Arcando inauguró un programa para que reclusos jueguen al Rugby

El vicegobernador de la provincia,  participó este jueves, de la presentación del programa Espartanos Rugby, destinado a internos de la unidad de detención.

El acto se desarrolló en instalaciones del Río Grande Rugby Club, y contó con la presencia del secretario de Justicia de Nación, Dr. Santiago Otamendi.La iniciativa de Espartano Rugby que fue recepcionada por la unión de Rugby tierra del fuego, Rio Grande Rugby Club y autoridades de la provincia ytiene el fin de colaborar con los programas de reinserción social que se desarrollan en las cárceles de Tierra Del Fuego. El inicio de la actividad viene a complementar una amplia serie de medidas que se han tomado en los últimos años para el avancede la reinserción como pieza clave de la política criminal de la provincia. En ese sentido, vale destacar los importantes logros de la gestión penitenciaria, a cargo de del Dr. Claudio Cánovas, que ha alcanzado un importante desarrollo en cuestiones educativas y laborales dentro de las cárceles.

El vicegobernadoragradeció especialmente a la Unión de Rugby TDF y al Río Grande Rugby Club, “por la decisión de incorporarse a este programa”, al tiempo que Hizo extensivo el reconocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación, “en nombre de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone” y resaltó el hecho de “tenernos en cuenta para llevar adelante este tipo de acciones”.

El programa Espartanos Rugby es un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.

“Aportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano “visible” y no a un delincuente, para que no permanezca caído dentro de la cárcel, pueda levantarse adentro y afuera, y así aprovechar su segunda oportunidad” señalaron responsables del programa.

Vale destacar que en la las unidades de la provincia hay un amplio acceso a educación de en los tres niveles y acceso a una importante cantidad de cursos de capacitación. Del mismo modo, cuentan con talleres en los que se desarrollan varios oficios y que los internos, como señalo arcando sobre las cabañas del Rio pipo, han prestado en muchísimas ocasiones su fuerza de trabajo en colaboración con instituciones públicas de la provincia.  


 

Comentarios

Relacionadas

CABALLERO: “LA GOBERNADORA LLAMÓ A TODOS, UNO POR UNO, PARA LOGRAR ESTE ACUERDO QUE CUIDA EL TRABAJO”

El ministro de Industria expresó su satisfacción por el acuerdo de paz social logrado el último miércoles entre AFARTE y la UOM.

Ampliar

VUOTO:“SIGAMOS CONSTRUYENDO FUTURO”

El intendente Walter Vuoto inauguró el XXXVI período de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de Ushuaia.

Ampliar

LA PROVINCIA CUESTIONÓ LA POLÍTICA QUE LLEVA ADELANTE EL GOBIERNO NACIONAL

El subsecretario de Cuestión Malvinas ratificó el repudio del Gobierno provincial al acuerdo entre el gobierno nacional y Gran Bretaña para realizar pesca conjunta en la zona de Malvinas.

Ampliar

LA PROVINCIA RECLAMÓ SOBRE HIDROCARBUROS ENTRE ARGENTINA Y EL REINO UNIDO

El gobierno nacional nuevamente vuelve a ratificar su política de concesiones al Reino Unido en Malvinas.

Ampliar