7 de abril Día Mundial de la Salud

En el marco del Día Mundial de la Salud que se celebra este viernes 7 de abril, el Centro Municipal de Salud Nº3 de Margen Sur lleva adelante una campaña de detección de factores de riesgo de enfermedades cardiovasculares.

La responsable del Centro, Dra. Fanny Urquizo explicó “las promotoras de salud están realizando a la entrada control de peso, talla, presión, perímetro de cintura y glucemia si las personas están en ayunas”.

“La intención es continuar estos controles durante toda la semana de 8:00 a 10:00hs tratando de captar a las personas que se acercan al centro de salud para sacar un turno o por cualquier otro motivo”, agregó.

Asimismo, recordó “estos estudios los hacemos permanentemente en el consultorio de enfermería, pero la idea es ampliar por estos días no solo a las personas que vienen a consulta sino a los niños, los acompañantes y todos los que ingresen al centro de salud”.

“Es muy importante que todos conozcamos nuestro estado de salud” dijo y subrayó “la medicina ha cambiado de perseguir la enfermedad a tratar de prevenirla, y con esto en mente nuestro objetivo es tratar de conseguir que nuestra población esté sana realizando una detección precoz de los factores de riesgo”.


 

Comentarios

Relacionadas

BECAS PARA LA FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN DE MÉDICOS RESIDENTES

Autoridades del Ministerio de Salud recibieron a referentes del Laboratorio Pfizer, que visitaron la Provincia para colaborar en la actualización de los médicos residentes y profesionales a cargo de los mismos.

Ampliar

TALLER DE CAPACITACIÓN SOBRE PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

La Secretaría de Salud mental y Adicciones del Ministerio de Salud y la Secretaría de Estado de Seguridad organizaron una capacitación sobre Prevención del Suicidio destinado a agentes de la Policía que prestan servicios en la localidad de Tolhuin.

Ampliar

CONFLICTO ENTRE VECINOS DE “FUERZA UNIDA" Y LA EMPRESA “ACTIVOS FUEGUINOS”

Von der Thusen: “Este conflicto refleja la falta de políticas en materia habitacional por parte del Municipio de Río Grande”

Ampliar

INFORME FINAL DE LA COMISIÓN BICAMERAL DEL ARA SAN JUAN

El senador nacional José "Nato" Ojeda, en su carácter de presidente, encabezó la presentación del informe final de la Comisión Bicameral Investigadora del ARA San Juan, de la cual participaron los doce legisladores nacionales que la integraron y familiares de los 44 tripulantes del submarino.

Ampliar