Piquete de Camioneros afuera de la Municipalidad

Este lunes, en horas del mediodía, alrededor de 200 personas del sindicato de camioneros realizaron un piquete a las afueras del edificio de Luis Py y Rosales.  Se manifestaban a favor de que Agrotécnica vuelva a ganar la licitación.    

Con motivo de la apertura del sobre Nº 2, que contiene las ofertas económicas para la licitación del servicio de recolección de basura, una importante cantidad de personas identificadas con el sindicato de camioneros se hicieron presentes en las afueras del edificio de la municipalidad ubicado en Comodoro Luis Py y Rosales.

Los manifestantes acudieron convocados por el secretario general de la organización, Pedro Velásquez, a expresar su apoyo a Agrotécnica fueguina para que sea adjudicada con la licitación del servicio de recolección de basura.  

Tal y cómo lo expresara días atrás el representante legal de Agrotécnica fueguina, Luis Augsburger, Camioneros entiende que el concurso de la licitación se llevó adelante de manera irregular y aseguran que estaría “medio cocinada” en favor de la empresa Santa Elena.

Así lo manifestó Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato, quien además afirmó que Santa Elena presentó un plan de trabajo con 70 trabajadores menos y adelantó que se realizarán las presentaciones que correspondan con el equipo de abogados del gremio. En igual sentido, aclaro que si Agrotécnica pierde la licitación, la nueva empresa deberá hacerse cargo de los 210 trabajadores o bien indemnizarlos y que si la empresa no paga la indemnización la deberá pagar el municipio.

Los manifestantes acudieron en varios colectivos del sindicato, cortaron las calles y organizaron una choripeaneada frente al edificio municipal, en razón de ello, el transito se vio interrumpido por varias horas y dañaron el parquizado de la zona, puesto que encendieron fuego directamente sobre el césped.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar