"Nos preocupa que pueda alcanzar el ámbito provincial"

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado, hacen eco sobre una posible solicitada desde Gobierno Nacional sobre el despido de 3.500 trabajadores estatales en Tierra del Fuego, así lo manifestó el secretario general de ATE Rio Grande, Marcelo Córdoba.

En referencia a los rumores “Esto no es nuevo, nosotros teníamos el dato ya hace un par de meses atrás de que, en Santa Cruz había 9.000 agentes como exceso de empleo, y en Tierra del Fuego, según el estudio que había hecho el Gobierno nacional, sobraban 3.500”, dijo.

En materia de políticas económicas señaló “si las políticas se van a profundizar después de las elecciones, nos preocupa que pueda alcanzar el ámbito provincial y esto hace que busquemos algún encuentro con el Ejecutivo y con la Gobernadora”.

Para finalizar puntualizó “no es casual que se publiquen datos sobre la cantidad de empleo público” en las provincias.

“Esta información la tenemos hace seis meses, pero tampoco podemos exponer a los trabajadores a una incertidumbre permanente, pero hoy ya lo dicen abiertamente y nosotros ya lo ponemos en la agenda con el Gobierno provincial”, cerró.

 


 

Comentarios

Relacionadas

ONU:“Es un respaldo para que Argentina y el Reino Unido abran un espacio de diálogo”

Los Legisladores Blanco y Martínez Allende destacaron el trabajo de la Cancillería y el Gobierno de la Provincia en torno a la defensa de nuestra soberanía.

Ampliar

Martínez Allende destacó la “institucionalización” y apertura de Cancillería

Destacó la discusión seria y “el camino de institucionalizar en la Cancillería la discusión de la cuestión Malvinas”. Remarcó la posición de la Cancillería Nacional y la apertura para que un representante de Tierra del Fuego este en la mesa de discusión.

Ampliar

La Concejal Colazo consideró el encuentro “muy positivo”

La edil por el Partido Verde, Laura Colazo, valoró la iniciativa de la Gobernadora Rosana Bertone y destacó la “oportunidad de nombrar a un representante de los fueguinos ante Cancillería y los organismos internacionales”.

Ampliar

Bertone convocó a todos para avanzar en una política de Estado

La gobernadora convocó a senadores y diputados nacionales, a los presidentes de bloque de la Legislatura, a los tres intendentes fueguinos, a los miembros del Superior Tribunal de Justicia, al Fiscal de Estado, a representantes de los distintos Poderes y Organismos de Control, a una reunión para tratar todo lo relacionado con la cuestión Malvinas.

Ampliar