Proyecto de municipalización de Margen Sur: se cruzan las posturas

Pensar en la municipalización de la Margen Sur implica repensar a su vez cuáles son los factores que se tienen que considerar para analizar el proyecto. El secretario de gabinete municipal, Agustín Tita y la Legisladora Andrea Freites presentaron su análisis en medios locales.

Tita expuso la real situación por la que atraviesan varios barrios de la Margen, en “algunos sectores no tienen agua, cloacas, ni donde arrojar los desechos”  Por lo cual le resulto incomodo hablar de una municipalización.  “Cuando no se pueden cubrir las necesidades básicas de la gente, pensar en una estructura nueva, en un Concejo Deliberante, en un Ejecutivo, en un Tribunal de Cuentas, me parece que las cosas no se resuelven así”.

Sobre el ingreso del proyecto a la Legislatura, que lo analizarán en comisiones, Tita recordó que “como legisladores la potestad la tienen. Si los legisladores se sientan y conversan con los vecinos, imagino que tienen una responsabilidad mayor que es la de legislar, pero seguramente van a estar a la altura de las circunstancias para poder darle una respuesta a los vecinos” afirmo el Secretario.

Por su parte en medio local, la Legisladora del FPV se explayó sobre el tema “nosotros tenemos la obligación de tomarlo, de estudiarlo con responsabilidad y analizar las probabilidades que existen o no” “Seran trabajados en comisiones como corresponden, fueron ingresados el miércoles en parlamentaria y derivados a las comisiones 1 y 2” precisó.

Así mismo señaló que “me parece que falta mucho tiempo para esto; hay que hacer un trabajo arduo en el tema y no es algo sencillo”.

Cerrando el dialogo la legisladora sostuvo “tomamos el proyecto porque lo presenta un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho de dar a conocer la idea que tienen. Se trabajará con la responsabilidad que le cabe a cada uno de mis pares de trabajarlo en las comisiones que correspondan”.


 

Comentarios

Relacionadas

Este lunes 25 junio habrá paro nacional y no funcionaran los colectivos

Ampliar

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar