Colectivos: Angus recibirá un préstamo del BTF para adquirir las nuevas unidades.

La gobernadora, Rosana Bertone, anunció oficialmente que el BTF le prestará 30 millones a ANGUS S.R.L. para la adquisición de 22 unidades que prestarán el servicio de transporte público en la ciudad de Río Grande.

La empresa que fuera adjudicada de manera directa con la licitación para brindar el servicio de transporte público en la ciudad de Rio grande, ha sido beneficiada con un crédito por treinta millones de pesos para afrontar la compra de las 22 unidades que le exige el pliego de la contratación. El crédito se enmarca en la línea de financiamiento para la producción y cuenta con un plazo de 60 meses a una tasa del 17% con garantía hipotecaria. Al respecto la Gobernadora manifestó, "Cuando el Presidente del Banco me comentó esta posibilidad me dijo que había garantías hipotecarias importantes, nuestro objetivo es ayudar al sector privado y también cuidar nuestro banco y en este caso, se cumplían los requisitos para lograrlo".

Asimismo, la gobernadora puso de manifiesto que se ha hecho eco de los reclamos de los vecinos riograndenses con respecto al transporte público y agregó, “como Estado no podemos desatender este pedido, ya sea mejorando el pavimento en las áreas que nos corresponden por el IPV, como colaborando con el transporte público", del mismo modo sostuvo, "sabemos que el servicio de transporte público no es algo fácil de llevar adelante en ningún lugar de país, pero realmente quiero que les vaya bien y que la gente pueda beneficiarse de un buen servicio y sobretodo que no tenga demoras ahora en el invierno".

 La noticia sorprende en cierta medida, puesto que según había manifestado el intendente, Gustavo Melella, hace casi dos meses, las unidades ya habían sido adquiridas por Angus y se estaba a la espera de que terminen de ensamblarlas. Por supuesto, el haberlas adquirido antes no quita que este crédito sirva para financiar el emprendimiento, pero las manifestaciones de la gobernadora sobre que se trata de un crédito “para comprar las unidades” hace lugar a cuestionarse si realmente las mismas fueron ya adquiridas o si se trató de un intento del ejecutivo municipal para calmar los ánimos antes los fuertes cuestionamientos por las demoras de la nueva empresa para iniciarse en el servicio. Vale destacar que actualmente, Angus se vale de un convenio con la empresa Montecristo para brindar el servicio, por lo que los riograndenses siguen viajando en pésimas condiciones. Por otra parte, resulta cuestionable y todo un misterio –puesto que la adjudicación de la concesión se dio por contratación directa- cuáles fueron las condiciones que hicieron al ejecutivo municipal decidirse por la empresa Angus para que brinde el servicio, Ya que se trata de una empresa que se dedicaba a otro rubro –sin experiencia- que ha sido beneficiada con importantes subsidios y que como corolario es beneficiada con un importante crédito, por lo que ni siquiera se puede argumentar la solidez financiera de los inversores. En ese sentido, cabe preguntarse qué pone Angus además de garantías inmobiliarias. Ya está claro que no es solvente para afrontar la compra de los colectivos, que no tiene experiencia y que a la fecha no ha ni siquiera empezado a cumplir con un contrato que se adjudicó hace más de cuatro meses. Con todo esto, la conclusión no puede ser otra que “así es empresario cualquiera”. Sin dudas, es todo un misterio cual es la razón para que el municipio tenga todas estas prerrogativas con esta nueva empresa. Esperemos que las mismas tengan como contraprestación el servicio que los riograndenses se merecen.


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE ENTREGÓ APORTES A PRODUCTORES LOCALES

La gobernadora junto al secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Kevin Colli, entregaron tres nuevos acompañamientos a productores de la ciudad de Ushuaia.

Ampliar

ALERTA POR CASOS DE SARAMPIÓN

Las autoridades del Ministerio de Salud remarcaron la necesidad de que “los niños tengan el calendario completo de vacunación”.

Ampliar

CAPACITACIÓN SOBRE “ABORDAJE INTEGRAL DE PERSONAS CON ENFERMEDADES CRÓNICAS NO TRANSMISIBLES”

El Gobierno provincial, comenzó el “Primer encuentro del Curso MAPEC - Abordaje integral de personas con Enfermedades Crónicas no Transmisibles”.

Ampliar

VON DER THUSEN:“LA GESTIÓN MUNICIPAL NOS DEJA UN DÉFICIT DE 80 MILLONES”

Así lo afirmó el concejal Raúl von der Thusen, quien exteriorizó su “profunda preocupación” tras conocerse el dictamen del Tribunal de Cuentas Municipal.

Ampliar