Convocatoria por becas y préstamos estudiantiles.

Hasta el martes 11 de abril, hay tiempo para inscribirse en el Consejo Provincial de Becas. Esto está llevado a cabo por parte del Ministerio de Educación.

Hay dos tipos de destinatarios correspondientes a diferentes niveles en los que se encuentren los estudiantes de la provincia: becas destinadas a estudios de Nivel Secundario y préstamos destinados a estudios de Nivel Superior.

 Para obtener una beca, el estudiante debe pertenecer a un establecimiento público de gestión pública. No debe adeudar espacios curriculares al 30 de diciembre de 2016 y tener un promedio año anterior aprobado, ya sea con 7 o superior a eso. Se tomarán en cuenta a aquel estudiante que se encuentre en una situación socio económica de vulnerabilidad y acrediten una residencia –mínima- de 3 años en la provincia. Para el préstamo, el estudiante debe pertenecer a un establecimiento público de gestión pública o privada con sede en la provincia o país. Tal como en el caso de la beca, se tomarán en cuenta a aquel estudiante que se encuentre en una situación socio económica vulnerable y acrediten una residencia –mínima- de 3 años en la provincia.

Para consultas, hay acercarse a las oficinas que se encuentran en cada ciudad o comunicarse telefónicamente a la oficina que corresponda de 10 a 15hs. En Río Grande, Av. San Martín 2562, teléfono 2964 444-261. En Tolhuin, Urquiza 37. En Ushuaia, Transporte Villarino 430, teléfono 2901 421-806. Para más información, comunicarse vía mail a cpb_tdf@yahoo.com.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar