Proyecto de municipalización de Margen Sur: se cruzan las posturas

Pensar en la municipalización de la Margen Sur implica repensar a su vez cuáles son los factores que se tienen que considerar para analizar el proyecto. El secretario de gabinete municipal, Agustín Tita y la Legisladora Andrea Freites presentaron su análisis en medios locales.

Tita expuso la real situación por la que atraviesan varios barrios de la Margen, en “algunos sectores no tienen agua, cloacas, ni donde arrojar los desechos”  Por lo cual le resulto incomodo hablar de una municipalización.  “Cuando no se pueden cubrir las necesidades básicas de la gente, pensar en una estructura nueva, en un Concejo Deliberante, en un Ejecutivo, en un Tribunal de Cuentas, me parece que las cosas no se resuelven así”.

Sobre el ingreso del proyecto a la Legislatura, que lo analizarán en comisiones, Tita recordó que “como legisladores la potestad la tienen. Si los legisladores se sientan y conversan con los vecinos, imagino que tienen una responsabilidad mayor que es la de legislar, pero seguramente van a estar a la altura de las circunstancias para poder darle una respuesta a los vecinos” afirmo el Secretario.

Por su parte en medio local, la Legisladora del FPV se explayó sobre el tema “nosotros tenemos la obligación de tomarlo, de estudiarlo con responsabilidad y analizar las probabilidades que existen o no” “Seran trabajados en comisiones como corresponden, fueron ingresados el miércoles en parlamentaria y derivados a las comisiones 1 y 2” precisó.

Así mismo señaló que “me parece que falta mucho tiempo para esto; hay que hacer un trabajo arduo en el tema y no es algo sencillo”.

Cerrando el dialogo la legisladora sostuvo “tomamos el proyecto porque lo presenta un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho de dar a conocer la idea que tienen. Se trabajará con la responsabilidad que le cabe a cada uno de mis pares de trabajarlo en las comisiones que correspondan”.


 

Comentarios

Relacionadas

RECHAZO A CONCURSO BRITANICO DE MALVINAS

El reclamo fue realizado por intermedio de la Secretaría de Representación Oficial de la Cuestión Malvinas a la Cancillería nacional, en el marco del concurso denominado “why would I like to meet my neighbours in the Falkland Island” propuesto por el Reino Unido en el continente sudamericano.

Ampliar

FUNCIONARIOS VISITAN LA PLANTA QUE INDUSTRIALIZARÁ TURBA

El Ministro de Industria, Ramiro Caballero, instrumentó semanas atrás mediante Resolución CAAE N°41/2018, la reglamentación que genera el procedimiento para la Acreditación de Origen de los productos obtenidos de la industrialización de mercaderías íntegramente producidas en el Área Aduanera Especial.

Ampliar

FUEGUINOS PARTICIPARÁN DE LA FERIA INTERNACIONAL DEL TURISMO

Con la colaboración de la Representación Oficial de Gobierno de Tierra del Fuego en la Ciudad de Buenos Aires, el InFueTur contará por primera vez con la presencia de estudiantes fueguinos representando a la provincia en la Feria Internacional del Turismo 2018.

Ampliar

XIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZXIV CONGRESO MUNDIAL DE MEDIACIÓN Y CULTURA DE PAZ

El ministerio de Gobierno y Justicia junto al Superior Tribunal de Justicia de la provincia encabezaron un encuentro donde representantes de jurisdicciones patagónicas y de otros puntos del país compartieron experiencias sobre mediación, acceso a justicia y buenas prácticas.

Ampliar