EPADE: Tierra del Fuego se destaca en el Parapatagónico

Tal como sucediera hace dos años atrás en La Pampa, la delegación de natación adaptada masculina se consagró en lo más alto del podio de los presentes Juegos Patagónicos Epade Tierra del Fuego 2017. 

Fueron unas 23 medallas en total, entre ambas ramas, cuyo acumulado además le permitió al equipo de nadadoras fueguinas entrar en el cuarto lugar a escaso margen del podio.

La sumatoria de preseas en el Natatorio Municipal Heroes de Malvinas llegaron de la mano de: las pruebas de estilo libre, Lourdes mayorga (oro), Jenifer galvan (bronce), Renzo Ricaldez (oro), Nicolás Lima (oro), Cristian Britos (oro) y Vladimir Beker (oro); en espalda, Noelia Cardenas (oro), Milagros Carcamo (bronce), Renzo Ricaldes (oro), Ricardo Carcamo (plata), Cristian Britos (oro), Vladimir Beker (oro) y Jonathan Ramos (bronce). Por último, en estilo mariposa, el que repitió el oro fue Cristian Britos.

Con esta gran cantidad de medallas Tierra del Fuego se apropió de 150 puntos para encabezar el global final de la natación masculina y unos 71 puntos en la rama femenina, que le permitió a la delegación provincial de la especialidad adjudicarse el cuarto lugar de la general a sólo 11 puntos de Santa Cruz, última provincia en acceder al podio final de las mujeres.

El entrenador del equipo de discapacidad, Diego Rosales, resaltó la labor de los atletas e indicó "pudimos salir campeones otra vez, que el puesto que soñábamos venir a buscar por estar en casa, de locales".

Además, el entrenador dijo que "el deseo era dejar a la provincia lo mejor representada posible, como lo hacemos en cada uno de los torneos en los que participamos. Pero es especial poder recibir a las demás provincias de la Patagonia y a la vez, que las familias puedan acompañar el esfuerzo de los chicos en su día a día".

"Tuvimos la suerte de conseguir 23 medallas en natación y otras 22 en atletismo, donde seguramente en las últimas competencias registraremos alguna más. Pero más allá de los rendimiento de los resultados, lo mejor es poder apreciar el crecimiento de los chicos, tanto a nivel personal como deportivo", concluyó Diego Rosales, tras la emoción palpable de haber alcanzado el objetivo de ser campeones en condición de anfitrión.

En la valoración final de la competición, de esta forma, quedará el registro de la provincia inscripto en la historia plena de los Juegos, ya que se lleva el premio mayor en la natación adaptada en el último año en el que los deportes para personas con discapacidad compartirán acción en los epade junto al resto de las disciplinas deportivas. Para el año entrante se espera que ellos mismos cuenten con su escenario propicio para las pruebas deportivas dando vida a los Juegos Paraepade.


 

Comentarios

Relacionadas

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergará una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, baños adaptados para personas con discapacidad, sala de máquinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realizó el lanzamiento oficial de la II edición de la carrera “Rally de las Estancias y el Petróleo” que se llevó a cabo este miércoles en el IPRA de Río Grande.

Ampliar