Taller de impresión en 3D

El 6 de mayo, comenzará a llevarse a cabo un workshop de impresión en 3D, en las instalaciones de la UTN, ubicado en Islas Malvinas 1650. Esta propuesta proviene de 3DF Ingeniería.

La impresión 3D es uno de los principales campos de investigación tecnológica en la actualidad gracias a sus enormes posibilidades en muy diversos ámbitos.

A partir del sábado 6, de 14 a 18hs, se dictará el 1er Workshop de Impresión 3D. Este durará todos los sábados del mes. Es una oportunidad para poder armar una impresora 3D propia. La impresión 3D es una tecnología que permite hacer física en poco tiempo una idea, sin depender de medios de fabricación mayores, por eso es uno de los principales exponentes del movimiento maker.

Los materiales estarán incluidos en este curso, los cuales serán pertinentes para la creación de un artefacto con estructura metálica. Este mismo artefacto será propiedad de cada uno que participe en el taller.

Para más información, acercarse a la Universidad o contactarse con 3DF Ingeniería a través de su página de Facebook www.facebook.com/ingenieriafueguina.


 

Comentarios

Relacionadas

Cuidado Carrió: La UCR es necesaria

(Por Pablo Daniel Blanco – Presidente Bloque UCR-Cambiemos)

Ampliar

Rosana Bertone se reunió con el Ministro de Producción de la Nación

La gobernadora de nuestra provincia, acompañado del Ministro de Industria, Ramiro Caballero, tuvo una reunión el pasado martes con el ministro de la Producción de la Nación, Dante Sica, el mismo se realizó en el piso 11 del Palacio de Hacienda, uno de los temas llevados a cabo fue la situación actual de la industria fueguina.

Ampliar

Reunión sobre la incorporación de nuevas tecnologías a los procesos electorales

Este miércoles 4 de julio a las 9 en el Centro Cultural Yaganes (Av. Belgrano 319), Río Grande y el jueves 5 a las 9 hs en el Gimnasio de la Escuela N°3 Monseñor Fagnado, se realizarán dos reuniones informativas sobre la incorporación de Tecnologías Electrónicas en los Procesos Electorales.

Ampliar

Entre el insulto y la política (Por Manuel Raimbault)

El diputado Gastón Romá, mediante un insulto encubierto, intentó descalificar una de las medidas más positivas y progresistas que ha establecido el actual Gobierno provincial: el subsidio al gas envasado en Tierra del Fuego. El agravio, como tal, más se acerca a una proyección del emisor, que a una ofensa real a la destinataria.

Ampliar