Es ley el matrimonio igualitario en Malvinas

La asamblea legislativa de Malvinas aprobó la unión civil entre personas del mismo sexo. A fin de mes festejarán el Rainbow gay day.

Laasamblealegislativade Malvinas aprob√≥ por amplia mayor√≠a el matrimonio igualitario y con ello la uni√≥n civil entre personas del mismo sexo. La decisi√≥n, que cont√≥ con el voto favorable de siete de los ocho legisladores que componen la asamblea, se nutri√≥ de una consulta p√ļblica en la que el 90% de los isle√Īos se mostr√≥ a favor matrimonio igualitario y a su vez otro 94% dijo estar a favor de la uni√≥n civil de todas las parejas. En la misma consulta, un 87% apoya que la iglesia realice casamientos gay.

Seg√ļn publico el sitio ingl√©s Pinknews, un portavoz de la isla manifest√≥ que el movimiento ha enviado un claro y poderoso mensaje de que todas las personas y parejas son iguales, sin importar si son o no del mismo sexo, la ley ahora refleja la tradici√≥n de las islas de ser una comunidad abierta, tolerante y respetuosa. Los cambios legislativos ponen a las uniones civiles en iguales condiciones que el matrimonio y va a ser una opci√≥n abierta a cualquier pareja¬† que desee solidificar su relaci√≥n bajo el r√©gimen legal pero que no quieran seguir los tradicionalismos del matrimonio. Asimismo, la ley contempla que los padres del mismo sexo tienen los mismos derechos que las parejas heterosexuales y se√Īala que¬† ‚Äúpodr√° haber ni√Īos que tengas dos madres o dos padres‚ÄĚ.

Siguiendo lo publicado por PinkNews, las islas se convirtieron en uno de los pocos territorios que reconocen a las uniones civiles del mimo sexo los mismos derechos civiles que al matrimonio tradicional y se√Īala que Malvinas es uno de los lugares m√°s amigables con la comunidad LGBT en el planeta.

Para festejar la nueva legislaci√≥n, a fin de mes, sobre la calle John de la capital de Malvinas, se realizar√° el Rainbow gay Day. Una celebraci√≥n que ser√°¬† ic√≥nica para la comunidad y que promete ser una expresi√≥n de libertad, diversidad, respeto y tolerancia dentro de esta peque√Īa comunidad y para todo el mundo.¬† ¬†


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destac√≥ la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarc√≥ que ‚Äúpese a que muchos critican la pol√≠tica econ√≥mica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un super√°vit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Naci√≥n‚ÄĚ.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar