Buena cosecha de medallas en el Nacional de San Juan

Una notable participación de los judocas riograndense en el Campeonato Nacional Apertura 2017 que se realizó en la ciudad de San Juan, con la presencia de 1350 luchadores de todo el país. Dos medallas doradas, dos de Plata, y dos de Bronce, fueron los resultado mas destacados de la delegación.

Con nueve competidores de Río Grande (dirigidos por Diego Costilla) y 4 de Ushuaia (entrenados por Juan Arcos), Tierra del Fuego estuvo presente en el Campeonato Nacional Apertura 2017, que se disputó en el Estadio Aldo Cantoni, de San Juan.

 

El certamen, organizado por la Federación Sanjuanina de Judo, y fiscalizado por la Confederación Argentina de este deporte, contó con la participación de más de 1300 luchadores y entre ellos se presentaron los riograndenses, consiguiendo muy buenos resultados en las distintas categorías.

 

Cabe destacar que, más allá del resultado obtenido, todos han tenido una destacada actuación y, en estos torneos, es donde podemos tomar una verdadera medida del trabajo realizado, siendo en nuestro caso estar a la altura de las mejores delegaciones del país.

 

Sin dudas que lo más destacado pasó por las medallas de oro de Ludmila González y Mariano Coto quienes se subieron a lo más alto del Podio Argentino, clasificando Campeones Nacionales: Ludmila lo hizo en la categoría promocional -50kg, mientras que el más experimentado judoca local, Mariano Coto (quien se encuentra entrenando en el CENARD con la Selección Argentina), se impuso en la categoría -81kg kyu graduado.

 

Fueron Subcampeones Nacionales: Lucia Szarapo (Infantil B Femenino -44Kg) y el propio Mariano Coto, quien cayó en la final en la categoría Cadetes -81kg. pero se llevó la de plata. Por su parte, las medallas de Bronce Nacionales la obtuvieron: Iván Coto (Infantil A Masculino +58Kg) y Juan Figueredo (Infantil B Masculino +64Kg).

 

Este torneo tiene el car√°cter de clasificatorio para el Mundial Universitario de Taipei 2017, que se concretar√° del 19 al 39 de agosto.


 

Comentarios

Relacionadas

ÚNICO FUEGUINO 7 DAN DE JUDO

La gobernadora Rosana Bertone entregó el diploma de 7mo Dan de Judo a Ricardo Costilla.

Ampliar

SE INAUGURÓ LA CANCHA DE BEACH VOLEY Y HANDBALL

Este sábado, el gobierno provincial inauguró oficialmente en el predio de la Escuela nro. 22 la cancha de beach voley y de beach handball con una de superficie blanda de 40 x 20 metros y con una profundidad de 45 centímetros.

Ampliar

EL GOBIERNO ACOMPAÑA AL TENISTA FUEGUINO VALENTÍN GARAY

El secretario General de Gobierno junto al secretario de Deportes recibieron el viernes al padre y entrenador del joven tenista fueguino Valentín Garay.

Ampliar

CLASES DE ZUMBA EN VERANO

Más de 500 mujeres y hombres participan de estos eventos sociales y deportivos desde principios de enero. 

Ampliar