Proyecto de municipalización de Margen Sur: se cruzan las posturas

Pensar en la municipalización de la Margen Sur implica repensar a su vez cuáles son los factores que se tienen que considerar para analizar el proyecto. El secretario de gabinete municipal, Agustín Tita y la Legisladora Andrea Freites presentaron su análisis en medios locales.

Tita expuso la real situaci√≥n por la que atraviesan varios barrios de la Margen, en ‚Äúalgunos sectores no tienen agua, cloacas, ni donde arrojar los desechos‚ÄĚ ¬†Por lo cual le resulto incomodo hablar de una municipalizaci√≥n. ¬†‚ÄúCuando no se pueden cubrir las necesidades b√°sicas de la gente, pensar en una estructura nueva, en un Concejo Deliberante, en un Ejecutivo, en un Tribunal de Cuentas, me parece que las cosas no se resuelven as√≠‚ÄĚ.

Sobre el ingreso del proyecto a la Legislatura, que lo analizar√°n en comisiones, Tita record√≥ que ‚Äúcomo legisladores la potestad la tienen. Si los legisladores se sientan y conversan con los vecinos, imagino que tienen una responsabilidad mayor que es la de legislar, pero seguramente van a estar a la altura de las circunstancias para poder darle una respuesta a los vecinos‚ÄĚ afirmo el Secretario.

Por su parte en medio local, la Legisladora del FPV se explay√≥ sobre el tema ‚Äúnosotros tenemos la obligaci√≥n de tomarlo, de estudiarlo con responsabilidad y analizar las probabilidades que existen o no‚ÄĚ ‚ÄúSeran trabajados en comisiones como corresponden, fueron ingresados el mi√©rcoles en parlamentaria y derivados a las comisiones 1 y 2‚ÄĚ precis√≥.

As√≠ mismo se√Īal√≥ que ‚Äúme parece que falta mucho tiempo para esto; hay que hacer un trabajo arduo en el tema y no es algo sencillo‚ÄĚ.

Cerrando el dialogo la legisladora sostuvo ‚Äútomamos el proyecto porque lo presenta un grupo de ciudadanos que tienen todo el derecho de dar a conocer la idea que tienen. Se trabajar√° con la responsabilidad que le cabe a cada uno de mis pares de trabajarlo en las comisiones que correspondan‚ÄĚ.


 

Comentarios

Relacionadas

GORBACZ: “EL CIERRE DE FÁBRICAS MUESTRA EL FRACASO DEL GOBIERNO DE MACRI”

Leonardo Gorbacz lament√≥ el cierre de la empresa textil Badisur, al se√Īalar que ‚Äúel cierre de f√°bricas y las p√©rdidas de puestos de trabajo son una tragedia provocada por una pol√≠tica econ√≥mica nacional que ya demostr√≥ su fracaso‚ÄĚ.

Ampliar

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar