Taxistas reclaman en el concejo la unificación del servicio

En la ma√Īana de hoy un grupo de taximetristas fueron recibidos en el concejo deliberante. Reclamaban que el remise se rija por la misma normativa que el taxi.

Seg√ļn argument√≥ Jorge Magallanes, representante de ATURG, el servicio de remises representa una¬† competencia desleal, ¬†sostuvo que ‚ÄúTodos los a√Īos se puede observar que cuando nosotros aumentamos, ellos aumentan pero menos que nosotros.La diferencia en un viaje largo puede ser de cinco pesos o seis pesos, pero si sum√°s a la gente que usa cotidianamente el servicio, es enorme la diferencia. Hoy la gente los elige‚ÄĚ. En ese sentido, record√≥ los altos costos que tienen que afrontar y las diferencias que existen en las normativas para dos servicios que son pr√°cticamente iguales.

Los taxistas reclaman que lo dos servicios partan de la misma tarifa y que la elección del usuario no pase por una cuestión económica sino por la calidad del servicio y sugirió, “lo que tenemos que hacer es blanquear la situación, hoy el remise está haciendo un servicio encubierto de taxis, paran en la calle, se paran en las esquinas a esperar pasaje, hacen el mismo servicio. Lo que estamos buscando es blanquear esa situación y que si quieren ser remise brinden un servicio como le corresponde al remise,  puerta a puerta con una tarifa diferenciada, que es lo que dice la ordenanza.

La concejal Miriam Mora, quien participó de la reunión con los choferes, manifestó que trabajarán en analizar el reclamo para considerar  elevarlo a comisión y adelantó que le halla razón al reclamo de los taxistas, ya que los remises brindan un servicio exactamente igual al que dan los primeros y se ven favorecidos por una normativa diferente. Enfatizó en que el servicio que brinda el remise en la ciudad no es el que le corresponde y recordó que en otras ciudades los remieses son autos de alta gama que brindan servicio puerta a puerta y que ello hace la diferencia con el taxi. Por eso, entiende que deberían adecuarse  al servicio que les corresponde o a la normativa de los taxis. No obstante, advirtió que antes de emprender cualquier iniciativa citaran a los remiseros para entablar dialogo y buscar el modo de solucionar la controversia del mejor modo posible.   


 

Comentarios

Relacionadas

Von der Thusen pidió informe al Municipio por los sucesos del albergue

El concejal Ra√ļl von der Thusen solicit√≥ un informe al Municipio con relaci√≥n a lo sucedido d√≠as atr√°s, donde la polic√≠a logr√≥ detener a una persona con antecedentes , que resid√≠a en el albergue municipal destinado a albergar equipos deportivos √ļnicamente.

Ampliar

Se adquirieron nuevas bombas de infusión para los hospitales

El Gobierno de la Provincia adquirió 100 Bombas de Infusión para los Hospitales de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

Gran concurrencia a la Feria en el Barrio de Bahía Golondrina

La Municipalidad de Ushuaia llevó adelante una nueva edición de la expo-feria en el Barrio de Bahía Golondrina, donde más de 2 mil vecinos y vecinas pudieron acceder a mercadería de primera calidad y productos locales a excelentes precios.  

Ampliar

El IPV sorteó viviendas para ATE

El Instituto Provincial de Vivienda, realizó el segundo sorteo correspondiente a la obra ¨128 ATE¨ ubicada en Barrancas del Río Pipo.

Ampliar