Conferencia: gobernadores y legisladores fueguinos

Este miércoles 12, a las 18hs, se llevará a cabo la conferencia titulada "La relación entre los gobernadores y legisladores: el caso de Tierra del Fuego". Esto será en las instalaciones del Centro Cultural Yaganes, ubicado en Belgrano 319.

La actividad está organizada por parte de Datáposis Consultora “una empresa de profesionales para la toma de decisiones estratégicas, apoyados en la provisión de datos estadísticos ivr, sms, encuestas, sondeo de imagen, etc”. Será dictada por el Dr. Miguel Barrientos, especializado en Ciencias Políticas –Universidad de São Pablo-. Con una interesante cantidad de especializaciones, Barrientos posee un Magíster en Ciencia Política de la Universidad Federal do Rio Grande do Sul, Brasil, un Posgrado en Federalismo, Descentralización y Resolución de Conflictos Federales de la Universidad de Friburgo, Suiza y una Licenciatura en Ciencia Política de la Universidad de Buenos Aires, Argentina. Además, fue becario del Consejo Nacional de Desarrollo Científico y Tecnológico (CNPq) y de la Coordinación de Perfeccionamiento del Personal de Nivel Superior (CAPES) del Gobierno Federal de Brasil. Actualmente, se desempeña como docente en la Universidad Abierta Interamericana (Argentina) y como Asesor en Relaciones Internacionales en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina. Su tesis doctoral examina el rol de los gobernadores y los legisladores provinciales en la producción legislativa en sus respectivos distritos.

El encuentro se basa en esta tesis y es abierta al público para que pueda opinar y participar. La entrada es libre y gratuita y será en el SUM del C. C. Yaganes desde las 18 hasta las 20hs.


 

Comentarios

Relacionadas

LA UBA REACCIONÓ ANTE EL PEDIDO POR EL CONCURSO BRITÁNICO

Fue ante un pedido de la provincia en el cual se solicitó a la casa de altos estudios que no promueva estos espacios tendientes a deslegitimar los argumentos argentinos de soberanía sobre las islas.

Ampliar

ENCUENTRO REGIONAL DE CHILE Y ARGENTINA PARA FORTALECEN VÍNCULOS

La XXVII versión del encuentro del Comité de Integración Austral fue destacada por las autoridades de ambos países, quienes concordaron en la importancia de concretar los acuerdos alcanzados. 

Ampliar

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar