Club de Amigos ganó y forzó el tercer partido

El equipo de Club de Amigos de la ciudad de Ushuaia consiguió un enorme triunfo en condición de visitante, al derrotar por 72 a 66 a Universitario, en el segundo juego de la serie final disputado este sábado por la tarde en el Centro Deportivo Municipal.

Con este resultado, los capitalinos igualaron la serie en un triunfo cada uno (ambos ganaron fura de casa) y ahora la definición se trasladará hasta la capital provincial en donde se disputará el juego decisivo, aunque todavía no se sabe cuándo será el día de disputa.

 

En medio de un partido muy parejo y friccionado, la visita logr√≥ quebrar al rival reci√©n en el √ļltimo tramo del cuarto final, cuando el partido estaba muy caliente y Universitario ya hab√≠a perdido a Daniel Miranda, si figura y capit√°n, por cinco faltas personales.

 

Con un buen trabajo de Gabriel Petelko, jugando de alero, pero golpeándose también en la zona pintada y sumando muchos puntos en ese sector (en total 20 en la tarde), el equipo de Amigos, que falló muchísimo desde el perímetro, logró dar vuelta la historia justamente con una bomba Franco Barreca quien, a falta de 3 para el final, revirtió el marcador y ayudó a que el equipo finalmente se quede con el triunfo.

 

El partido comenzó con un dominio claro de Universitario, que ante la presión del rival, corría bien la cancha y lastimaba moviendo la bola y sumando con un enfadadísimo Daniel Miranda (12 en el primer cuarto 22 en total).

 

La visita falló mucho y rápidamente se puso a pelear con los árbitros, una constante característica del entrenador Salles, quien desde el inicio comenzó a hablar y reclamar cualquier fallo en cualquier sector de la cancha. Si bien el trabajo de los jueces no fue bueno, su actuación no fue determinante en el desenlace del juego.

 

En el segundo cuarto se vio la mejor producción de Universitario, que jugando en equipo logró ampliar la diferencia y ponerse arriba por veinte, 36-16. Pero pisando el sexto minuto, el jugador más importante de Universitario, Daniel Miranda sintió un pinchazo en el isquiotibial de la pierna derecha y debió abandonar la cancha.

 

A partir de ese momento y con un par de bombas del retornado Lautaro García (después de un paso por Puerto Madryn), y dos buenas intervenciones de Petelko, el equipo de Amigos achicó la brecha cerró el primer tiempo abajo por doce, 47-35.

 

Sin Miranda, Uni se quedó sin conducción y la presión asfixiante del rival hizo que el equipo cometa muchas imprecisiones y que tengan que tomar la base Iván Giner o hasta el propio Franco Moreno, de buena tarea. Una gran cantidad de infracciones hizo que el partido sea muy entrecortado porque los dos iban a la línea en cada falta (Uni falló muchos simples).

 

Petelko siguió siendo el referente de ataque del equipo visitante, que con otra actitud cerro el tercer cuarto abajo solo por seis, 59-53.

 

En el final y con Miranda en una pierna, Uni se quedó sin variantes en ataque, y la defensa zonal no dio resultados. El cansancio se apoderó de las piernas del equipo local y Amigos, con la obligación de ganar mantuvo la intensidad. La bomba de Barreca fue clave para dar vuelta el marcador y en el final los ushuaienses, con espacios, movieron la bola de manera inteligente y no pudo anotar puntos en el tramo final, lo que decretó finalmente el triunfo del conjunto visitante.

 

Universitario 66 ‚Äď 72 Club de Amigos

 

Universitario (Rio Grande): 8-Gabriel Wenk (4), 7-Daniel Miranda (22), 9-Franco Moreno (2), 17- Esteban Díaz (8) y 12-Santiago Díaz (1). FI. Ingresaron luego: 5-Iván Giner (20), 10-Diego Velozo (2), 18-Federico Anchorena (7) y 16-Mauro Vagliente (0). E: Juan Manuel Olivera.

 

Club de Amigos (Ushuaia): 10-Leonel García (3), 7-Franco Barreca (8), 8-Gabriel Petelko (20), 15-Cristian Guerrero (0) y 6-Emilio Rosales (4). FI. Ingresaron luego: 5-Luciano Rodríguez (2), 9-Bruno Bonomi (2), 14-Nicolás Sueldo (4), 12-Diego Díaz (10), 13-Nahuel Recabarren (0) y 4-Matías Alegre (0). E: Lisandro Salles.

 

Cancha: Centro Deportivo Municipal.

√Ārbitros:¬†Guillermo Bonifacini y Agust√≠n Trobiani.

Parciales: 19-9, 28-26, 12-18 y 7-19.

Progresión: 19-9, 47-35, 59-53 y 66-72.

Goleador: Daniel Miranda¬†(Universitario) ‚Äď 22 puntos.

Incidencias: Descalificado el entrenador Juan Olivera por doble falta técnica. La serie esta igualada 1-1 y habrá tercer partido.


 

Comentarios

Relacionadas

Graciela Álvarez competirá en la Copa Panamericana de Judo

La judoca fueguina entrará en acción este viernes y sábado, en Lima.

Ampliar

Salvemini brindó un nuevo Curso de Perfeccionamiento de Karate-Do Shotokan

El Sensei Cristian Salvemini (5¬į Dan de la disciplina) volvi√≥ a la ciudad tras dos a√Īos y comparti√≥ otra experiencia importante para el Karate-Do Shotokan fueguino.

Ampliar

Tierra del Fuego, campeón en el nivel Bronce del Argentino de Menores de Handball

La selección fueguina, además, consiguió el ascenso al nivel Plata de la categoría.

Ampliar

Este sábado todos apoyemos a la selección

En diferentes lugares de la ciudad se va a estar compartiendo en pantalla gigante el partido inicial del seleccionado argentino en Rusia, uno de esos lugares ser√° en la Escuela N¬į4 de la Margen Sur.

Ampliar