Primer encuentro del Seminario de Fortalecimiento Docente

Este viernes 21, el Polideportivo Carlos Margalot se vio colmado frente al inicio del Seminario de Fortalecimiento Docente “Inclusión con calidad educativa, desafío de docentes y directivos para la escuela en el siglo XXI”. El encuentro y acto de apertura fue presidido por el Intendente de nuestra ciudad Profesor Gustavo Melella.

Con 1.700 inscriptos, en su mayoría docentes y estudiantes, el acto de apertura empezó a las 14hs con el gimnasio repleto. La apertura contó con la presencia de miembros del Gabinete Municipal, Concejales, autoridades educativas, ciudadanos de las tres ciudades de Tierra del Fuego.

El seminario es llevado a cabo por parte de la Secretaría de Promoción Social y fue declarado de interés municipal. En la apertura, se proyectó un video en el cual docentes de la ciudad agradecieron y dieron su punto de vista sobre el curso.

Posteriormente, la Secretaria de Promoción Social, D.I. Analía Cubino se sumó a las palabras de inicio. Destacó “tenemos que innovar en los modos de pensarnos en la escuela, en los modos de intervenir y abordar todas las problemáticas que atraviesan hoy en la escuela. Creemos que el lugar más legítimo que puede existir es ahí, donde siguen pasando todas las cosas”. Siguió con que tienen un desafío enorme, con los objetivos de centenario de la ciudad, entre ellos “que no haya nadie que no esté alfabetizado”. 

Se presentó el programa respecto a la capacitación docente que van a usar todo el año: la inclusión educativa; el fortalecimiento pedagógico para todos los niveles; la educación para la convivencia; el fortalecimiento de los derechos de niños, niñas y adolescentes; la escuela y organización comunitaria; la diversidad sexual y género; la resolución de situaciones complejas en el ámbito escolar; estrategias para la continuidad y terminalidad de los trayectorias escolares; el fortalecimiento para la educación secundaria; la Educación Sexual Integral; educación y prevención sobre adicciones y consumo indebido de drogas; la promoción ambiental; la pedagogía hospitalaria y domiciliaria; y el fortalecimiento de idiomas para los docentes.

Este corriente sábado continúa desde temprano y hasta las 13hs el segundo encuentro. Cabe destacar, que para junio y agosto se llevarán a cabo otros seminarios de capacitación.


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, el secretario de Cultura Julio Guiñazú, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentación del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar