Gorbacz y Santos abordaron reglamentación de la ley 868

Leonardo Gorbacz, recibió -el miércoles- al director nacional de Mecenazgo, Juan Manuel Beati, y al secretario de Cultura de la Provincia, Hugo Santos, con quienes dialogaron sobre la reglamentación de la Ley de Promoción Cultural, que se viene realizando con el asesoramiento del citado funcionario nacional.

Tras señalar que Beati “fue uno de los que llevó adelante la Ley de Mecenazgo de la ciudad de Buenos Aires, conformando el equipo que la implementó”, el titular de Cultura comentó que “ahora, en su nueva función, está recorriendo las provincias para asesorar”.
 
Además observó que el Director Nacional presentó un proyecto del ley de Mecenazgo a nivel nacional, en el Congreso argentino, y que “como él tiene mucha experiencia en el tema, le pedimos que nos venga a dar una mano para completar la reglamentación de la Ley 868”.
 
“Así que estuvimos trabajando con el área legal de la Secretaría”, dijo, para agregar que “también participó gente de la Agencia de Recaudación Fueguina (AREF)”.
 
En cuanto a la reunión con el ministro Gorbacz, dijo que tuvo por objeto “comentarle lo que estuvimos trabajando y pedirle algunas recomendaciones, puesto que Él también es uno de los impulsores de dicha normativa”.
 
“Estamos muy interesados en que haya una herramienta que facilite la inversión en proyectos culturales, por parte de los empresarios”, dijo, y anotó que “esta ley tiende justamente a eso”.
 
Santos calificó como “muy positiva” la presencia de Beati en la Provincia, toda vez que “estamos encarando esta tarea casi sin experiencia y Juan Manuel viene de trabajar 6 años en la ciudad de Buenos Aires, y ahora a nivel nacional; con lo cual tiene un recorrido importante, al punto tal que ha hecho una comparación de la legislación sobre este tema en las distintas provincias”.
 
Consideró por tanto que “el apoyo que nos está dando es invalorable, porque nos está transmitiendo su experiencia en este tema específico, de manera desinteresada. Así que, en lo personal le agradezco mucho su presencia en este lugar”.
 
Comentó, inclusive, que el funcionario nacional expresó “su compromiso de colaborar en todo el proceso que llevemos adelante en este tema”.


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA SE REUNIÓ CON “PEPE” MUJICA

En la ciudad de Buenos Aires, la gobernadora Rosana Bertone mantuvo un encuentro con el ex presidente de la República Oriental del Uruguay, José “Pepe” Mujica.

Ampliar

CAMBIOS EN EL GABINETE PROVINCIAL

Ampliar

ARGÜELLO: “EL ACUERDO FORADORI-DUNCAN NO ES POSITIVO PARA LA ARGENTINA”

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas Jorge Argüello destacó esta iniciativa de la gobernadora Rosana Bertone de llevar adelante una jornada dedicada a la Cuestión Malvinas.

Ampliar

ENCUENTRO CON LOS GOBERNADORES POR EL PRESUPUESTO 2019

Intensas jornadas de trabajo se vivieron hoy en la ciudad de Buenos Aires en el marco de la discusión sobre el Presupuesto 2019 del Gobierno nacional. Primero fue el turno de los 17 gobernadores reunidos en el CFI.

Ampliar