Convocatoria por becas y préstamos estudiantiles.

Hasta el martes 11 de abril, hay tiempo para inscribirse en el Consejo Provincial de Becas. Esto está llevado a cabo por parte del Ministerio de Educación.

Hay dos tipos de destinatarios correspondientes a diferentes niveles en los que se encuentren los estudiantes de la provincia: becas destinadas a estudios de Nivel Secundario y préstamos destinados a estudios de Nivel Superior.

 Para obtener una beca, el estudiante debe pertenecer a un establecimiento público de gestión pública. No debe adeudar espacios curriculares al 30 de diciembre de 2016 y tener un promedio año anterior aprobado, ya sea con 7 o superior a eso. Se tomarán en cuenta a aquel estudiante que se encuentre en una situación socio económica de vulnerabilidad y acrediten una residencia –mínima- de 3 años en la provincia. Para el préstamo, el estudiante debe pertenecer a un establecimiento público de gestión pública o privada con sede en la provincia o país. Tal como en el caso de la beca, se tomarán en cuenta a aquel estudiante que se encuentre en una situación socio económica vulnerable y acrediten una residencia –mínima- de 3 años en la provincia.

Para consultas, hay acercarse a las oficinas que se encuentran en cada ciudad o comunicarse telefónicamente a la oficina que corresponda de 10 a 15hs. En Río Grande, Av. San Martín 2562, teléfono 2964 444-261. En Tolhuin, Urquiza 37. En Ushuaia, Transporte Villarino 430, teléfono 2901 421-806. Para más información, comunicarse vía mail a cpb_tdf@yahoo.com.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

Concejales Duré, Von der Thusen y Colazo piden reunión urgente con con Nogar

En el día de la fecha se ingresó un Memo a la Presidencia del Concejo firmado por los Concejales del Partido Verde Laura COLAZO Y Raúl VON DER THUSEN y la Concejal María Eugenia DURÉ del FPV-PJ donde solicitan con caracter de urgente una reunión con el Presidente de la Institución Alejandro Nogar.

Ampliar

LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIA EN USHUAIA

La gobernadora Rosana Bertone participó junto al intendente de Ushuaia Walter Vuoto del acto de lanzamiento del Centro de Atención Legal Comunitaria.

Ampliar

GORBACZ: "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS"

Leonardo Gorbacz consideró hoy como "muy positivo" el proyecto de ley de rebaja de impuestos.

Ampliar

PROYECTO DE BAJA DE IMPUESTOS IMPULSADO POR BERTONE

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora Rosana Bertone fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto.

Ampliar