Seminario en la UNTDF

Este sábado 8 de abril, se llevará a cabo una “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Este seminario se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Esta cátedra estará a cargo por parte del Licenciado Franco Gergo, egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). En este espacio de trabajo, se buscará “reconstruir el concepto de pensamiento nacional, a través la interpretación de los textos de autores y pensadores nacionales de Iberoamérica.”

Dentro del tratamiento de este encuentro, se tocarán temas como la integración iberoamericana, la Patria Grande,  la colonización cultural, los intentos de recuperación cultural, como también la expresión poética, filosófica, literaria y la alienación política entre tantos otros esquemas a tratar.

Este seminario ya tuvo lugar en la sede de Ushuaia. En Río Grande, iniciará el sábado 8 de 11 a 13hs, y se extenderá en el transcurso de un cuatrimestre. La entrada es libre y gratuita, para consultas contactarse vía mail a extensión@untdf.edu.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

Refacción del ex destacamento Puente justicia

El Estado provincial recibió en comodato un espacio del propietario de la Estancia Viamonte, para refaccionar y poner en valor el edificio del Ex Destacamento “Puente Justicia”.

Ampliar

Gobierno propuso trabajar en los ítems de presentismo y asignación familiar

En una nueva reunión paritaria el Gobierno sugirió trabajar en el presentismo y la asignación familiar, a la espera de contar con los fondos necesarios para un aumento salarial.

Ampliar

Subsidios a pescadores

Se entregaron fondos para ayudar a afrontar los costos del sector tras la declaración de Marea Roja en las aguas de la Provincia.

Ampliar

Camino a Rusia 2018

La Televisión Pública Fueguina firmó este miércoles, un convenio para que sus televidentes tengan la posibilidad de ver 32 partidos del Mundial Rusia 2018.

Ampliar