La palabra que faltaba: Camuzzi hizo su descargo

Esta mañana, desde Camuzzi explicaron la situación del barrio Los Cisnes, a través de un medio local. Desde el municipio de la ciudad y los propios vecinos se disputaban las responsabilidades sobre la realización de la importante obra.

 Rodrigo Espinoza, gerente de Relaciones Institucionales de Camuzzi, comentó que “hubo declaraciones de todo tipo, tamaño y color, y lo cierto es que han sido los vecinos los que han quedado como, quizás, rehenes de esta información que estuvo circulando desde la semana pasada”. Espinoza aclaró que entre la empresa y el Municipio se comunican a través de notas “dan en cuenta de cómo se van desarrollando estos intercambios”.

En cuanto a la situación del barrio, citó de forma textual el tercer párrafo de la nota con la que se comunicaron con el Municipio, en el marco de la renovación de la factibilidad Los Cisnes: “Para ser posible el suministro, será necesaria la siguiente obra complementaria: una adecuación en la estación reguladora de presión; y una obra de gasoducto de 300 metros.” Aclaró esto al aire, ya que, según él, se hablaba de que Camuzzi no había solicitado obras y que recién ahora estaría alistando una obra adicional, lo cual desmiente y comenta que en noviembre del 2015 informaron que necesitaban esas dos obras complementarias”.

También, informó que Los Cisnes no pertenece al barrio Vapor Amadeo, por lo tanto son dos proyectos diferentes. “Desarrollo del Sur está involucrado en lo que es Vapor Amadeo. El proyecto del barrio Los Cisnes es competencia en este momento de Municipalidad. Hay un punto adicional que creo es bueno destacarlo: el barrio Vapor Amadeo, fue construido en distintas etapas. El barrio Los Cisnes, no” concluyó.


 

Comentarios

Relacionadas

Amplia convocatoria "en favor de las dos vidas" frente al Municipio

Vecinos y distintas instituciones de la ciudad repudiaron el veto efectuado por el Intendente Gustavo Melella, quien suspendió la adhesión al Día de los Derechos del Niño por Nacer.

Ampliar

A un paso de ser interpelada por el Concejo Deliberante

Es la séptima vez que Sonia Castiglione, secretaria de la Producción, no concurre a una comisión de Ecología y Medio Ambiente.

Ampliar

El tribunal de cuentas no autorizó el aumento del boleto de colectivos

La empresa City Bus, tiene previsto por ordenanza el aumento del boleto dos veces al año, el que fue aprobado por los concejales y que tiene establecida una fórmula de cálculo, para evitar cualquier tipo de suba indiscriminada e injustificada.

Ampliar

Convocan a la marcha “Salvemos las dos Vidas”

Prevista para este viernes, a partir de las 15.00 frente a la Municipalidad de Río Grande. En consonancia a la campaña que se viene realizando a nivel nacional.

Ampliar