Seminario en la UNTDF

Este sábado 8 de abril, se llevará a cabo una “Cátedra Libre de Pensadores Nacionales Iberoamericanos” en las instalaciones de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, ubicada en Thorne 302. Este seminario se realiza a través de la Secretaría de Extensión de la Universidad.

Esta cátedra estará a cargo por parte del Licenciado Franco Gergo, egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco (UNPSJB) y consejero del Instituto de Cultura Sociedad y Estado (ICSE). En este espacio de trabajo, se buscará “reconstruir el concepto de pensamiento nacional, a través la interpretación de los textos de autores y pensadores nacionales de Iberoamérica.”

Dentro del tratamiento de este encuentro, se tocarán temas como la integración iberoamericana, la Patria Grande,  la colonización cultural, los intentos de recuperación cultural, como también la expresión poética, filosófica, literaria y la alienación política entre tantos otros esquemas a tratar.

Este seminario ya tuvo lugar en la sede de Ushuaia. En Río Grande, iniciará el sábado 8 de 11 a 13hs, y se extenderá en el transcurso de un cuatrimestre. La entrada es libre y gratuita, para consultas contactarse vía mail a extensión@untdf.edu.ar.


 

Comentarios

Relacionadas

Visita a las obras de bahía Golondrina

La gobernadora Rosana Bertone y el ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio, recorrieron los avances de las obras de refacción y acondicionamiento de los edificios del barrio Bahía Golondrina.

Ampliar

UNTDF más de mil inscriptos

Alrededor de 1300 fueguinos decidieron comenzar a estudiar una carrera universitaria.

Ampliar

Se entregó maquinaria a emprendedores locales

La gobernadora hizo entrega el miércoles, de maquinarias y herramientas de trabajo a 20 emprendedores de la ciudad de Río Grande.

Ampliar

Avanza la obra del Hospital de Río Grande

El ministro de Salud y el secretario de Administración Financiera supervisaron este martes los avances de obra del nuevo ingreso al Hospital Regional Río Grande.

Ampliar