Proyecto de municipalización de Margen Sur: se cruzan las posturas

Pensar en la municipalización de la Margen Sur implica repensar a su vez cuáles son los factores que se tienen que considerar para analizar el proyecto. El secretario de gabinete municipal, Agustín Tita y la Legisladora Andrea Freites presentaron su análisis en medios locales.

Tita expuso la real situaci√≥n por la que atraviesan varios barrios de la Margen, en ‚Äúalgunos sectores no tienen agua, cloacas, ni donde arrojar los desechos‚ÄĚ ¬†Por lo cual le resulto incomodo hablar de una municipalizaci√≥n. ¬†‚ÄúCuando no se pueden cubrir las necesidades b√°sicas de la gente, pensar en una estructura nueva, en un Concejo Deliberante, en un Ejecutivo, en un Tribunal de Cuentas, me parece que las cosas no se resuelven as√≠‚ÄĚ.

Sobre el ingreso del proyecto a la Legislatura, que lo analizar√°n en comisiones, Tita record√≥ que ‚Äúcomo legisladores la potestad la tienen. Si los legisladores se sientan y conversan con los vecinos, imagino que tienen una responsabilidad mayor que es la de legislar, pero seguramente van a estar a la altura de las circunstancias para poder darle una respuesta a los vecinos‚ÄĚ afirmo el Secretario.

Por su parte en medio local, la Legisladora del FPV se explay√≥ sobre el tema ‚Äúnosotros tenemos la obligaci√≥n de tomarlo, de estudiarlo con responsabilidad y analizar las probabilidades que existen o no‚ÄĚ ‚ÄúSeran trabajados en comisiones como corresponden, fueron ingresados el mi√©rcoles en parlamentaria y derivados a las comisiones 1 y 2‚ÄĚ precis√≥.

As√≠ mismo se√Īal√≥ que ‚Äúme parece que falta mucho tiempo para esto; hay que hacer un trabajo arduo en el tema y no es algo sencillo‚ÄĚ.

Cerrando el dialogo la legisladora sostuvo ‚Äútomamos el proyecto porque lo presenta un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho de dar a conocer la idea que tienen. Se trabajar√° con la responsabilidad que le cabe a cada uno de mis pares de trabajarlo en las comisiones que correspondan‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

TRES DISTINCIONES PARA EL BTF

Los reconocimientos fueron entregados a las autoridades del BTF en la reciente convenci√≥n anual de la Red Link, que este a√Īo se realiz√≥ en la ciudad de Bariloche.

Ampliar

BERTONE SE COMPROMETIÓ PARA LA AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA EXPERIMENTAL DEL VALLE DE ANDORRA

La gobernadora Rosana Bertone junto al intendente Walter Vuoto firmaron un convenio para la ampliaci√≥n de la Escuela Experimental ‚ÄúLa Bah√≠a‚ÄĚ.

Ampliar

ROMERO: “LOS 180 DÍAS DE CLASES NOS PERMITEN IGUALAR LAS OPORTUNIDADES DE TODOS”

El ministro de Educaci√≥n Diego Romero explic√≥, los alcances del presupuesto 2019 a la Comisi√≥n de Econom√≠a de la Legislatura Provincial, a cuyos integrantes se√Īal√≥ que el eje central es seguir trabajando ‚Äúen la inclusi√≥n educativa‚ÄĚ en Tierra del Fuego.

Ampliar

FUERTE RESPALDO DE EMPRESARIOS Y TRABAJADORES DEL PETRÓLEO

La decisión de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante nuevos emprendimientos en materia hidrocarburífera con el objetivo de obtener valor agregado de la industrialización de los recursos naturales sumó nuevos apoyos.

Ampliar