“La idea es que los jóvenes sientan propio su lugar"

CEPLA (Cuatro Estaciones de la Direcci√≥n de Prevenci√≥n y Asistencia Psicosocial en Adicciones) contin√ļa dictando talleres de Cultura Urbana y Espacio Creativo orientados a j√≥venes de nuestra ciudad, como parte de las acciones orientadas a generar espacios de contenci√≥n social y preventiva en manera de adicciones.

 

Luciano Santarone, capacitador a cargo del taller de Cultura Urbana, explic√≥ que ‚Äúla propuesta tiene que ver con que los chicos se acerquen al dibujo y puedan expresarse plasmando sus ideas en murales y paredes‚ÄĚ.

‚ÄúNo hace falta ser un gran artista ni tener conocimientos previos, simplemente ganas de de hacer y compartir un buen momento con otros chicos‚ÄĚ, subray√≥.

Asimismo, coment√≥ ‚Äúla idea es que los j√≥venes sientan propio su lugar y que contribuyan a darle color a nuestra ciudad, siempre respetando los espacios p√ļblicos y privados y solicitando los permisos correspondientes‚ÄĚ.

Por su parte, Marco Gonz√°lez quien lleva adelante el taller de Espacio Creativo, indic√≥ ‚Äúen nuestro taller ense√Īamos distintas t√©cnicas de dibujo y pintura y tratamos de complementar el trabajo con las iniciativas de otros talleres para generar mayores v√≠nculos y ayudarnos entre todos‚ÄĚ.

‚ÄúSon espacios para compartir un mate, charlar, tomar una merienda y aprender al mismo tiempo, permitiendo que los j√≥venes puedan expresar lo que les pasa, los problemas que tienen y los intereses que los impulsan a crecer‚ÄĚ, recalc√≥.

Finalmente, anunci√≥ ‚Äúhacia mitad de a√Īo estamos planificando realizar una muestra donde se expongan los trabajos y las familias puedan ver lo que lograron sus hijos‚ÄĚ.

El Taller de Cultura Urbana se desarrolla los martes y jueves 14:00 a 16:00 en el CEPLA de Margen Sur (Yourka y Yahalve) y el de Espacio Creativo se dicta los lunes y los viernes de 15:00 a 16:00 en la Casa del Vecino de Chacra IV(José Romero y Cortéz).

Ambas propuestas son gratuitas y no requieren conocimientos previos. Los interesados se pueden comunicar a través del facebook CEPLA Cuatro Estaciones o acercarse directamente en los días y horarios indicados.

 


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad est√°n realizando tareas de refacci√≥n, pintura y reparaci√≥n de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr ‚Äúla reinserci√≥n social de los detenidos‚ÄĚ.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar