Los chicos del BMX tuvieron su Campus de entrenamiento

El pasado fin de semana se llevó a cabo la primera edición del Campus de entrenamiento de BMX en la modalidad freestyle, el cual contó con la presencia especial de los riders profesionales Iñaki Mazza y José “Maligno” Torres .

El interesante evento se desarrolló en el Skate & Bike Park de la ciudad y contó con la participación de mas de 25 bikers locales, quienes disfrutaron y aprovecharon la visita de estos dos fenómenos del freestyle en BMX que con una humildad tremenda, aportaron todos sus conocimientos a los participantes del Campus.

La capacitación fue intensa y duró tanto jueves como viernes, mientras que el sábado se llevó a cabo la fecha de la Liga Municipal de Deportes Extremos (ver aparte) en donde los dos bikers visitantes tuvieron su espacio y realizaron una demo para la gran cantidad de publico que se acercó hasta el parque.

José Torres, apodado por la gente del ambiente como Maligno, es el rider numero 1 del país y ha podido competir en eventos internacionales de primer nivel, codeándose con lo mejores del mundo y demostrando que esta a la altura de la circunstancia, al compartir la clasificación en los primeros lugares.

“El objetivo de este viaje era mas que nada incentivar a los niños a que conozcan un poco nuestro deporte y me encontré un un nivel muy bueno, ellos están muy avanzados, y es por ello que apuntamos mas que nada que aprendan a prepararse físicamente, porque no le dan mucha importancia a ese tema y que es fundamental en el plano competitivo, por lo menos por mi experiencia”.

Con respecto al parque, Maligno comentó “creo que es el mejor de la argentina. Yo lo había visto por fotos, pero la verdad que me sorprendió. Es un verdadero parque de entrenamiento porque Tomi (Mingorance, uno de los organizadores del evento) consiguió una laminas de goma y abajo pusieron colchones y realmente se puede entre practicar muy bien y esa es la forma. Y ademas en cuanto a dificultas tiene rampas muy paradas y es lo mismo que hay afuera y esta bien que las tengan y empiecen a usar, así se acostumbran de chicos a este tipo de rampas”.

Por su parte Iñaki Mazza, el rider profesional de 16 años que nació en nuestra ciudad, se siente como en el patio de su casa y esta vez le tocó hacer el papel de instructor. “Quedamos todos muy sorprendidos porque los chicos de acá tienen todos un nivel muy avanzado. Todos trabajaron muy bien y por suerte hay de todas las edades. Creo que el Campus salió muy bien, pero hay que repetirlo, porque de a poco fuimos viendo y nos dimos cuenta que faltaron cosas para ir trabajando con los chicos. Estas vez fuimos mas exigentes con los trucos y los chicos respondieron bien”.

 

Primera fecha de la Liga

 

Tal cual estaba previsto en el calendario, el pasado sábado se disputó la primera fecha de la Liga Municipal de Deportes extremos para BMX, y la misma contó con una gran cantidad de participantes.

En lo que tiene que ver con la competencia, en la categoría Amateur, el ganador en esta primera fecha (son tres puntuables) fue Santiago Miranda, mientras que completaron el podio Agustina Ramos y Gino Antunez quienes finalizaron segunda y tercero respectivamente.

Por su parte, en la categoría Experto, el ganador fue Daniel Zárate, quien se adjudicó el primer puesto, en tanto que en el segundo lugar se ubicó Gabriel Maldonado y tercero finalizó Joaquín Rodríguez.

El evento es organizado por el Departamento de Juventud dependiente de la Agencia Municipal de Deportes y Juventud.

 

Las posiciones – Cat. Expertos

1º Daniel Zárate

2º Gabriel Maldonado

3º Joaquín Rodríguez.

 

Las posiciones – Cat. Amateur

1º Santiago Miranda

2º Agustina Ramos

3º Gino Antunez

 

Próxima fecha: 13 de mayo


 

Comentarios

Relacionadas

GPH2018: RPP

El ACRG dio a conocer el reglamento particular de la prueba, para esta nueva edición que se disputará el fin de semana.

Ampliar

Torneo "ONASHAGA EXPEDITIONS"

En la laguna Zañartu, en Puerto Williams y con la presencia de la Municipalidad de Ushuaia se desarrolló el Primer Torneo de Hockey sobre Hielo Onashaga Expeditions.

Ampliar

GPH2018: Revisión técnica

Este lunes en las instalaciones de Vialidad Provincial comenzó la revisión técnica para el próximo Gran Premio de la Hermandad los días 17, 18 y 19 de agosto.

Ampliar

Visita del embajador de Tailandia a la escuela de Kick Boxing

La Escuela Municipal de Kick Boxing recibió la visita del Embajador de Tailandia en Argentina, Nasisroj Fuangrabildel, donde entregó presentes deportivos a su entrenador Martín Vallejos.

Ampliar