Seminario en la UNTDF

Este sábado 8 de abril, se llevará a cabo una “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Este seminario se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Esta cátedra estará a cargo por parte del Licenciado Franco Gergo, egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). En este espacio de trabajo, se buscará “reconstruir el concepto de pensamiento nacional, a través la interpretación de los textos de autores y pensadores nacionales de Iberoamérica.”

Dentro del tratamiento de este encuentro, se tocarán temas como la integración iberoamericana, la Patria Grande,  la colonización cultural, los intentos de recuperación cultural, como también la expresión poética, filosófica, literaria y la alienación política entre tantos otros esquemas a tratar.

Este seminario ya tuvo lugar en la sede de Ushuaia. En Río Grande, iniciará el sábado 8 de 11 a 13hs, y se extenderá en el transcurso de un cuatrimestre. La entrada es libre y gratuita, para consultas contactarse vía mail a extensión@untdf.edu.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar