Metalúrgicos de Río Grande acordaron aumento

La UOM Rio Grande logró acordar la suma no remunerativa de $16500, mientras se sigue negociando el salario en paritarias. El pago se hará efectivo en tres cuotas de $5.500.

Marcos Linares, Secretario Adjunto se explay√≥ en medio local "Producto de que venimos discutiendo desde hace un tiempo a esta parte en la paritaria de nuestro sector, en ese marco y llevando una postura muy firme en cuanto a la necesidad de generar alg√ļn tipo de suma, que sirva para salir al cruce del deterioro del poder adquisitivo y para sobrellevar el tiempo que va hasta que se defina la paritaria"

En referencia al monto del acuerdo expresó "Es una suma no remunerativa de 16500 pesos, que será pagada en tres cuotas. La primera de ellas se estará liquidando en el transcurso de esta semana, la segunda el 18 de mayo y la tercera el 15 de junio; por el valor de 5500 pesos cada una de las cuotas", indicó.

Linares asegur√≥ que el acuerdo "viene a traer un poco de alivio para estos meses", pero advirti√≥ que mientras tanto seguir√°n "dando la discusi√≥n paritaria en torno a los tres puntos que hemos tenido como ejes todos estos a√Īos; que tienen que ver con la continuidad laboral, con las condiciones de trabajo porque en esto hay un reclamo muy fuerte en torno a las ART y la falta de compromiso que tienen estas aseguradoras para con los trabajadores que representamos, y obviamente la discusi√≥n salarial para el periodo 2017 - 2018", finaliz√≥.


 

Comentarios

Relacionadas

TALLER SOBRE TENENCIA RESPONSABLE DE MASCOTAS

En el sal√≥n comunitario del Mirador ‚ÄúNIDO‚ÄĚ de R√≠o Grande se llev√≥ adelante el primer taller sobre tenencia responsable de mascotas.

Ampliar

ENTREGA DE INDUMENTARIA AL HRRG

El Ministerio de Salud realizó esta semana una nueva entrega de indumentaria y mobiliario destinado a diferentes servicios del Hospital Regional Río Grande.

Ampliar

BERTONE ANALIZÓ JUNTO A ARCANDO LA AGENDA DE TRABAJO 2019

En la reunión se analizaron los principales proyectos y obras en marcha en la provincia.

Ampliar

APERTURA DE SOBRES PARA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE DE LA ESTANCIA

La Municipalidad de Ushuaia realiz√≥ el acto de apertura de sobres de la licitaci√≥n pavimentaci√≥n en hormig√≥n de la calle De La Estancia, entre los √Ďires y R√≠o Encajonado.

Ampliar