APITUR: Este fin de semana comienza la temporada

Este fin de semana el rally comenzará su actividad oficial con la disputa de la primera fecha del XXIV Campeonato Fueguino que se llevará a cabo en las inmediaciones a la ciudad.

En esta oportunidad se disputará el rally homenaje al “25º aniversario de APITUR” y se llevará a cabo puntualmente este viernes y sábado, días en los que se han programado un total de cinco pruebas especiales por los distintos caminos adyacentes a la ciudad.

El rally fueguino, luego de un largo tiempo de distanciamiento, vuelve a contar con el trabajo en conjunto de la gente de Río Grande y Ushuaia, estos últimos agrupados bajo la APPRU, quienes se suman a APITUR para fortalecer la disciplina en toda la provincia. Esta situación causó que para esta fecha sean muchos mas los inscriptos, y además de los pilotos experimentados que ya vienen hace años compitiendo se han sumando varios novatos que poco a poco están empezando a hacer su experiencia y a sumar sus primeros kilómetros arriba del auto.

El lunes pasado se cerró el tiempo para las inscripciones y hubo un total de 28 registros, que formarán parte de este arranque de campeonato, un número que se puede modificar si tenemos en cuenta que hoy por la mañana (de 10:00 a 11:00), en el taller de flota liviana de Vialidad Provincial, se realizará la Verificación Técnica, Administrativa y de Seguridad para los pilotos locales y no se sabe cuántos superarán esta instancia.

De los anotados hay que resaltar que 2 pilotos son de la categoría “A, 2 de la categoría “B”, 4 de la categoría “C”, 17 de la categoría “D” y 3 de la categoría “E”.

Para este campeonato se han cambiado varias cosas, y en este caso, el rally tendrá un prime clasificatorio que será en horario nocturno mañana viernes (comenzará a las 20:00), y la competencia se realizará íntegramente el sábado y comenzará a partir de las 9 de la mañana. El reconocimiento de los caminos se realizará mañana a las 8:30 en la zona del Cruce de la Ruta de Circunvalación y la Ruta Provincial Nº5 (la que va hacia la estancia María Behety).


 

Comentarios

Relacionadas

Nicolás Blanchard terminó duodécimo en Potrero de los Funes

Por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense culminó en la 12ma posición, a 28 segundos del ganador Nicolás Moscardini.

Ampliar

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagró campeón en la categoría de Kumite Individual 17-18 años, en la localidad de Río Ceballos (Córdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competirá en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar

Luz y Fuerza, único puntero del Futsal CAFS concluida la cuarta fecha

El conjunto de Luz y Fuerza saltó a la punta en soledad gracias a su triunfo y la caída de QRU ante Pingüino.

Ampliar