Ajedrez: La Copa otra vez fue para Río Grande

Durante Semana Santa, se llevó a cabo en Ushuaia la XXVI Edición del Torneo Patagónico Austral por Equipos, la máxima expresión del Ajedrez de la región. El selectivo de Rio Grande se quedó con el trofeo principal.

El sábado por la noche, en la ciudad de Ushuaia, se realizó la entrega de premios en la que estuvieron presentes la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y Derechos Humanos representada por Claudia Filidoro, el Presidente del Instituto Municipal de Deporte, Franco Gergo, y el Círculo de Ajedrez, como organizador del evento.

El Torneo más tradicional de la Patagonia Sur, se desarrolló en el Bar Yámana, y contó con la participación de los equipos de Punta Arenas y Universidad de Magallanes -República de Chile-  y los representativos de Río Grande y del Círculo de Ajedrez de Ushuaia.

Por segundo año consecutivo, Río Grande se alzó con la Copa, dejando en segundo lugar a Ushuaia, en tanto que Punta Arenas completó el podio. El premio “Rolando Illia” -a la mejor partida- fue para el chileno Luis Poblete.

Se premiaron también los mejores tableros de cada orden. Resultaron destacados los siguientes: 1er mejor tablero Cuarto orden Angel Quiroga (RG), 1er mejor tablero Tercer orden Sebastian Rodriguez (RG), 1er mejor tablero Segundo orden Rodrigo Magas (PA), y por ultimo el mejor tablero del Primer orden para Juan Cruz Arias (Ush).

El ajedrez como disciplina en la ciudad de Ushuaia se extendió a los centros comunitarios y se destacó durante el torneo el gran acompañamiento que da al deporte la Secretaría de Políticas Sociales, Sanitarias y de Derechos Humanos incorporando la actividad como opción para los vecinos y vecinas de todas las edades. 


 

Comentarios

Relacionadas

POLÍTICAS DEPORTIVAS: GOBIERNO Y MUNICIPALIDAD REFUERZAN SU COLABORACIÓN

El secretario General de Gobierno Juan José D’Angelo y el secretario de Deportes Ramiro Bravo se reunieron en Casa de Gobierno con más de veinte representantes del Instituto Municipal del Deporte de Ushuaia.

Ampliar

ESTUDIANTES FUEGUINOS CORRIERON EN EL DESAFÍO ECO YPF

Estudiantes fueguinos del Colegio Técnico Provincial Olga B. de Arko de Ushuaia participaron, este fin de semana, del Desafío Eco YPF,en la que compitieron más de 1000 alumnos de 70 escuelas técnicas del país.

Ampliar

7° EDICIÓN DEL GPHH

Este sábado en la ciudad de Río Grande, comenzó la 7° edición del Gran Premio de la Hermandad Histórico con 47 autos participantes.

Ampliar

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar