Se realizó el 10° CO.M.PA.S en la ciudad

El viernes 14 y sábado 15 se llevó a cabo el 10° Corredor Milonguero Patagónico Sur –CO.M.P.AS-. En este encuentro, se presentaron reconocidos músicos de Buenos Aires, la Orquesta Típica Tanturi y el Dúo Ranas, en el Salón de Usos Múltiples de la U.O.M, ubicado en Moyano 415.

“Es un encuentro de gente que ama el tango, y son tres días de encuentro para bailar y compartir otras cosas” explica Mónica López, una de sus creadoras. El CO.M.PA.S se creó en Río Grande y desde hace un par de años está viajando por toda la Patagonia para esparcir el amor por el tango y milonga. César Hernandez, Mónica López y Damián Díaz son quienes iniciaron todo esto. “Somos los creadores del encuentro, se ideó acá en la ciudad y se hizo como primer sede en Calafate con la idea de llevar el encuentro, llevar más gente. Es la segunda vez que llega a Río Grande y la décima edición” agregó Hernandez.

El sábado se presentó el grupo de baile “del Grande Hotel, ‘Milonga en Grande’, que se hace todos los viernes” nos contaba Mónica. Además, estuvo “el Dúo Ranas, un dúo porteño de tango (piano y bandoneón), Leandro y Pablo, reconocidos internacionalmente, llevando su música. Ellos vienen por segunda vez a Río Grande. Vinieron a presentarse en la ‘Milonga en Grande’ y quedaron fijos para el CO.M.PA.S en aquel momento.

Al charlar con Prensa Fueguina sobre el tango en la ciudad, llegan a la conclusión “en general, no hay muchos espacios de difusión de la cultura tanguera, hay una sola radio, cuesta mucho hacer encuentros de este tipo, lo mismo para organizar milongas” reflexiona López. También “espacios no hay, y si vamos, son privados. Todo lo que es la cultura del tango, si bien hay una ley que nos ampara, no lo tienen en cuenta. Tampoco nosotros lo hacemos cumplir, en el sentido de que es muy lerdo. Entonces, preferimos hacerlo a pulmón todo”.

Próximamente se realizarán nuevos encuentros. “Se realizan tres encuentros por año, uno al principio, uno en el medio y uno al final en diferentes ciudades”. También comentó que “se votó para el 18, 19 y 20 de agosto en Río Gallegos, y 7,8 y 9 de diciembre en Punta Arenas.  Y, para Semana Santa del año que viene, tenemos una propuesta firme de Comodoro Rivadavia y se pre postuló Ushuaia” concluye con entusiasmo Díaz, al igual que el resto de los organizadores. 


 

Comentarios

Relacionadas

ENCUENTRO DE RUGBY INFANTIL “DOUGLAS PHILLIPS”

20 chicos de la Margen Sur que participan del programa “El Rugby en el Barrio” asistieron al encuentro de rugby infantil “Douglas Phillis” que organiza el club Río Grande & Hockey Club.

Ampliar

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar