El gobierno colocó títulos de deuda por 200 millones de dólares

El gobierno de la provincia colocó títulos de deuda en el mercado de capitales por 200 millones de dólares. Los fondos Servirán para financiar obras de infraestructura.

Los títulos fueron colocados a una tasa del 8.9 % anual en dólares,  a plazo de diez años y con una amortización trimestral y un periodo de gracia de dos años.

Sobre ello la gobernadora manifestó "Se trata de nuestra primera emisión internacional y estamos muy orgullosos del interés que captamos en inversores de todo el mundo, que valoran la solidez y el potencial que tiene la provincia. Tenemos en agenda grandes proyectos de infraestructura que impulsarán la producción y el desarrollo de nuestra provincia y la región.

Según detalla la ley 1149, publicada el 2 de marzo, los fondos serán destinados a Desarrollo Troncal Provincial De La Red Federal de Fibra Óptica, al Programa de Desarrollo Costero Canal Beagle, las nuevas Planta de Pretratamiento de Efluentes Cloacales en Bahía Golondrina y Arroyo Grande, la Puesta en Valor Avión Sanitario,  una nueva Sede del Tribunal de Cuentas de la Provincia y un Micro estadio de Usos Múltiples del Bicentenario con Polideportivo Auxiliar, también se construirán varios edificios educativos y un centro de atención de la salud en Ushuaia. Además, se destinaran fondos a la construcción de  una nueva sede para la legislatura y otras inversiones en el sector energético y productivo.

    Vale destacar, que la provincia garantizó los títulos de deuda con los derechos sobre el equivalente al 100 % de las regalías provenientes de hidrocarburos. Lo que implica que de no pagar la deuda los bancos internacionales podrían hacerse con esos fondos. Vale tener en cuenta, que los municipios también reciben fondos por regalías,  por lo que se ha comprometido una importante fuente de financiamiento con la que cuentan los intendentes para hacer funcionar las administraciones locales.

En ese sentido, es dable destacar que por el periodo de gracia, será el próximo gobierno el que deba afrontar los pagos de la deuda y que, Tomando en cuenta la alta tasa de interés, la suma total que pagaría la provincia por el empréstito  ronda los 400 millones de dólares.                


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNÁNDEZ ELOGIÓ EL MODELO DE GESTIÓN DEL BTF

El candidato a presidente de la Nación Alberto Fernández destacó el modelo de gestión implementado en el Banco de Tierra del Fuego durante el gobierno de Rosana Bertone, que permite a la entidad bancaria “ser rentable” y a la vez “brindar beneficios a los fueguinos”.

Ampliar

MILITANTES DE "EVITANA CAPITANA" APOYAN LA CANDIDATURA DE BERTONE

En un encuentro de militantes de la Agrupación "Evita Capitana", que conduce la flamante concejal electa Cintia Susñar, se ratificó el apoyo a la candidatura del Frente de Todos.

Ampliar

SE CONFIRMARON LAS DOS BANCAS PARA CIUDADANOS

Luego de que los representantes de FORJA intentaran a través de distintas maniobras jurídicas impugnar las dos bancas obtenidas por el Partido Ciudadanos, el Concejal Raúl von der Thusen confirmó su reelección y ratificó la banca de Cintia Susñar.

Ampliar

“Este triunfo es de los vecinos”

El actual Concejal Raúl von der Thusen, agradeció “el acompañamiento de los vecinos, de nuestra militancia, y por supuesto de nuestro equipo de trabajo y de los diversos sectores que también son protagonistas de este triunfo"

Ampliar