“El acuerdo Macri-Bertone lo único que le trajo a Tierra del Fuego fue hambre"

Esta mañana en declaraciones a la prensa local el legislador Damian Löffler se refirió a la no dimensión por parte del gobierno provincial sobre la importancia de la Ley de Promoción y el impacto de las medidas que el ejecutivo está llevando adelante.

De cara a las elecciones legislativas y con el cronograma electoral anunciado, expresa su postura a favor de reeditar la alianza del 2015 con el MPF, pero aclaró que desde el partido están convencidos de que “la gente tiene una agenda y la situación de la provincia es compleja. La preocupación de los que integramos el MPF es tratar de resolver los problemas de la gente, que son muchos”

“Entendemos que no hay un proyecto de provincia y tampoco en el gobierno nacional, y hay temas que nos preocupan”, expresó.

Así mismo manifestó la intencionalidad de ir a las elecciones con un candidato propio, pero no se está cerrada la postura al ser consultado si se pensó en crear alianza.

 “Por ahora vamos a ir con un candidato propio y la que define es la convención partidaria, no son los legisladores, ni la senadora ni los concejales. En este momento nos parece que es un buen escenario para encarar las elecciones con un candidato propio”, subrayó.

 “Hay una gran crisis de representación a nivel nacional y el ciudadano de a pie se siente absolutamente indefenso. Estas elecciones a veces pasan desapercibidas y parece que el que tiene la foto más linda con el gobernante nacional de turno que tiene mejor imagen, es el que se lleva la banca”, criticó.

“Tenemos un régimen de la 19640 hasta 2023 y nadie ha dicho nada. Han levantado los aranceles de importaciones, en el último año perdimos más de 6.400 puestos de trabajo y parece que nada pasó en Tierra del Fuego. Hace no mucho tiempo atrás teníamos representantes en el Congreso que tenían compromiso con Tierra de Fuego, que trabajaron para Tierra del Fuego, independientemente del color partidario, como Ruggero Preto, Juan Carlos Oyarzún, ‘Tachi’ Trejo, el ingeniero Mario Ferreyra. Fue gente que realmente defendía los intereses de Tierra del Fuego y esto tenemos que hacerle entender a la gente, para lograr que todas las fuerzas políticos lleven diputados y senadores al Congreso a defender los intereses de Tierra del Fuego”, remarcó.

“Esto parece que se ha perdido, porque nuestros diputados y senadores se suman al bloque del FPV, de la UCR, de Cambiemos, y son soldados de las decisiones que toman los dirigentes nacionales de esos partidos”, lamentó Löffler.

 En cuanto a la falta de convocatoria de la gobernadora para defender la promoción fueguina, que se viene reclamando desde distintos sectores, Löffler no descarta tomar la iniciativa con los intendentes. “Lo hablé con el intendente de Río Grande y le gustó la idea. Si no nos convoca la gobernadora, por lo menos los riograndenses queremos autoconvocarnos. No tuve oportunidad de hablaron con Walter Vuoto, pero conociendo su preocupación por la industria no va a tener inconveniente”, expresó.

“Esta semana vamos a tener una reunión con la senadora nacional –Boyadjián- y Sergio Massa, que fue el único dirigente nacional que se comprometió a quitar la fecha de vencimiento a la 19640. Estamos haciendo el trabajo que deberían estar haciendo otros, y estamos preocupadísimos por la inacción los que debieran estar trabajando para que esto no ocurra”, afirmó.

“El Frente Renovador conoce la realidad de Tierra del Fuego porque Miriam está en permanente contacto. La sensación que tenemos es que al gobierno nacional no le importa Tierra del Fuego porque es un distrito que no aporta electoralmente, como otros puntos del país”, planteó.

“El acuerdo Macri-Bertone lo único que le trajo a Tierra del Fuego fue hambre, pérdida de puestos de trabajo, de poder adquisitivo. Se enojan pero es la realidad y no hay voces en el Congreso nacional que nos defiendan de la manera que nos tienen que defender”, insistió.


 

Comentarios

Relacionadas

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar

VOTÓ LA GOBERNADORA Y DENUNCIÓ QUE HAY UN ROBO SISTEMÁTICO DE BOLETAS

La gobernadora Rosana Bertone denunció “un faltante de boletas de manera sistemática” en varias escuelas.

Ampliar

SE IMPIDIÓ EL USO DE FACTO DEL “SISTEMA DE LEMAS” QUE BUSCABA IMPONER FORJA CON LAS LISTAS ESPEJO

El fallo de la Justicia Electoral impide la aplicación de un modelo de lemas de hecho en la provincia. Se garantizó la imparcialidad y seguridad de las elecciones en el tramo legislativo, en cumplimiento del régimen electoral vigente.

Ampliar

DANIEL ARROYO: “ROSANA BERTONE ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO PARA CONTENER LA CRISIS NACIONAL”

La gobernadora recibió este miércoles en Río Grande al diputado nacional Daniel Arroyo, y a las ministras de Desarrollo Social de La Pampa Fernanda Alonso, de Chaco Silvana Tayara, y al viceministro de Tucumán Francisco Navarro.

Ampliar