“Tierra de unión y trabajo”: Bertone entregó los primeros aportes a productores

En el marco del programa “tierra de unión y trabajo”, la Gobernadora Entrego los primeros aportes no reembolsables a productores  locales.

El programa “Tierra de unión y de trabajo”, del Ministerio de agricultura de la Provincia,  tiene el objetivo de apoyar a los productores locales para actualizar sus procesos y adecuar sus instalaciones. Así, el ejecutivo provincial destinó casi cuatro millones de pesos en el programa, a fin de favorecer las actividades primarias en Tierra Del Fuego. Los aportes -no reembolsables- son entregados a pequeños productores que se encuentran en actividad y reúnen ciertos requisitos.

En esta primera entrega fueron beneficiarios la productora frutihortícola Mary Villaroel Vargas, de la ciudad de Ushuaia y el pescador artesanal, Washington Correa Paredes, de Puerto Almanza.

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que con este Programa se busca fortalecer la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal de la Provincia y acompañar al pequeño productor. Asimismo, detalló quelos aportes se otorgan a partir de la presentación de proyectos que realizan los productores y que deben pasar por un proceso de selección.

“Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias a la decisión política de la Gobernadora, que nos pidió estar cerca de los productores, buscar maneras de mejorar su situación y fomentar la producción primaria en la Provincia" sostuvo el funcionario.

En su primera etapa, el proyecto contó con más de cien presentaciones que serán evaluadas para decidir su viabilidad como beneficiaros de aportes no reembolsables. Se busca en el futuro extender los aportes a actividades del sector secundario, para afianzar la producción local en todos los eslabones de la cadena productiva.

Las bases y condiciones para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (http://agp.tierradelfuego.gov.ar/anr/)


 

Comentarios

Relacionadas

GOBIERNO PROVINCIAL RECHAZÓ LAS ACUSACIONES DE OPERACIÓN POLÍTICA EN EL CASO MELELLA

Ante las declaraciones formuladas por el coordinador de Gabinete del Municipio de Río Grande, Agustín Tita, por el subsecretario de Participación Ciudadana, Federico Greve, el concejal Paulino Rossi, y por el presidente de FORJA, Gustavo López, acusando a la gobernadora Rosana Bertone de montar una "operación" o "campaña sucia" contra el intendente Gustavo Melella, el Ministerio de Jefatura de Gabinete desmiente categóricamente tales afirmaciones.

Ampliar

CUMBRE DE GOBERNADORES PARA ADOPTAR MEDIDAS CONJUNTAS FRENTE A LA CRISIS SOCIAL

En la Casa de Tucumán de la ciudad de Buenos Aires se reunieron los gobernadores de San Juan, Tierra del Fuego, La Rioja, Chubut, Formosa, Tucumán, San Luis, Santiago del Estero y los vice gobernadores de la provincia del Chaco y de Santa Cruz.

Ampliar

ARGÜELLO: EL GOBIERNO DE MAURICIO MACRI “ESTÁ ORIENTADO A AGRADAR AL REINO UNIDO”

El secretario de Representación en la Cuestión Malvinas Jorge Argüello manifestó el repudio del Gobierno provincial a la realización de ejercicios militares en las islas Malvinas anunciados por los británicos.

Ampliar

ENCUENTRO FEDERAL DE DESARROLLO SOSTENIBLE AGENDA 2030

Con presencia de representantes de todas las provincias adheridas este encuentro busca articular los métodos de abordaje de los Objetivos de Desarrollo Sostenible propuestos por la ONU, aplicándolos con base en la realidad de cada provincia.

Ampliar