Las chicas de basquet se metieron en semifinales

El basquet femenino fue el unico seleccionado de deportes de conjunto en meterse en semifinales. Con tres podios más, la delegación de judo completó el tercer día con una sonrisa en estos decimosegundos Juegos Deportivos de la Patagonia que se están disputando en nuestra provincia.

Los judocas fueguinos sumaron tres medallas de bronce y llegaron a la decena de preseas obtenidas, cuando todavía resta una jornada (la del sábado) con la competencia por equipos que entregará puntaje doble.

En el gimnasio de la Escuela N°2, Yair Montiel no tuvo su mejor actuación y se lo vio bastante contrariado con sus propios resultados, sin embargo el judoca riograndense finalizó en el tercer lugar y se adjudicó la medalla de bronce en la categoría hasta 81 kg. Además, también consiguieron su medalla de bronce, Brisa Miranda en la categoría de más de 70kg y Leandro Álvarez en la categoría de más de 81kg.

Por otra parte, nuevamente el equipo fueguino de natación se destacó en la jornada de los EPADE, consiguiendo cinco podios más, llegando  a 16 conquistas y cuando también resta una fecha por disputar y hay bastantes chances para sumar alguna medalla más.

En el natatorio municipal de Ushuaia, “Héroes de Malvinas” el nadador ushuaiense Federico White volvió a sumar una medalla más para la delegación y para su cuenta personal. Esta vez fue en la prueba de los 100mts pecho en donde obtuvo la medalla de oro. Además, Francisco Picatto aporto dos preseas más, con una de oro en los 200 metros combinados y una de bronce en los 1500mts estilo libre.

En lo que tiene que ver con la rama femenina, las chicas fueguinas también aportaron medallas, ya que  Valeria González obtuvo la medalla de plata en la prueba de los 50 metros estilo pecho, y Gianella Lin, por su parte, se quedó con la presea de bronce en la prueba de los 50mts estilo libre.

Otra alegría llegó de la mano de las chicas del seleccionado de basquetbol femenino, que en un partidazo vencieron 59 a 48 al combinado de Neuquén y de esa manera se clasificaron a las semifinales (entraron como mejor cuarta), en donde este sábado se medirán con Santa Cruz.

Las conducidas por Pablo Márquez fueron arriba durante todo el partido, aunque tuvieron que trabajar muy duro para dejar en el camino a un movedizo equipo neuquino que lo complicó en varios pasajes del juego.        

Por otra parte, el seleccionado de futbol no pudo con su rival Neuquén, y más allá de que tuvo varias situaciones claras para convertir, el equipo fueguino no tuvo efectividad y el conjunto visitante se lo terminó ganando por 2 a 0.

Además, los tres seleccionados restantes perdieron en la jornada del viernes y pasaran a jugar por el quinto puesto. El equipo de basquetbol masculino, no pudo con el seleccionado de La Pampa, mientras que los varones de vóley perdieron con Chubut 3-1 y las chicas del seleccionado de vóley volvieron a caer en la última fecha ante   


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar

TORNEO DE POSTA AMERICANA DE NATACIÓN

En el Polo Deportivo “Héroes de Malvinas” se realizó el torneo de Posta Americana de natación, organizado por el Instituto Municipal de Deporte y el Grupo Master Natación Ushuaia, con la participación de 45 nadadores de nuestra ciudad y Río Grande.

Ampliar

DALMIRO NASELLI PARITICIPO DEL ENCUENTRO DE DEPORTES DEL FRENTE DE TODOS

El candidato a diputado nacional por el Frente de Todos, Dalmiro Naselli, representó a la provincia de Tierra del Fuego en un encuentro de deportes organizado por el equipo técnico de la parte deportiva del candidato a presidente Alberto Fernández.

Ampliar

RODRIGO MORA BRINDARÁ ESTE VIERNES UNA CHARLA ABIERTA

El reconocido ex futbolista de River Plate Rodrigo Mora brindará este viernes 26 de julio a las 19 hs en el Gimnasio Ana Giró.

Ampliar