Piquete de Camioneros afuera de la Municipalidad

Este lunes, en horas del mediodía, alrededor de 200 personas del sindicato de camioneros realizaron un piquete a las afueras del edificio de Luis Py y Rosales.  Se manifestaban a favor de que Agrotécnica vuelva a ganar la licitación.    

Con motivo de la apertura del sobre Nº 2, que contiene las ofertas económicas para la licitación del servicio de recolección de basura, una importante cantidad de personas identificadas con el sindicato de camioneros se hicieron presentes en las afueras del edificio de la municipalidad ubicado en Comodoro Luis Py y Rosales.

Los manifestantes acudieron convocados por el secretario general de la organización, Pedro Velásquez, a expresar su apoyo a Agrotécnica fueguina para que sea adjudicada con la licitación del servicio de recolección de basura.  

Tal y cómo lo expresara días atrás el representante legal de Agrotécnica fueguina, Luis Augsburger, Camioneros entiende que el concurso de la licitación se llevó adelante de manera irregular y aseguran que estaría “medio cocinada” en favor de la empresa Santa Elena.

Así lo manifestó Guillermo Vargas, secretario de prensa del sindicato, quien además afirmó que Santa Elena presentó un plan de trabajo con 70 trabajadores menos y adelantó que se realizarán las presentaciones que correspondan con el equipo de abogados del gremio. En igual sentido, aclaro que si Agrotécnica pierde la licitación, la nueva empresa deberá hacerse cargo de los 210 trabajadores o bien indemnizarlos y que si la empresa no paga la indemnización la deberá pagar el municipio.

Los manifestantes acudieron en varios colectivos del sindicato, cortaron las calles y organizaron una choripeaneada frente al edificio municipal, en razón de ello, el transito se vio interrumpido por varias horas y dañaron el parquizado de la zona, puesto que encendieron fuego directamente sobre el césped.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Programa “Llegó el Gas” entrego el subsidio a vecinos de Ushuaia

Este viernes, la gobernadora Rosana Bertone, junto al ministro de Obras y Servicios Públicos Luis Vázquez y la secretaria de Contrataciones Araceli Oviedo Giménez, hicieron entrega de los subsidios correspondientes al programa “Llegó el Gas” a 10 familias de Ushuaia.

Ampliar

YPF realizó el primer pago para el centro de salud de la Margen sur

Se trata de una obra de aproximadamente 700 metros cuadrados, que tendrá en sus instalaciones guardias de Pediatría y de Adultos y acceso para sostener el servicio permanente de ambulancias.

Ampliar

Acto de lanzamiento del programa “Formación continua de educación técnico profesional”

La mandataria presidió el acto de lanzamiento del programa nacional de “Formación Continua de Educación Técnico Profesional”, del que participó, también, el director ejecutivo del INET, Leandro Goroyeski y el ministro Diego Romero.

Ampliar

La Unión de Empleados Judiciales decidió medidas para la próxima semana

Tras la asamblea realizada este viernes por la mañana, el gremio judicial confirmó más reuniones y retención de tareas.

Ampliar