Se suspendio la tercera fecha por las lluvias

La tercera presentación del año para el automovilismo en pista, la cual se iba a llevar a cabo en el autódromo “Ciudad de Rio Grande” fue suspendida por decisión de las autoridades de la prueba.

Las intensas lluvias de la jornada del sábado y la madrugada del domingo, complicaron el panorama y por una cuestión de seguridad, los principales dirigentes del automovilismo en pista junto con las autoridades de la competencia, mas los pilotos de las cuatro divisionales en forma conjunta, tomaron la difícil determinación de cancelar la fecha.

Ya en la jornada del sábado solo se pudo realizar las pruebas libres, pero luego se decidió suspender la actividad de las pruebas clasificatorias y las series programadas, lo que obligaba a los organizadores a tener que estirar una programación y meter todas las carreras en un solo día, lo que parecía realmente complicado.

Mas allá de eso, se programó, pero el domingo, los dirigentes se encontraron con un autodromo con mucha agua, sobre todo en las vías de escape y con mucho barro en los sectores en donde se había trabajado la tierra para que los autos de competición se detengan y no fueran contra los espectadores.

Ante esta situación las autoridades de la prueba decidieron, con buen tino, suspender todo tipo de actividad en el trazado y cancelar la acción de esta tercera fecha. Ahora habrá que ver que es lo que sucede en la semana, cuando los dirigentes se reúnan para buscar un espacio en el calendario del deporte motor, sin tener que perjudicar el espectáculo de otras instituciones.

 

Comunicado oficial

 

La gente de la APAP, la ACTCF y del Automóvil Club Rio Grande dio a conocer un comunicado, en donde se oficializa la suspensión de la fecha: “Se informa que debido a las lluvias caídas durante sábado y domingo, lo cual imposibilitó que se cuenten con las medidas de seguridad optimas, no solo en condición de pista mojada, si no también en lo que se refiere a las vías de escape y zonas anegadas; y en pos de preservar la seguridad de los participantes y de garantizar los servicios de seguridad y rescate; se resolvió suspender la 3er. fecha del automovilismo en pista a disputarse en el Autodromo de Río Grande”.

 

 


 

Comentarios

Relacionadas

PREPARATIVOS PARA RECIBIR A LA UTMB FIN DEL MUNDO

Trabajos de organización de la carrera de trail running más importante a nivel mundial UTMB que se llevará a cabo del 5 al 7 de abril en Ushuaia, donde se congregará a 1000 corredores.

Ampliar

TORNEO “IRON MAN” 3 vs 3 DE HOCKEY

Con una gran convocatoria de equipos y público se desarrolló el torneo “Iron Man” 3 vs 3 de Hockey, en el gimnasio Islas Malvinas del barrio La Cantera.

Ampliar

III EDICIÓN DE USHUAIA TRAIL RACE FIN DEL MUNDO

El próximo sábado Ushuaia será sede de la III edición de Ushuaia Trail Race Fin del Mundo, una carrera de montaña en la modalidad non stop con tres distancias de 10km - 25km y 42km.

Ampliar

VUOTO RECIBIÓ A LA FEDERACIÓN DE FÚTBOL DE SALÓN

El intendente, recibió a integrantes de la Federación Ushuaiense de Fútbol de Salón.

Ampliar