Se realizó el 10° CO.M.PA.S en la ciudad

El viernes 14 y sábado 15 se llevó a cabo el 10° Corredor Milonguero Patagónico Sur –CO.M.P.AS-. En este encuentro, se presentaron reconocidos músicos de Buenos Aires, la Orquesta Típica Tanturi y el Dúo Ranas, en el Salón de Usos Múltiples de la U.O.M, ubicado en Moyano 415.

“Es un encuentro de gente que ama el tango, y son tres días de encuentro para bailar y compartir otras cosas” explica Mónica López, una de sus creadoras. El CO.M.PA.S se creó en Río Grande y desde hace un par de años está viajando por toda la Patagonia para esparcir el amor por el tango y milonga. César Hernandez, Mónica López y Damián Díaz son quienes iniciaron todo esto. “Somos los creadores del encuentro, se ideó acá en la ciudad y se hizo como primer sede en Calafate con la idea de llevar el encuentro, llevar más gente. Es la segunda vez que llega a Río Grande y la décima edición” agregó Hernandez.

El sábado se presentó el grupo de baile “del Grande Hotel, ‘Milonga en Grande’, que se hace todos los viernes” nos contaba Mónica. Además, estuvo “el Dúo Ranas, un dúo porteño de tango (piano y bandoneón), Leandro y Pablo, reconocidos internacionalmente, llevando su música. Ellos vienen por segunda vez a Río Grande. Vinieron a presentarse en la ‘Milonga en Grande’ y quedaron fijos para el CO.M.PA.S en aquel momento.

Al charlar con Prensa Fueguina sobre el tango en la ciudad, llegan a la conclusión “en general, no hay muchos espacios de difusión de la cultura tanguera, hay una sola radio, cuesta mucho hacer encuentros de este tipo, lo mismo para organizar milongas” reflexiona López. También “espacios no hay, y si vamos, son privados. Todo lo que es la cultura del tango, si bien hay una ley que nos ampara, no lo tienen en cuenta. Tampoco nosotros lo hacemos cumplir, en el sentido de que es muy lerdo. Entonces, preferimos hacerlo a pulmón todo”.

Próximamente se realizarán nuevos encuentros. “Se realizan tres encuentros por año, uno al principio, uno en el medio y uno al final en diferentes ciudades”. También comentó que “se votó para el 18, 19 y 20 de agosto en Río Gallegos, y 7,8 y 9 de diciembre en Punta Arenas.  Y, para Semana Santa del año que viene, tenemos una propuesta firme de Comodoro Rivadavia y se pre postuló Ushuaia” concluye con entusiasmo Díaz, al igual que el resto de los organizadores. 


 

Comentarios

Relacionadas

TORNEO PRE EVITA DE ATLETISMO

Se llevó a cabo el Torneo Pre Evita de Atletismo en la ciudad de Ushuaia, en el que participaron 140 jóvenes atletas que cursan sus estudios secundarios.

Ampliar

EL GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO

Luego de un proceso de análisis y evaluación el Gobierno de Tierra del Fuego, se seleccionaron catorce Planes de Manejo y Conservación de Bosques Nativos para efectuar en la provincia en 2019.

Ampliar

APERTURA DE LAS “JORNADAS DE ASOCIATIVISMO PARA EL DESARROLLO”

La gobernadora Rosana Bertone presidió –este viernes- el acto inaugural de las Jornadas de Asociativismo para el Desarrollo, propiciadas por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca, junto a la Confederación Intercooperativa Agropecuaria Limitada (CONINAGRO), el Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) y a la Asociación Rural de Tierra del Fuego, con el propósito de informar a distintos sectores productivos fueguinos sobre los beneficios de la cooperación.

Ampliar

El Municipio gastó más de $4 millones en dos calesitas

Con bombos y platillos, la secretaria de Obras Públicas del Municipio anunció la concreción de dos calesitas para los vecinos, pero olvidó mencionar el costo que de la obra para los riograndenses.

Ampliar