Futsal CAFS: Magallanes ultima detalles antes de viajar

El conjunto de Casa Magallanes se encuentra en Buenos Aires, donde efectuará su puesta a punto final de cara a la Copa Intercontinental de Clubes de la Asociación Mundial de Futsal (AMF), que se diputará en la localidad de Lloret de Mar, a unos pocos kilómetros de Barcelona.

El plantel orientado por Alejandro Velázquez, que ya tiene confirmados a sus jugadores para la ocasión, desplegará una serie de amistosos ante la selección de Metropolitana (anoche jugaba el segundo) y desarrollará entrenamientos en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CeNARD), y por la planificación trazada, esperan arribar al Viejo Continente con suma antelación, y de no mediar ningún imponderable en el trayecto, la intención es poder estar tres días antes del comienzo de la actividad oficial y así respetar los plazos de descanso antes del inicio formal de la competición.

El conjunto multicampeón provincial, que representará al país en la contienda ecuménica de clubes que llevará adelante la Asociación Mundial de Futsal en Europa, tendrá alistados en el listado de los 12 participantes que a los arqueros Javier Ortega y José Benítez; los postes Marcelo Sánchez, Darío Parafioriti y Walter Hidalgo; los alas Juan José Bareiro, Hugo Muñoz, Federico Martirena, Natanael Silva y Gustavo Castillo; y los pivotes Mauricio Martínez y Leonel Romero.

Tras su paso por Buenos Aires (anoche al cierre de esta edición se media con Metropolitana), el conjunto de Casa Magallanes tiene previsto partir rumbo a Barcelona hoy, ya con la mirada centrada en la competencia que tendrá a elencos de 16 naciones diferentes, entre las que se destacan Colombia, México, Rusia, Paraguay, Brasil, Cataluña, País Vasco, Uruguay, Kazajistán, Francia, Noruega, entre otros.

El presidente de la Federación Ushuaiense, Raúl Urán, expresó que la concentración la realizarán en el CeNARD y se apretarán, además, en Banco Nación, según lo estipulado por el cuerpo técnico del conjunto provincial.

"Se está marcando una nueva página en la historia del futsal", mencionó Raúl Urán, y profundizó su relato al indicar que, años atrás, "hubiese sido imposible e impensado que un equipo de Ushuaia estuviera representando a la Argentina en un Mundial de Clubes".

Igualmente, el responsable de las acciones de la Federación apuntó que, pese a ya haber estado engrosando las listas de los Sudamericanos de la especialidad, esta significa una oportunidad única e histórica de entrelazarse con los mejores exponentes del resto del globo. "Fueron dos años consecutivos disputando el Sudamericano, y hasta el año pasado terminar en el podio, fue muy bueno; pero ir a España y mezclarse con equipos europeos y sudamericanos, marca un hito en el fútbol de salón de Tierra del Fuego".

 


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA CORREDURA JULIETA JEREZ

La gobernadora Rosana Bertone, junto al secretario de Deportes Ramiro Bravo, recibieron este viernes a la joven corredora de enduro, Juelieta Jerez, quien viene de correr su segunda carrera en la categoría WMX en el circuito Don Balbus del distrito Las Paredes de San Rafael .

Ampliar

BERTONE RECIBIÓ A LA SELECCIÓN SUB 20 DE FUTSAL CAFS

La gobernadora Rosana Bertone, junto al subsecretario de Deportes, Dalmiro Naselli, recibieron al plantel y cuerpo técnico de la selección Sub 20 de Río Grande, quienes lograron el tercer puesto en el Torneo Nacional en Mendoza.

Ampliar

2° CAMPEONATO FUEGUINO DE ESQUÍ DE FONDO

Este sábado se llevó a cabo la tercera y última fecha del Campeonato organizado por el Instituto Municipal de Deporte, con la participación de más de 80 chicos de 5 a 13 años.

Ampliar

SE REALIZÓ LA MARCHABLANCA

El Valle de Tierra Mayor fue sede de la 33º edición de la tradicional Marchablanca y la 9º edición de Ushuaia Loppet.

Ampliar