Un arranque dorado que hace ilusionar a Tierra del Fuego

Un gran comienzo para Tierra del Fuego en los Juegos EPADE. El miércoles, en el primer día de competencia, se consiguieron nueve medallas. Hoy continua la acción en toda la provincia.

 

En lo que fue el primer d√≠a de competencia de los Juegos Deportivos Patag√≥nicos, que lleva adelante la gente del EPADE y que cuenta con el auspicio de la Secretaria de Deportes del Gobierno de Tierra del Fuego, la cosecha de medallas para la delegaci√≥n fueguina fue de nueve preseas, algo realmente muy positivo para los due√Īos de casa.

Tres medallas en judo y seis en natación, son el saldo de una jornada inaugural en donde se destacaron los deportes individuales por sobre los de conjunto. Cinco de oro, dos de plata y dos de bronce es el detalle de las preseas conseguidas.

En lo que tiene que ver con el judo, la primera alegría llegó gracias a Federico Correa, quien en la categoría hasta 55 kilogramos, se colgó la medalla de oro ganando las cinco luchas por Ippon (vía rápida).

Por su parte, otro de los judocas que se destacó fue Mateo Gómez (hasta 50 kg), quien tambien consiguió la medalla de oro, aunque este tuvo que trabajar mas de la cuenta. Gómez, llego a un desempate con los luchadores de Río Negro y La Pampa, a quienes volvió a ganarle en una segunda instancia y así logró sumar la máxima presea.

Por ultimo, en la rama femenina, la judoca Micaela Thevenon se quedó con la medalla de plata tras una gran actuación, en donde no pudo en la final con la luchadora de Rio Negro.

 

Las medallas desde la pileta

 

Los equipos de Nataci√≥n de Tierra del Fuego tambien tuvieron un comienzo de torneo exitoso en el Natatorio Municipal ‚ÄúH√©roes de Malvinas‚ÄĚ ubicado en el Polo Deportivo de Andorra. Al cierre del primer d√≠a de estos Juegos EPADE, la cosecha para la provincia es de seis medallas en la disciplina, en donde se destaca la participaci√≥n de Francisco Picatto, quien obtuvo dos medallas de oro (en 50mts. mariposa y 400mts. combinados) y la actuaci√≥n de Valeria Gonz√°lez, quien consigui√≥ una medalla de oro (en 50mts. mariposa) y una medalla de Plata (100mts. estilo libre).

Además, el equipo masculino integrado por Facundo López, Federico White, Francisco Picatto y Tomas Vera, obtuvo una medalla de bronce en la posta 4x100mts. combinada, en tanto que el equipo femenino compuesto por Yara Behrens, Gianella Lin, Valeria González y Valentina González, hizo lo propio y se llevó la de bronce en la prueba de posta 4x100mts. combinada.

Este es otro suceso importante en el historial de los Juegos Deportivos Patag√≥nicos, ya que salvo una buena actuaci√≥n de Iv√°n Ere√Ī√ļ, nunca antes la nataci√≥n hab√≠a aportado medallas para la delegaci√≥n de Tierra del Fuego.

En lo que tiene que ver con Francisco Picatto, el mejor nadador del momento en la provincia (recientemente Federado y con apenas una participación nacional), el pibe de oro fueguino, se impuso en la prueba de los 50mts. Mariposa con un tiempo de 28 segundos 15 centésimas, relegando a Santiago Martines de Santa Cruz y a Alejo Ramírez de Neuquén.

Ademas, Picatto se presentó en la prueba de los 400mts. combinados y allí tambien se colgó la medalla de oro, empleando un tiempo de 4 minutos, 58 segundos y 73 centésimas. En el segundo lugar se ubicó Bautista Navarro de Río Negro y tercero terminó Ignacio Navarro de Chubut.

Por su parte, la nadadora Valeria González, brilló en la pileta del Polo Deportivo, imponiéndose en la prueba de los 50 mts mariposa, en donde ganó con un tiempo de 30 segundos 29 centésimas. Segunda terminó Valentina Milano de Neuquén y tercera fue Lucia Sánchez de Rio Negro.

Tambien Valeria González participó de la prueba de los 100mts. libre, y allí la nadadora fueguina se quedó con el segundo lugar de la prueba, con un tiempo de 1 minuto 1 segundo 13 centésimas. La ganadora de la prueba fue María José Hildebrandt de Chubut, mientras que tercera se ubicó Anna Huusmann de Rio Negro.

Para hoy la actividad de los nadadores fueguinos continuar√° por la tarde con las pruebas de los 100 mts. Mariposa, 200mts pecho, 100mts espalda y 400mts libre, mas las postas libres femeninas y masculinas.

 

El resto de las disciplinas

 

No fue bueno el debut del seleccionado masculino de voley de Tierra del Fuego, que en el primer día de competencia en estos Juegos Deportivos Patagónicos, cayó en sus dos presentaciones, ante Santa Cruz y ante La Pampa, y en ambos casos por el mismo marcador 3-0.

En una jornada disputada íntegramente en las instalaciones del gimnasio Jorge Muriel, los conducidos por Hernán Cepeda hicieron su presentación en el certamen enfrentando a Santa Cruz y cayeron por 3 sets a 0 (25-13, 25-17 y 25-22), mientras que luego cayeron con La Pampa 3-0 (25-23, 25-18 y 25-14).

Por su parte, las chicas del voley, tambien cayeron en sus dos presentaciones iniciales. Las conducidas por Luis Mayal, cayeron primero ante Neuquén por 3-0 y mas tarde lo hicieron frente a Rio Negro tambien por el mismo score.

En lo que será el segundo día de competencia, hoy se disputarán la tercera y cuarta fecha del certamen en el gimnasio Muriel, en donde el seleccionado masculino de Tierra del Fuego se medirá en principio ante el combinado de Neuquén (09:00), y luego se presentará por la tarde frente al selectivo de Rio Negro (17:00). En tanto que el seleccionado femenino jugará primero frente a Chubut (11:00) y por la tarde frente a La Pampa (19:00).

En el gimnasio ‚ÄúAna Giro‚ÄĚ de la capital provincial, el seleccionado masculino de b√°squetbol no tuvo un buen debut y cay√≥ 115 a 34 con Chubut. En la jornada de hoy tendr√° fecha doble: primero se medir√° con Neuqu√©n. (08:30) y luego lo har√° ante el seleccionado de Santa Cruz (19:00), ambos en el mismo estadio de ayer.

Por su parte, el seleccionado femenino de b√°squetbol, no tuvo suerte en su presentaci√≥n inicial y tras dominar en varios pasajes del juego, termin√≥ cayendo con Rio Negro por cinco, 55-50, en un partido disputado en la cancha N¬ļ4 del gimnasio ‚ÄúHugo Italo Favale‚ÄĚ de Ushuaia. Las chicas de Pablo M√°rquez hoy vuelven a presentarse tambien con fecha doble: en primer turno se medir√°n con Santa Cruz (10:30) y por la tarde lo har√°n frente a La Pampa (19:00).

Por ultimo el seleccionado de f√ļtbol ayer empat√≥ 0-0 con Santa Cruz, y hoy jugar√° con Chubut a las 10:00 de la ma√Īana.


 

Comentarios

Relacionadas

7° EDICIÓN DEL GPHH

Este s√°bado en la ciudad de R√≠o Grande, comenz√≥ la 7¬į edici√≥n del Gran Premio de la Hermandad Hist√≥rico con 47 autos participantes.

Ampliar

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivi√≥ durante los tres d√≠as de la 9¬ļ edici√≥n del Torneo ‚ÄúHugo √ćtalo Favale‚ÄĚ de v√≥ley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar