Arcando inauguró un programa para que reclusos jueguen al Rugby

El vicegobernador de la provincia,  participó este jueves, de la presentación del programa Espartanos Rugby, destinado a internos de la unidad de detención.

El acto se desarroll√≥ en instalaciones del R√≠o Grande Rugby Club, y cont√≥ con la presencia del secretario de Justicia de Naci√≥n, Dr. Santiago Otamendi.La iniciativa de Espartano Rugby que fue recepcionada por la uni√≥n de Rugby tierra del fuego, Rio Grande Rugby Club y autoridades de la provincia ytiene el fin de colaborar con los programas de reinserci√≥n social que se desarrollan en las c√°rceles de Tierra Del Fuego. El inicio de la actividad viene a complementar una amplia serie de medidas que se han tomado en los √ļltimos a√Īos para el avancede la reinserci√≥n como pieza clave de la pol√≠tica criminal de la provincia. En ese sentido, vale destacar los importantes logros de la gesti√≥n penitenciaria, a cargo de del Dr. Claudio C√°novas, que ha alcanzado un importante desarrollo en cuestiones educativas y laborales dentro de las c√°rceles.

El vicegobernadoragradeci√≥ especialmente a la Uni√≥n de Rugby TDF y al R√≠o Grande Rugby Club, ‚Äúpor la decisi√≥n de incorporarse a este programa‚ÄĚ, al tiempo que Hizo extensivo el reconocimiento al Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Naci√≥n, ‚Äúen nombre de la gobernadora, Dra. Rosana Bertone‚ÄĚ y resalt√≥ el hecho de ‚Äútenernos en cuenta para llevar adelante este tipo de acciones‚ÄĚ.

El programa Espartanos Rugby es un grupo de personas que a través de la práctica del rugby, la fe cristiana, el apoyo para la continua educación y la preparación para el empleo, procura generar, en personas privadas de su libertad de todo el país, una transformación en su forma de pensar y en sus corazones, para lograr así una baja en el promedio de reincidencia delictiva.

‚ÄúAportamos algo distinto al sistema carcelario, poniendo enfrente nuestro a una persona, a un ser humano ‚Äúvisible‚ÄĚ y no a un delincuente, para que no permanezca ca√≠do dentro de la c√°rcel, pueda levantarse adentro y afuera, y as√≠ aprovechar su segunda oportunidad‚ÄĚ se√Īalaron responsables del programa.

Vale destacar que en la las unidades de la provincia hay un amplio acceso a educaci√≥n de en los tres niveles y acceso a una importante cantidad de cursos de capacitaci√≥n. Del mismo modo, cuentan con talleres en los que se desarrollan varios oficios y que los internos, como se√Īalo arcando sobre las caba√Īas del Rio pipo, han prestado en much√≠simas ocasiones su fuerza de trabajo en colaboraci√≥n con instituciones p√ļblicas de la provincia.¬†¬†


 

Comentarios

Relacionadas

PROPUESTA POR EL INCENDIO DEL PARQUE INDUSTRIAL

El edil Von der Thusen propone eximir de impuestos a la empresa afectada por el incendio

Ampliar

Campaña para reunir firmas para congelar los impuestos Municipales

El edil Von der Thusen inicia la campa√Īa de recolecci√≥n de firmas para obtener consenso popular y aprobar la iniciativa de su autor√≠a tendiente a ‚Äúcongelar‚ÄĚ los impuestos Municipales del corriente a√Īo.

Ampliar

TALLER: “DESAFÍOS ACTUALES DE LA COMUNICACIÓN POLÍTICA”

‚ÄúEs un aporte para comprender las nuevas formas de comunicar‚ÄĚ sostuvo Mart√≠nez Allende. Remarc√≥ que ‚Äúesta¬†iniciativa¬†junto a los Legisladores Blanco y Rubinos busca motorizar y¬†dinamizar¬†el partido de cara a un a√Īo pol√≠tico complejo‚ÄĚ.

Ampliar

Ojeda: “Algunos agradecieron la marcha atrás, yo creo que no hay nada que agradecer. Hay medidas que no hay que tomar”

El senador Jos√© ‚ÄúNato‚ÄĚ Ojeda particip√≥ esta ma√Īana de la reuni√≥n de la Comisi√≥n de Presupuesto y Hacienda, que cont√≥ con la presencia del ministro de Producci√≥n, Dante Sica.

Ampliar