“Tierra de unión y trabajo”: Bertone entregó los primeros aportes a productores

En el marco del programa “tierra de unión y trabajo”, la Gobernadora Entrego los primeros aportes no reembolsables a productores  locales.

El programa “Tierra de unión y de trabajo”, del Ministerio de agricultura de la Provincia,  tiene el objetivo de apoyar a los productores locales para actualizar sus procesos y adecuar sus instalaciones. Así, el ejecutivo provincial destinó casi cuatro millones de pesos en el programa, a fin de favorecer las actividades primarias en Tierra Del Fuego. Los aportes -no reembolsables- son entregados a pequeños productores que se encuentran en actividad y reúnen ciertos requisitos.

En esta primera entrega fueron beneficiarios la productora frutihortícola Mary Villaroel Vargas, de la ciudad de Ushuaia y el pescador artesanal, Washington Correa Paredes, de Puerto Almanza.

El secretario de Agroindustria y Pesca, Kevin Colli, señaló que con este Programa se busca fortalecer la producción forestal, frutihortícola, agropecuaria y pesquera artesanal de la Provincia y acompañar al pequeño productor. Asimismo, detalló quelos aportes se otorgan a partir de la presentación de proyectos que realizan los productores y que deben pasar por un proceso de selección.

“Este proyecto podemos llevarlo a cabo gracias a la decisión política de la Gobernadora, que nos pidió estar cerca de los productores, buscar maneras de mejorar su situación y fomentar la producción primaria en la Provincia" sostuvo el funcionario.

En su primera etapa, el proyecto contó con más de cien presentaciones que serán evaluadas para decidir su viabilidad como beneficiaros de aportes no reembolsables. Se busca en el futuro extender los aportes a actividades del sector secundario, para afianzar la producción local en todos los eslabones de la cadena productiva.

Las bases y condiciones para la presentación de proyectos se encuentran disponibles en el sitio del Ministerio de Agricultura, Ganadería y Pesca (http://agp.tierradelfuego.gov.ar/anr/)


 

Comentarios

Relacionadas

Melella ofreció 50 millones de pesos para subsidiar el gas

Ampliar

Repercusiones por la eliminación del Fondo de la Soja

Walter Vuoto cuestionó la decisión del Gobierno nacional de eliminar el Fondo Federal Solidario, lo que implicará que la Municipalidad dejará de percibir 50 millones de pesos durante lo que resta de 2018.

Ampliar

"Aborto legal para NO morir”

Apoyo contundente a la dirigencia nacional juvenil de la UCR.

Ampliar

“Tenemos un Gobierno que sabe escuchar y enmendar un error”

La Legisladora y referente de Cambiemos en la Provincia destacó el accionar del Gobierno Nacional. Remarcó que “tenemos un Gobierno Nacional que sabe escuchar, que permite la crítica y que ante un error trabaja en conjunto para enmendar esa situación”.

Ampliar