OSPeCon canceló su deuda con hospitales

La obra social pag√≥ a la provincia 1,8 millones de pesos que adeudaban por prestaciones en los hospitales p√ļblicos.

Luego de que en noviembre la legislatura aprobara la ley de moratoria para que las prepagas regularicen su situaci√≥n, la obra social del personal de la construcci√≥n¬† acord√≥ el un pago de $1.834.744 pesos en concepto de deuda por prestaciones en hospitales p√ļblicos. Se trat√≥ de un acuerdo celebrado en la en la sede de la cartera sanitaria, del que¬† participaron el ministro de Salud, Marcos Colman; el secretario de Administraci√≥n Financiera e Infraestructura Sanitaria, V√≠ctor D√≠az; la directora de Asesor√≠a Letrada, Carla Ponce; y la apoderada de OSPeCon, Liliana Elba Gardella.

Estos nuevos fondos ser√°n directamente destinados a los hospitales, que los administraran de manera aut√≥noma. Las autoridades expresaron su satisfacci√≥n¬† por el acuerdo y esperan que sucesivamente las prepagas comiencen a regularizar su situaci√≥n. Cabe destacar que las obras sociales mantienen una deuda de 100 millones de pesos por servicios brindados en los hospitales p√ļblicos, as√≠ lo dio a conocer un medio gr√°fico de la provincia en octubre del a√Īo pasado.¬†¬†¬† ¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuesti√≥n Malvinas ratific√≥ el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Breta√Īa para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar

TIERRA DEL FUEGO CUESTIONÓ LA COOPERACIÓN CIENTÍFICA CON LOS BRITÁNICOS

Científicos británicos integrarán el grupo de investigadores que irán en el buque científico Víctor Angelescu para estudiar el potencial de los recursos pesqueros del Atlántico Sur.

Ampliar