Funcionarios de Ciencia y Tecnología se reunieron con autoridades nacionales por el PROCODAS y PAD

El subsecretario de Estudios Interdisciplinarios en Ciencia y Tecnología del Ministerio de Ciencia y Tecnología de la Provincia, Walter Bogado, se reunió en Buenos Aires.

De la reuni√≥n participaron Patricia Esper, Coordinadora del Programa Nacional de Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Social (PROCODAS)‚Äď MINCYT; Hern√°n Campanini, Coordinador de los Proyectos Asociativos de Dise√Īo (PAD) ‚Äď MINCYT; Miriam Campos, equipo de trabajo del Programa Nacional de Tecnolog√≠a e Innovaci√≥n Social ‚Äď MINCYT y Bettina Carol Rabinovitz, Directora Provincial de Monitoreo y Evaluaci√≥n de Proyectos del Ministerio de Ciencia y Tecnolog√≠a de la provincia.

Bogado mencion√≥ que ‚Äúla intenci√≥n pol√≠tica del Ministerio es trabajar apoyando a la ciencia aplicada y orientar la ciencia y la tecnolog√≠a al fortalecimiento de un modelo productivo que genere mayor inclusi√≥n social y mejore la competitividad de la econom√≠a fueguina, bajo el paradigma del conocimiento como eje del desarrollo‚ÄĚ.

En este sentido, agreg√≥ que ‚Äúdesde la Provincia promovimos la presentaci√≥n a las convocatorias de los PROCODAS y PAD en las tres ciudades. Asimismo, vinculamos los postulantes con las universidades y el CADIC para que estos √ļltimos se constituyan como unidades de vinculaci√≥n tecnol√≥gica tendientes a lograr una articulaci√≥n y asesoramiento tecnol√≥gico entre las instituciones que se presentan y las unidades de vinculaci√≥n‚ÄĚ.

Bogado remarc√≥ que ‚Äúproducto del asesoramiento y acompa√Īamiento t√©cnico que realiz√≥ el Ministerio, se presentaron por el PROCODAS variados proyectos que se enmarcan dentro de las √°reas tem√°ticas de discapacidad, econom√≠a social, agricultura familiar y h√°bitat social. Estamos muy contentos porque es la primera vez que la provincia se involucra en la presentaci√≥n de las ideas proyectos tanto con los actores del territorio como con los t√©cnicos y funcionarios nacionales a cargo de esta convocatoria nacional‚ÄĚ.

Cabe se√Īalar que el viernes 13 de mayo cerr√≥ la recepci√≥n de las ideas proyecto. El proceso de selecci√≥n estar√° finalizado alrededor del mes de septiembre. En relaci√≥n a los PAD, la convocatoria cierra el 10 de junio del corriente a√Īo.


 

Comentarios

Relacionadas

EL CANDIDATO A SENADOR MATÍAS RODRÍGUEZ JUNTO A CRISTINA

La actual senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos, Cristina Kirchner, recibió a los candidatos a senadores nacionales del Frente de Todos por Tierra del Fuego, diputado nacional Matías Rodríguez y concejal Eugenia Duré, al intendente Walter Vuoto, al intendente electo de Río Grande Martín Pérez.

Ampliar

INFORME A NACIÓN SOBRE NUEVO VUELO ADICIONAL ENTRE LAS ISLAS MALVINAS Y BRASIL

Jorge Arg√ľello, present√≥ este viernes un reclamo y solicitud de informe al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto de la Naci√≥n ante un nuevo avance en relaci√≥n al afianzamiento de las relaciones comerciales, a√©reas y tur√≠sticas del pretendido e ileg√≠timo gobierno brit√°nico de las islas Malvinas con terceros paises, en este caso Brasil.

Ampliar

"Evidentemente entramos nuevamente en campaña"

El legislador Pablo Blanco criticó al gobierno provincial y salió al cruce de las declaraciones oficiales en cuanto a la falta de envío de vacunas por parte de la Nación.

Ampliar

BERTONE: “LA ARGENTINA NECESITA GENERAR FUENTES DE TRABAJO Y OPORTUNIDADES PARA TODOS”

La gobernadora se reunió con el precandidato presidencial por el Frente de Todos, Alberto Fernández, con quien compartió este mediodía un almuerzo.  

Ampliar