AFARTE: Se redujo un 30% la cantidad de empleo en la provincia

La información sobre despidos en la industria fueguino cayó como una bomba en nuestra ciudad durante los últimos tiempos. El debate se abre tras analizar la situación de cada trabajar industrial y la pérdida de trabajos durante estos dos ultimo años.

Según la información brindada por AFARTE (Asociación de fábricas argentinas terminales de electrónicas) la cantidad de empleados de la provincia que se dedicaban a fabricar celulares, televisores, microondas y equipos de aire acondicionado, pasaron de 9.700 empleados promedio durante 2016, a 6.900 personas en el primer bimestre de 2017. La venta de celulares cayó menos que la producción en 2016 debido al ingreso de equipos de contrabando que subió un 25% respecto al año pasado provocado por los altos precios que tienen estos equipos en el País.

Esto es apenas uno de los tantos problemas que conlleva la situación actual, el consumo cae afectando visiblemente a los comercios.

Se implementó en la provincia un programa de venta directa de productos fabricados en la industria regional a un porcentaje menor al de fabrica, si bien el programa tuvo repercusión, las quejas por parte de los vecinos no tardaron en llegar ya que se considera mínima la diferencia en precios.

La preocupación de los trabajadores locales va en aumento, teniendo en cuenta que los locales comerciales también se ven afectados por la disminución de ventas que se convierte en reducción de empleados y horarios. Optando en algunos de los casos la decisión de cerrar sus comercios.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar