Taxistas reclaman en el concejo la unificación del servicio

En la mañana de hoy un grupo de taximetristas fueron recibidos en el concejo deliberante. Reclamaban que el remise se rija por la misma normativa que el taxi.

Según argumentó Jorge Magallanes, representante de ATURG, el servicio de remises representa una  competencia desleal,  sostuvo que “Todos los años se puede observar que cuando nosotros aumentamos, ellos aumentan pero menos que nosotros.La diferencia en un viaje largo puede ser de cinco pesos o seis pesos, pero si sumás a la gente que usa cotidianamente el servicio, es enorme la diferencia. Hoy la gente los elige”. En ese sentido, recordó los altos costos que tienen que afrontar y las diferencias que existen en las normativas para dos servicios que son prácticamente iguales.

Los taxistas reclaman que lo dos servicios partan de la misma tarifa y que la elección del usuario no pase por una cuestión económica sino por la calidad del servicio y sugirió, “lo que tenemos que hacer es blanquear la situación, hoy el remise está haciendo un servicio encubierto de taxis, paran en la calle, se paran en las esquinas a esperar pasaje, hacen el mismo servicio. Lo que estamos buscando es blanquear esa situación y que si quieren ser remise brinden un servicio como le corresponde al remise,  puerta a puerta con una tarifa diferenciada, que es lo que dice la ordenanza.

La concejal Miriam Mora, quien participó de la reunión con los choferes, manifestó que trabajarán en analizar el reclamo para considerar  elevarlo a comisión y adelantó que le halla razón al reclamo de los taxistas, ya que los remises brindan un servicio exactamente igual al que dan los primeros y se ven favorecidos por una normativa diferente. Enfatizó en que el servicio que brinda el remise en la ciudad no es el que le corresponde y recordó que en otras ciudades los remieses son autos de alta gama que brindan servicio puerta a puerta y que ello hace la diferencia con el taxi. Por eso, entiende que deberían adecuarse  al servicio que les corresponde o a la normativa de los taxis. No obstante, advirtió que antes de emprender cualquier iniciativa citaran a los remiseros para entablar dialogo y buscar el modo de solucionar la controversia del mejor modo posible.   


 

Comentarios

Relacionadas

PROGRAMA “CUIDEMOS LA MESA FUEGUINA”

Se realizó en Río Grande, la presentación del Programa “Cuidemos la Mesa Fueguina”, el mismo tiene como objetivo, la inclusión social de sus beneficiarios, garantizar la alimentación y nutrición saludable de la gente.

Ampliar

ESTUDIANTES RECIBIERON UN RECONOCIMIENTO POR SU PROYECTO “VIVERO AUTOMATIZADO”

En el Colegio Provincial «Padre José Zink» de la localidad de Río Grande, los estudiantes junto a sus docentes diseñaron un vivero automatizado con un kit de robótica «Gigabot» provisto por programa Escuelas del Futuro, gestionado por la Subsecretaría de Planeamiento educativo Informática y Evaluación a través del Programa PLANIED TDF.

Ampliar

CONGRESO JUVENIL EL SÁBADO Y DOMINGO

Se realizará un Congreso juvenil los días sábado y domingo en el gimnasio de la Escuela N° 7 en la ciudad de Río Grande, el mismo contará con el apoyo de la secretaría de Cultos y Pueblos Originarios a cargo de Verónica Peralta.

Ampliar

BERTONE: “CONSTRUYENDO UN HOGAR SE CONSTRUYE LA PROVINCIA”

La gobernadora Rosana Bertone entregó –este jueves en Río Grande- 28 viviendas, pertenecientes al ProCreAr y financiadas por el Banco de la Provincia de Tierra del Fuego, a familias de la ciudad de Río Grande.

Ampliar