Lucas Bottán se impuso en la final del TC Fueguino

El piloto local Lucas Bottan (Ford), consiguió una importante victoria este domingo, en lo que fue la segunda final de la temporada 2017 para el TC Fueguino que se disputó en el autódromo “Carlos Romero” de la localidad de Tolhuin.

El joven piloto que estuvo un tiempo sin correr, había mostrado un buen comienzo de temporada y ayer ratificó todo lo bueno hecho en aquel momento y, con un muy buen medio mecánico, se quedó con la victoria en una buena presentación de Turismo Carretera Fueguino.

Otra vez el experimentado Guillermo Prokopiw (Ford Falcon) se quedó con un segundo puesto, en tanto que también reaparecido Emiliano Torres (Ford Falcon), se apoderó del tercer puesto, ganándole la pulseada final al Tano Celentano (Chevy) que terminó en el cuarto escalón de la clasificación final.

En la pista, el ganador terminó siendo Lucas Bottan, quien desde temprano insinuaba con ser protagonista principal, ya que lograba imponerse en la segunda serie, tras un lindo duelo con Walter Mussatti. La otra final, la terminó ganando Gastón Prokopiw, pero éste no pudo completar la final ya que su maquina lo dejó promediando la misma.

La carrera tuvo dos partes bien marcadas, y casi que se dividen igual cantidad de vueltas, porque los primeras diez vueltas fueron realmente muy intensas y con un ritmo impresionante, mostrando el dominio de Lucas Bottan adelante, pero con cinco escoltas que presionaban desde atrás y querían llegar lo mas adelante posible. Gastón Prokopiw, Walter Mussatti, Fernando García Gustavo Ghiglioni y Emmanuel Rolando corrian a gran nivel y trataban de llegar a la punta, la cual era propiedad del Ford de Bottan.

Girando la octava vuelta, inconvenientes mecánicos en el auto de Mussatti lo dejan fuera de conversación y en el siguiente giro, una leve salida de pista de Gastón Prokopiw, le permitió a García y a Ghglioni sumarse al puntero y escaparse adelante.

Y cuando estaban transitando el undécimo giro, un toque en el sector opuesto del trazado entre los de adelante, y que implicó a los autos de Bottan y Ghiglioni, terminó con García puntero, Bottan segundo un poco más atrás y con Ghiglioni fuera de pista y de competencia.

A partir de ese momento, comenzó la “segunda” parte de la carrera, con varios abandonos, que hicieron que el espectáculo perdiera un poco de brillo, pero con la presencia de Bottan luchando por el primer puesto que generó que todas las miradas estuvieran puestas en la punta.

Fernando García tomó el control de la competencia a falta de seis vueltas para el final, pero este dominio no iba a ser muy extenso ya que su máquina, luego de un intenso asedio de Bottan, dijo basta por inconvenientes mecánicos.

Desde atrás aprovecharon los que fueron mas regulares, y con el dominio de Lucas Bottan, el que saltó al segundo lugar fue Guillermo Prokopiw mientras que tercero se ubicó Emiliano Torres y pegadito a él apareció Antonio Celentano, tratando de meterse en la conversación.

Las últimas dos vueltas fueron prácticamente sin cambios, y así Lucas Bottan pudo cerrar con tranquilidad la victoria. El dueño de Ford gris giró con prolijidad en los últimos metros y nunca sufrió inconvenientes ya que su mas próximo perseguidor, Guillermo Prokopiw terminó un poco mas atrás, al igual que Emiliano Torres que completó el podio final de un TC Fueguino que logró incrementar el parque y que pudo mostrar una linda competencia.      


 

Comentarios

Relacionadas

AFA: ATENEO JUEGA UN PARTIDO HISTÓRICO ANTE BOCA JUNIORS

Se jugará hoy un histórico partido ante Boca Juniors en el marco de la fase final de la Liga Nacional de Futsal AFA que se disputa en Ushuaia.

Ampliar

PRIMER TORNEO DE FUTSAL AFA EN TIERRA DEL FUEGO

La fase final del primer Torneo de Futsal AFA 2018 se jugará en la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

CENA DE FIN DE AÑO DEL RÍO GRANDE RUGBY Y HOCKEY CLUB

En las instalaciones del club O’Higgins tuvo lugar, el sábado por la noche, la cena de fin de año del Río Grande Rugby y Hockey Club.

Ampliar

CIERRE DE AÑO DE LAS ESCUELAS DE INICIACIÓN DEPORTIVA

La Secretaría de Deportes llevó a cabo este domingo en el gimnasio de la Escuela “Haspen” de Río Grande, el cierre de las actividades de las Escuelas de Iniciación Deportiva.

Ampliar