Vacunas antigripales

La aplicación de la vacuna está indicada para niñas y niños de 6 a 24 meses (dos dosis), embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, personal de salud y mayores de 65 años; los mismos deben concurrir directamente a alguno de los vacunatorios de los hospitales o Centro de Salud más cercano.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone indicó "los niños y niñas menores de 9 años, que hayan recibido dos dosis en el año 2016, deberán aplicarse una única dosis de la cepa 2017. El resto deberá colocarse las dos dosis correspondientes".
 
"La vacuna también está indicada para personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica, como enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida", detalló la doctora, y puntualizó "en estos casos se deberá presentar orden médica".
 
La médica infectóloga comentó "es sumamente importante que las personas detalladas anteriormente reciban la vacuna" debido a que "mediante su aplicación se busca disminuir las complicaciones asociadas a la gripe, que en estos grupos pueden ser graves".
 
Bellone también convocó a vacunarse contra el Neumococo "para evitar enfermedades como neumonía y meningitis", e indicó que deben aplicársela "bebés de 2, 4 y 12 meses", destacó "este año se incorporó esta vacuna también para los mayores de 65 años".
 
"Al igual que la antigripal, la vacuna contra el Neumococo también está indicada para niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, que deben presentar orden médica", señaló.
 
Los lugares de vacunación son: los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los Centros de Salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe destacar que  ambas vacunas forman parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria.


 

Comentarios

Relacionadas

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar

Catalán Magni: “Si Melella niega es porque hay necesidad de ocultar”

Por Radio Provincia el senador nacional Julio César Catalán Magni reclamó que no se haya aprovechado ese encuentro para citar a empresarios y sindicatos.

Ampliar