Comienzan los festejos del 25

El Municipio prepara actividades para los festejos del 25 de Mayo

En el marco de los festejos programados para conmemorar el próximo 25 de Mayo, la coordinadora de Cultura dependiente de la Secretaría de Promoción Social, Graciela Iturburu, informó que el Municipio de Río Grande, como es tradición, auspiciará una nueva edición del evento “Esperando el 25” organizado por la Federación Gaucha de Tierra del Fuego.
Julio Rocha, presidente de esa asociación, detalló que “como todos los años, compartiremos con los vecinos un encuentro en el Club San Martín a partir de las 21hs. del día 24 de mayo, para disfrutar danzas y espectáculos folclóricos. Luego a las 00hs cantaremos todos juntos el Himno Nacional Argentino y bailaremos el tradicional Pericón”.
Por su parte, Iturburu indicó que “en esta fecha tan significativa tenemos previsto acompañar a la Federación Gaucha como lo hacemos todos los años”, y agregó además que el 25 de mayo, a partir de las 18Hs. en la Casa de la Cultura se realizará “la Primera Peña del Bicentenario denominada “Encuentro Aquí Mi Destino”, una actividad que pretendemos repetir todos los meses para que los vecinos puedan disfrutar de espectáculos gratuitos vinculados a la música y las danzas folclóricas tradicionales de nuestro país”.
Finalmente, Iturburu recordó que “se presentarán artistas como Voces del Sur, Alejandro Vadilla, Miguel Ángel Pereira, La Chayera, Patricia Pestana y el Grupo Tauen, además de grupos de baile como Karyen Keyuk, Flor de Ceibo y la academia de Francisco Minkiol”.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar