“La idea es que los jóvenes sientan propio su lugar"

CEPLA (Cuatro Estaciones de la Dirección de Prevención y Asistencia Psicosocial en Adicciones) continúa dictando talleres de Cultura Urbana y Espacio Creativo orientados a jóvenes de nuestra ciudad, como parte de las acciones orientadas a generar espacios de contención social y preventiva en manera de adicciones.

 

Luciano Santarone, capacitador a cargo del taller de Cultura Urbana, explicó que “la propuesta tiene que ver con que los chicos se acerquen al dibujo y puedan expresarse plasmando sus ideas en murales y paredes”.

“No hace falta ser un gran artista ni tener conocimientos previos, simplemente ganas de de hacer y compartir un buen momento con otros chicos”, subrayó.

Asimismo, comentó “la idea es que los jóvenes sientan propio su lugar y que contribuyan a darle color a nuestra ciudad, siempre respetando los espacios públicos y privados y solicitando los permisos correspondientes”.

Por su parte, Marco González quien lleva adelante el taller de Espacio Creativo, indicó “en nuestro taller enseñamos distintas técnicas de dibujo y pintura y tratamos de complementar el trabajo con las iniciativas de otros talleres para generar mayores vínculos y ayudarnos entre todos”.

“Son espacios para compartir un mate, charlar, tomar una merienda y aprender al mismo tiempo, permitiendo que los jóvenes puedan expresar lo que les pasa, los problemas que tienen y los intereses que los impulsan a crecer”, recalcó.

Finalmente, anunció “hacia mitad de año estamos planificando realizar una muestra donde se expongan los trabajos y las familias puedan ver lo que lograron sus hijos”.

El Taller de Cultura Urbana se desarrolla los martes y jueves 14:00 a 16:00 en el CEPLA de Margen Sur (Yourka y Yahalve) y el de Espacio Creativo se dicta los lunes y los viernes de 15:00 a 16:00 en la Casa del Vecino de Chacra IV(José Romero y Cortéz).

Ambas propuestas son gratuitas y no requieren conocimientos previos. Los interesados se pueden comunicar a través del facebook CEPLA Cuatro Estaciones o acercarse directamente en los días y horarios indicados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

PROYECTO DE GUARDIAS VETERINARIAS LAS 24 HS

Von der Thusen elevará a la legislatura una propuesta para “declarar servicio esencial la salud animal”

Ampliar

NUEVO COLEGIO TÉCNICO “MARTÍN MARTE”

Con una superficie total de 5.812,49 metros cuadrados el nuevo Colegio Técnico "Martín Marte" ubicado en el valle de Andorra de Ushuaia comenzó el ciclo lectivo 2019 la nueva institución educativa.

Ampliar

PRIMERA REUNIÓN DEL COMITÉ TÉCNICO “DEFENSA AL CONSUMIDOR – MERCOSUR”

La gobernadora dejó inaugurada este jueves la Primera Reunión del Comité Técnico “Defensa al Consumidor – Mercosur” que se lleva a cabo el 21 y 22 de marzo en instalaciones del hotel Arakur de Ushuaia.

Ampliar

EL I.P.V SORTEÓ 74 VIVIENDAS DEL BARRIO COLOMBO

El Instituto Provincial de Vivienda llevó adelante este jueves el sorteo de los 74 números de puerta del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo – Ushuaia¨.

Ampliar