Semana de vacunación de las Américas

Se realizará entre el 22 y el 29 de abril en Ushuaia, Tolhuin y Rio Grande. El plan incluye la vacuna contra la hepatitis y el VPH.

El Ministerio de Salud anunció la realización de actividades en el marco de la 15° Semana de Vacunación de las Américas y de la 6° Semana Mundial de la Inmunización, que se conmemora del 22 al 29 de abril. Habrá acciones de vacunación en terreno y espacios abiertos a la comunidad en Ushuaia, Tolhuin y Río Grande.

La responsable del Programa Provincial de Inmunizaciones, Luciana Bellone, destacó que "este abril, los países y territorios de las Américas y la Organización Panamericana de la Salud (OPS) celebraremos dos importantes hitos de salud pública relacionados con la inmunización: el 40º aniversario de la formación del Programa Ampliado de Inmunización (PAI) y el 15º aniversario de la Semana de Vacunación en las Américas (SVA)".

En relación a las actividades que se realizarán en Tierra Del Fuego, Bellone detalló, "tenemos planificadas acciones de vacunación en terreno, destinadas a grupos específicos, y también contaremos con espacios abiertos a la comunidad" y agregó “Visitaremos los colegios secundarios de Ushuaia, Tolhuin y Río Grande en busca de jóvenes que hayan iniciado su estrategia de vacunación contra el VPH en el 2000 y 2001 y que no hayan completado el esquema".

La doctora agregó que "realizaremos también vacunación contra Hepatitis A en personal de riesgo de los municipios, comenzando con el de la ciudad de Ushuaia".

Los espacios abiertos a la comunidad consisten en la realización de charlas, y se controlará el calendario de vacunación, se aplicarán las vacunas que sean necesarias y, además, se atenderá cualquier consulta que tengan los vecinos sobre vacunación en general,todas las actividades son libres y gratuitas.

La profesional destacó que "aprovecharemos estos espacios para reforzar también la campaña de vacunación contra la gripe y el neumococo", e invitó a todas las personas comprendidas en los grupos de riesgo a "acercarse para recibir su dosis correspondiente".

Desde el Ministerio de Salud se agradeció especialmente al Club de Leones que colabora con la realización de las actividades en Ushuaia y Río Grande.

 

Cronograma de actividades abiertas a la comunidad

Ushuaia: Desde el lunes 24 al viernes 28de 10 Hs a 16 Hs en el Club de Leones (Kuanip y Fitz Roy)

Tolhuin: viernes 28 de 13Hs a 18 Hs en la Casa de Desarrollo Social (Mariano Moreno 1000 - Barrio Provincias Unidas)

Río Grande: sábado 29 de 13 Hs a 18 Hs en un micro consultorio se emplazará en el Barrio Austral


 

Comentarios

Relacionadas

BERTONE - PÉREZ - VUOTO: “ES TIEMPO DE ESTAR TODOS JUNTOS, ES TIEMPO DE LA UNIDAD FUEGUINA”

La gobernadora de Tierra del Fuego, , Rosana Bertone, el diputado nacional Martin Pérez y el intendente de Ushuaia, Walter Vuoto, confirmaron hoy que el peronismo y el kirchnerismo provincial unidos participarán de las proximas elecciones.

Ampliar

MATÍAS RODRIGUEZ: “TODAS ESTAS PERSECUCIONES SIN SUSTENTO MÁS TEMPRANO QUE TARDE SE VAN A CAER”

Se confirmó la falta de mérito para Cristina Fernández de Kirchner, por parte de la Cámara Federal, la cual avaló el fallo del juez Sebastián Casanello en la causa por lavado de dinero.

Ampliar

LA GOBERNADORA RECIBIÓ AL EMBAJADOR DE BRASIL

La mandataria fueguina y Sergio França Danese analizaron diversos temas, entre los que figuraron el turismo, zona franca de Manaos y sus similitudes con la Provincia.

Ampliar

LAS ACTRICES ARGENTINAS APOYARON LA LEY MALVINAS

Las actrices argentinas que participan del Festival Internacional de Cine del Sur del Mundo (FICSUR) rindieron este lunes un homenaje a los Héroes de la Guerra de Malvinas.

Ampliar