Soberanía informática para América Latina

En pasado miercoles se llevó a cabo una conferencia de prensa para promover el próximo festival Latinoamericano de Instalación de Software Libre –FLISOL- que tendrá como sede la Escuela ex comercio 1 Comandante Luis Piedrabuena.

Ayer en horas del mediodía se realizó una conferencia de prensa brindada por alumnos, profesores y coordinadores de la carrera de Sistemas del CENT 35. La misma tuvo como eje central brindar información acerca del FLISOL que se llevará a cabo el próximo 22 de abril en la Escuela ex comercio 1 Comandante Luis Piedrabuena, sito en Colón 751

Este Festival, que tiene como objetivo promover y divulgar la difusión de software libre, se viene realizando desde el 2005 y en forma conjunta, en toda Latinoamérica. Este año son más de 170 sedes en todo el continente. Para aquellos que no tienen conocimiento de que es el Software, podríamos definirlo como “el cerebro de la computadora a través del cual se ejecutan todas las acciones, desde escribir, grabar, reproducir, editar música, texto, películas, fotos etc. y también instalar cientos de miles de programas que nos permiten realizar las acciones más simples y más complejas en una PC.

Analía, estudiante de la carrera de Sistemas del CENT 35, indicó como hay que hacer para participar de este evento “tienen que ingresar a la página flisol.info donde van a encontrar un apartado que dice Río Grande, ahí van a encontrar más información y los formularios para la inscripción para dar charlas y, también para inscribirse como asistentes, para que los tengamos en cuenta y podamos brindar una buena jornada”.

Los cuatro atributos principales del Software Libre son: ejecutar, distribuir, modificar y usar. Al tratarse de un evento para la liberación del Software, habrá diversas charlas de nivel avanzado y básico tanto para los que desconocen completamente el tema como, para quienes ya están aprendiendo a usar esta herramienta gratuita. Durante toda la  jornada del sábado 22 de abril de 10 a 17 hs, que será con entrada libre y gratuita en Colón 751, se instalarán en forma también gratuita, sistemas operativos de Software Libre, en todo tipo de computadoras que traiga el público asistente.

Una de las charlas que están proponiendo los expositores, es la aplicación de Software Libre en las instituciones públicas. La idea es que esto se multiplique para lograr el mejor acceso a la utilización de la tecnología informática, y que llegue al ámbito hogareño también, donde es muy poco conocido.


 

Comentarios

Relacionadas

AVANZA EL MUELLE DE PESCADORES DE ALMANZA

“Arrancó después de muchos años de espera, el muelle de Puerto Almanza” señaló Lito Lavia.

Ampliar

BERTONE: "CUMPLIENDO EL COMPROMISO ASUMIDO EN EL SEATRADE, RECIBIMOS AL CELEBRITY ECLIPSE"

La mandataria visitó al primer gran crucero que atraca en el puerto tras la obra de dragado.

Ampliar

INAUGURACIÓN DE LAS NUEVAS INSTALACIONES DEL COLEGIO PROFESIONAL DE CIENCIAS ECONÓMICAS

La gobernadora estuvo presente en el Colegio Profesional de Ciencias Económicas que inauguró nuevas instalaciones.

Ampliar

CONVENIO CON LA UNIVERSIDAD SIGLO XXI PARA EMPLEADOS PÚBLICOS

En un encuentro que se emplazó en el Centro de Aprendizaje Universitario, que reunió a la gobernadora y al director General de la Universidad Siglo 21, se acordó impulsar la capacitación para la modernización del sector público.

Ampliar