Se conmemoró el 35° aniversario de la gesta de Malvinas

Ayer se conmemoró la ya tradicional vigilia del 2 de Abril. Durante el transcurso de la tarde el lugar ya estuvo poblado de mucha gente que fue a presenciar el reconocimiento a los Veteranos de Guerra De Malvinas que residen en la isla.

Del acto participaron, el Presidente del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas Argentinas, Roma Alancay, la Gobernadora de la Provincia de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur, Rosana Bertone, el Vicegobernador Juan Carlos Arcando, el diputado por el PARLASUR Miguel Ángel Cusi, y demás funcionarios del gobierno provincial.

Nuestros héroes, luciendo su ropa de combate, recibieron medallas de reconocimiento al conmemorarse 35 años de la patriótica gesta. La carpa volvió a quedar chica ante la numerosa concurrencia de público que se hizo presente. Medios de prensa, autoridades provinciales, familiares de los VGMA y público en general colmaron las instalaciones en un emotivo acto para registrar, aplaudir, y celebrar al momento histórico y a nuestros héroes.

 

 

Los oradores del evento fueron, naturalmente, el Presidente de los Veteranos, Roma Alancay y La Gobernadora Rosana Bertone, quienes brevemente agradecieron el acompañamiento de la gente y se mostraron conmovidos por el renovado espíritu de lucha por la soberanía sobre nuestras Islas Malvinas, que mostro una vez más, ser el orgullo de la comunidad de Tierra del Fuego.

Sobre la actual situación política en torno a la causa, Miguel Ángel Cusi, Diputado por el PARLASUR representando a Tierra del Fuego, nos dijo “si bien el reclamo es constante y, pese a que la resolución 2.065 de las Naciones Unidas dice bien claro que ambos países deben sentarse a dialogar, el Reino Unido no lo hace. Con ton todo el poderío bélico que tiene, parece que le da lo mismo sentarse o no” consultado sobre los vuelos que se han realizado de Brasil a Malvinas dijo “ellos dicen que son viajes por alimentos y medicinas, pero no creemos que sea así, como seguramente tampoco lo fue durante la guerra cuando iban y venían a Punta Arenas, ya que para ellos era una base de reaprovisionamiento logístico no solo de comida y remedios, sino también de armas y combustible”.

También obtuvimos la palabra de la Gobernadora Bertone quien resumió el sentimiento patriótico por la causa “orgullo, emoción, compromiso, responsabilidad, es muy simbólico y muy fuerte Malvinas para mí”. La mandataria hizo referencia al proceso histórico del reclamo y pasó de las emociones a los hechos cuando manifestó “este es un buen momento para la Argentina ya que Gran Bretaña se retira de la Unión Europea –ustedes saben que la unión europea daba mucho financiamiento a las Islas Malvinas- y ahora nosotros tenemos un muy buen espacio para trabajar con la Unión Europea que antes con Gran Bretaña no lo teníamos”.

Entrada la noche se realizó el simulacro de desembarco en nuestras Malvinas rememorando aquel momento histórico durante el cual se tomo posesión de la casa del gobernador inglés aquel glorioso 2 de Abril de 1982. Durante el acto central en torno a la hora 00:00 de la vigilia se detonaron las cargas de salva, se cantaron las canciones patrias Aurora, el Himno Nacional Argentino y la Marcha de Malvinas. El público gritó un enfervorizado “Viva la patria” luego de que un ex combatiente leyera un poema dedicado a los hermanos argentinos caídos en combate. Como siempre, y en ejemplo de unidad nacional, los anfitriones de “La Vigilia” convidaron un plato de locro caliente que fue cocinado a orillas del mar. Como si de alguna forma estuvieran mostrándonos a todos, las peripecias que hubieron de vivir aquellos días fríos entre balas y muerte, hambre y corazón, cuando enarbolando la enseña nacional en nuestras Islas, también grabaron su nombre en la gloriosa historia de nuestro pueblo que año tras año, renueva sus fuerzas y defiende la soberanía en las poblaciones más australes del mundo y el honor de nuestros Veteranos de guerra de Malvinas Argentinas.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar