“La idea es que los jóvenes sientan propio su lugar"

CEPLA (Cuatro Estaciones de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones) continúa dictando talleres de Cultura Urbana y Espacio Creativo orientados a jóvenes de nuestra ciudad, como parte de las acciones orientadas a generar espacios de contención social y preventiva en manera de adicciones.

 

Luciano Santarone, capacitador a cargo del taller de Cultura Urbana, explicó que “la propuesta tiene que ver con que los chicos se acerquen al dibujo y puedan expresarse plasmando sus ideas en murales y paredes”.

“No hace falta ser un gran artista ni tener conocimientos previos, simplemente ganas de de hacer y compartir un buen momento con otros chicos”, subrayó.

Asimismo, comentó “la idea es que los jóvenes sientan propio su lugar y que contribuyan a darle color a nuestra ciudad, siempre respetando los espacios públicos y privados y solicitando los permisos correspondientes”.

Por su parte, Marco González quien lleva adelante el taller de Espacio Creativo, indicó “en nuestro taller enseñamos distintas técnicas de dibujo y pintura y tratamos de complementar el trabajo con las iniciativas de otros talleres para generar mayores vínculos y ayudarnos entre todos”.

“Son espacios para compartir un mate, charlar, tomar una merienda y aprender al mismo tiempo, permitiendo que los jóvenes puedan expresar lo que les pasa, los problemas que tienen y los intereses que los impulsan a crecer”, recalcó.

Finalmente, anunció “hacia mitad de año estamos planificando realizar una muestra donde se expongan los trabajos y las familias puedan ver lo que lograron sus hijos”.

El Taller de Cultura Urbana se desarrolla los martes y jueves 14:00 a 16:00 en el CEPLA de Margen Sur (Yourka y Yahalve) y el de Espacio Creativo se dicta los lunes y los viernes de 15:00 a 16:00 en la Casa del Vecino de Chacra IV(José Romero y Cortéz).

Ambas propuestas son gratuitas y no requieren conocimientos previos. Los interesados se pueden comunicar a través del facebook CEPLA Cuatro Estaciones o acercarse directamente en los días y horarios indicados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

NUEVA ESCUELA EXPERIMENTAL EN EL RÍO PIPO

El Gobierno de la Provincia afectó para el sistema de escuelas experimentales un predio de 5200 metros cuadrados ubicado en el sector del Río Pipo.

Ampliar

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios Públicos llevó adelante la apertura de sobres de licitación para la construcción del SUM y la ampliación del sistema de calefacción del Jardín de Infantes N°11 “Chepachen”.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar