Taxistas reclaman en el concejo la unificación del servicio

En la mañana de hoy un grupo de taximetristas fueron recibidos en el concejo deliberante. Reclamaban que el remise se rija por la misma normativa que el taxi.

Según argumentó Jorge Magallanes, representante de ATURG, el servicio de remises representa una  competencia desleal,  sostuvo que “Todos los años se puede observar que cuando nosotros aumentamos, ellos aumentan pero menos que nosotros.La diferencia en un viaje largo puede ser de cinco pesos o seis pesos, pero si sumás a la gente que usa cotidianamente el servicio, es enorme la diferencia. Hoy la gente los elige”. En ese sentido, recordó los altos costos que tienen que afrontar y las diferencias que existen en las normativas para dos servicios que son prácticamente iguales.

Los taxistas reclaman que lo dos servicios partan de la misma tarifa y que la elección del usuario no pase por una cuestión económica sino por la calidad del servicio y sugirió, “lo que tenemos que hacer es blanquear la situación, hoy el remise está haciendo un servicio encubierto de taxis, paran en la calle, se paran en las esquinas a esperar pasaje, hacen el mismo servicio. Lo que estamos buscando es blanquear esa situación y que si quieren ser remise brinden un servicio como le corresponde al remise,  puerta a puerta con una tarifa diferenciada, que es lo que dice la ordenanza.

La concejal Miriam Mora, quien participó de la reunión con los choferes, manifestó que trabajarán en analizar el reclamo para considerar  elevarlo a comisión y adelantó que le halla razón al reclamo de los taxistas, ya que los remises brindan un servicio exactamente igual al que dan los primeros y se ven favorecidos por una normativa diferente. Enfatizó en que el servicio que brinda el remise en la ciudad no es el que le corresponde y recordó que en otras ciudades los remieses son autos de alta gama que brindan servicio puerta a puerta y que ello hace la diferencia con el taxi. Por eso, entiende que deberían adecuarse  al servicio que les corresponde o a la normativa de los taxis. No obstante, advirtió que antes de emprender cualquier iniciativa citaran a los remiseros para entablar dialogo y buscar el modo de solucionar la controversia del mejor modo posible.   


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar