AFARTE: Se redujo un 30% la cantidad de empleo en la provincia

La información sobre despidos en la industria fueguino cayó como una bomba en nuestra ciudad durante los últimos tiempos. El debate se abre tras analizar la situación de cada trabajar industrial y la pérdida de trabajos durante estos dos ultimo años.

Según la información brindada por AFARTE (Asociación de fábricas argentinas terminales de electrónicas) la cantidad de empleados de la provincia que se dedicaban a fabricar celulares, televisores, microondas y equipos de aire acondicionado, pasaron de 9.700 empleados promedio durante 2016, a 6.900 personas en el primer bimestre de 2017. La venta de celulares cayó menos que la producción en 2016 debido al ingreso de equipos de contrabando que subió un 25% respecto al año pasado provocado por los altos precios que tienen estos equipos en el País.

Esto es apenas uno de los tantos problemas que conlleva la situación actual, el consumo cae afectando visiblemente a los comercios.

Se implementó en la provincia un programa de venta directa de productos fabricados en la industria regional a un porcentaje menor al de fabrica, si bien el programa tuvo repercusión, las quejas por parte de los vecinos no tardaron en llegar ya que se considera mínima la diferencia en precios.

La preocupación de los trabajadores locales va en aumento, teniendo en cuenta que los locales comerciales también se ven afectados por la disminución de ventas que se convierte en reducción de empleados y horarios. Optando en algunos de los casos la decisión de cerrar sus comercios.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar