Vacunas antigripales

La aplicación de la vacuna está indicada para niñas y niños de 6 a 24 meses (dos dosis), embarazadas en cualquier etapa de gestación, puérperas, personal de salud y mayores de 65 años; los mismos deben concurrir directamente a alguno de los vacunatorios de los hospitales o Centro de Salud más cercano.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone indicó "los niños y niñas menores de 9 años, que hayan recibido dos dosis en el año 2016, deberán aplicarse una única dosis de la cepa 2017. El resto deberá colocarse las dos dosis correspondientes".
 
"La vacuna también está indicada para personas de 2 a 64 años que tengan alguna patología crónica o inmunológica, como enfermedad respiratoria, cardíaca, renal, diabetes, inmunosuprimidos y obesidad mórbida", detalló la doctora, y puntualizó "en estos casos se deberá presentar orden médica".
 
La médica infectóloga comentó "es sumamente importante que las personas detalladas anteriormente reciban la vacuna" debido a que "mediante su aplicación se busca disminuir las complicaciones asociadas a la gripe, que en estos grupos pueden ser graves".
 
Bellone también convocó a vacunarse contra el Neumococo "para evitar enfermedades como neumonía y meningitis", e indicó que deben aplicársela "bebés de 2, 4 y 12 meses", destacó "este año se incorporó esta vacuna también para los mayores de 65 años".
 
"Al igual que la antigripal, la vacuna contra el Neumococo también está indicada para niños y adultos con enfermedades inmunológicas o crónicas, que deben presentar orden médica", señaló.
 
Los lugares de vacunación son: los vacunatorios centrales de los Hospitales Regionales de Rio Grande y Ushuaia, los Centros de Salud de toda la Provincia y el Centro Asistencial Tolhuin.

Cabe destacar que  ambas vacunas forman parte del Calendario Nacional y, por lo tanto, su aplicación es gratuita y obligatoria.


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar