Piquete de Camioneros afuera de la Municipalidad

Este lunes, en horas del mediodía, alrededor de 200 personas del sindicato de camioneros realizaron un piquete a las afueras del edificio de Luis Py y Rosales.  Se manifestaban a favor de que Agrotécnica vuelva a ganar la licitación.    

Con motivo de la apertura del sobre Nº 2, que contiene las ofertas económicas para la licitación del servicio de recolección de basura, una importante cantidad de personas identificadas con el sindicato de camioneros se hicieron presentes en las afueras del edificio de la municipalidad ubicado en Comodoro Luis Py y Rosales.

Los manifestantes acudieron convocados por el secretario general de la organización, Pedro Velásquez, a expresar su apoyo a Agrotécnica fueguina para que sea adjudicada con la licitación del servicio de recolección de basura.  

Tal y cómo lo expresara días atrás el representante legal de Agrotécnica fueguina, Luis Augsburger, Camioneros entiende que el concurso de la licitación se llevó adelante de manera irregular y aseguran que estaría “medio cocinada” en favor de la empresa Santa Elena.

Así lo manifestó Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato, quien además afirmó que Santa Elena presentó un plan de trabajo con 70 trabajadores menos y adelantó que se realizarán las presentaciones que correspondan con el equipo de abogados del gremio. En igual sentido, aclaro que si Agrotécnica pierde la licitación, la nueva empresa deberá hacerse cargo de los 210 trabajadores o bien indemnizarlos y que si la empresa no paga la indemnización la deberá pagar el municipio.

Los manifestantes acudieron en varios colectivos del sindicato, cortaron las calles y organizaron una choripeaneada frente al edificio municipal, en razón de ello, el transito se vio interrumpido por varias horas y dañaron el parquizado de la zona, puesto que encendieron fuego directamente sobre el césped.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar