Proyecto de municipalización de Margen Sur: se cruzan las posturas

Pensar en la municipalización de la Margen Sur implica repensar a su vez cuáles son los factores que se tienen que considerar para analizar el proyecto. El secretario de gabinete municipal, Agustín Tita y la Legisladora Andrea Freites presentaron su análisis en medios locales.

Tita expuso la real situaci√≥n por la que atraviesan varios barrios de la Margen, en ‚Äúalgunos sectores no tienen agua, cloacas, ni donde arrojar los desechos‚ÄĚ ¬†Por lo cual le resulto incomodo hablar de una municipalizaci√≥n. ¬†‚ÄúCuando no se pueden cubrir las necesidades b√°sicas de la gente, pensar en una estructura nueva, en un Concejo Deliberante, en un Ejecutivo, en un Tribunal de Cuentas, me parece que las cosas no se resuelven as√≠‚ÄĚ.

Sobre el ingreso del proyecto a la Legislatura, que lo analizar√°n en comisiones, Tita record√≥ que ‚Äúcomo legisladores la potestad la tienen. Si los legisladores se sientan y conversan con los vecinos, imagino que tienen una responsabilidad mayor que es la de legislar, pero seguramente van a estar a la altura de las circunstancias para poder darle una respuesta a los vecinos‚ÄĚ afirmo el Secretario.

Por su parte en medio local, la Legisladora del FPV se explay√≥ sobre el tema ‚Äúnosotros tenemos la obligaci√≥n de tomarlo, de estudiarlo con responsabilidad y analizar las probabilidades que existen o no‚ÄĚ ‚ÄúSeran trabajados en comisiones como corresponden, fueron ingresados el mi√©rcoles en parlamentaria y derivados a las comisiones 1 y 2‚ÄĚ precis√≥.

As√≠ mismo se√Īal√≥ que ‚Äúme parece que falta mucho tiempo para esto; hay que hacer un trabajo arduo en el tema y no es algo sencillo‚ÄĚ.

Cerrando el dialogo la legisladora sostuvo ‚Äútomamos el proyecto porque lo presenta un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho de dar a conocer la idea que tienen. Se trabajar√° con la responsabilidad que le cabe a cada uno de mis pares de trabajarlo en las comisiones que correspondan‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

ACTIVIDADES DE COOPERACIÓN ENTRE SEC. AMBIENTE Y LA UNTDF

Avanzan los trabajos y acciones de los convenios de cooperación y actas específicas que se vienen acordando y firmando, con el objetivo de promover la asistencia técnica, las prácticas profesionales asistidas, capacitaciones y proyectos de investigación conjuntos, entre otros.

Ampliar

COMENZÓ LA OBRA DEL SAINT CHRISTOPHER

La DPOSS comenzó los trabajos de la primera parte de la obra para la puesta en valor del barco Saint Christopher.

Ampliar

ASAMBLEA DEL CONSEJO NACIONAL DE VIVIENDA

El IPV, participaró de la asamblea del Consejo Nacional realizada el viernes 16 de agosto, donde se abordaron temas relacionados con la distribución de los recursos del FONAVI y la modificación de la Ley de Vivienda.

Ampliar

JORNADAS DE CIRUGÍA LAPAROSCÓPICA GINECOLÓGICA

El Ministerio de Salud destac√≥ la realizaci√≥n de las ‚ÄúJornadas de Cirug√≠a Laparosc√≥pica‚ÄĚ que tuvieron lugar esta semana en el Hospital Regional Ushuaia.

Ampliar