Seminario en la UNTDF

Este sábado 8 de abril, se llevará a cabo una “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Este seminario se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Esta cátedra estará a cargo por parte del Licenciado Franco Gergo, egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). En este espacio de trabajo, se buscará “reconstruir el concepto de pensamiento nacional, a través la interpretación de los textos de autores y pensadores nacionales de Iberoamérica.”

Dentro del tratamiento de este encuentro, se tocarán temas como la integración iberoamericana, la Patria Grande,  la colonización cultural, los intentos de recuperación cultural, como también la expresión poética, filosófica, literaria y la alienación política entre tantos otros esquemas a tratar.

Este seminario ya tuvo lugar en la sede de Ushuaia. En Río Grande, iniciará el sábado 8 de 11 a 13hs, y se extenderá en el transcurso de un cuatrimestre. La entrada es libre y gratuita, para consultas contactarse vía mail a extensión@untdf.edu.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar