Taxistas reclaman en el concejo la unificación del servicio

En la ma√Īana de hoy un grupo de taximetristas fueron recibidos en el concejo deliberante. Reclamaban que el remise se rija por la misma normativa que el taxi.

Seg√ļn argument√≥ Jorge Magallanes, representante de ATURG, el servicio de remises representa una¬† competencia desleal, ¬†sostuvo que ‚ÄúTodos los a√Īos se puede observar que cuando nosotros aumentamos, ellos aumentan pero menos que nosotros.La diferencia en un viaje largo puede ser de cinco pesos o seis pesos, pero si sum√°s a la gente que usa cotidianamente el servicio, es enorme la diferencia. Hoy la gente los elige‚ÄĚ. En ese sentido, record√≥ los altos costos que tienen que afrontar y las diferencias que existen en las normativas para dos servicios que son pr√°cticamente iguales.

Los taxistas reclaman que lo dos servicios partan de la misma tarifa y que la elección del usuario no pase por una cuestión económica sino por la calidad del servicio y sugirió, “lo que tenemos que hacer es blanquear la situación, hoy el remise está haciendo un servicio encubierto de taxis, paran en la calle, se paran en las esquinas a esperar pasaje, hacen el mismo servicio. Lo que estamos buscando es blanquear esa situación y que si quieren ser remise brinden un servicio como le corresponde al remise,  puerta a puerta con una tarifa diferenciada, que es lo que dice la ordenanza.

La concejal Miriam Mora, quien participó de la reunión con los choferes, manifestó que trabajarán en analizar el reclamo para considerar  elevarlo a comisión y adelantó que le halla razón al reclamo de los taxistas, ya que los remises brindan un servicio exactamente igual al que dan los primeros y se ven favorecidos por una normativa diferente. Enfatizó en que el servicio que brinda el remise en la ciudad no es el que le corresponde y recordó que en otras ciudades los remieses son autos de alta gama que brindan servicio puerta a puerta y que ello hace la diferencia con el taxi. Por eso, entiende que deberían adecuarse  al servicio que les corresponde o a la normativa de los taxis. No obstante, advirtió que antes de emprender cualquier iniciativa citaran a los remiseros para entablar dialogo y buscar el modo de solucionar la controversia del mejor modo posible.   


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llev√≥ a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia P√ļblica donde se puso a consideraci√≥n de toda la ciudadan√≠a el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realiz√≥ el sorteo de 8 n√ļmeros de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¬®48 APEL¬® destinadas a afiliados de la Asociaci√≥n Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidi√≥ vetar la modificaci√≥n a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el t√©rmino de un a√Īo.

Ampliar