Vacunas antigripales

La aplicación de la vacuna está indicada para niñas y niños de 6 a 24 meses (dos dosis), embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, personal de salud y mayores de 65 años; los mismos deben concurrir directamente a alguno de los vacunatorios de los hospitales o Centro de Salud más cercano.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone indicó "los niños y niñas menores de 9 años, que hayan recibido dos dosis en el año 2016, deberán aplicarse una única dosis de la cepa 2017. El resto deberá colocarse las dos dosis correspondientes".
 
"La vacuna también está indicada para personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica, como enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida", detalló la doctora, y puntualizó "en estos casos se deberá presentar orden médica".
 
La médica infectóloga comentó "es sumamente importante que las personas detalladas anteriormente reciban la vacuna" debido a que "mediante su aplicación se busca disminuir las complicaciones asociadas a la gripe, que en estos grupos pueden ser graves".
 
Bellone también convocó a vacunarse contra el Neumococo "para evitar enfermedades como neumonía y meningitis", e indicó que deben aplicársela "bebés de 2, 4 y 12 meses", destacó "este año se incorporó esta vacuna también para los mayores de 65 años".
 
"Al igual que la antigripal, la vacuna contra el Neumococo también está indicada para niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, que deben presentar orden médica", señaló.
 
Los lugares de vacunación son: los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los Centros de Salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe destacar que  ambas vacunas forman parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria.


 

Comentarios

Relacionadas

ALBERTO FERNANDEZ: “NOS REUNIMOS PARA QUE LÁ GENTE DEJE DE PERDER”

La gobernadora Rosana Bertone, el diputado nacional Martín Pérez, y el ex jefe de Gabinete, Alberto Fernández, compartieron una jornada de reflexión denominada “El Futuro de la Argentina”.

Ampliar

”LOS QUE CRITICAN LOS VÍNCULOS DE LOS GOBERNADORES CON EL GOBIERNO NACIONAL ES PORQUE NUNCA GOBERNARON”

El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández brindó una conferencia de prensa el lunes por la mañana.

Ampliar

"Es llamativo ver a nuestros funcionarios municipales recorriendo obras de Ushuaia con las falencias que hay en Río Grande"

Ampliar

KOLINA RATIFICÓ SU APOYO A UNIDAD FUEGUINA

El Intendente Walter Vuoto y la gobernadora Rosana Bertone, participaron del acto organizado por la agrupación Kolina Tierra del Fuego, quienes ratificaron su apoyo a Unidad Fueguina de cara a las elecciones de junio. 

Ampliar