Tenis: dos segundos puestos en Río Gallegos

Dos segundos puestos fue el saldo de la participación de los chicos riograndenses en la primera etapa del Circuito Patagónico de tenis para menores que se desarrolló en las instalaciones del Rio Gallegos Tennis Club de dicha ciudad.

Apenas cuatro tenistas pudieron viajar en esta ocasión para la primera fecha y sin embargo dos de ellos, Tomas Romano (sub-14) y Juan Sciutto (Sub-16) lograron meterse en la final de sus respectivas divisionales, aunque sin suerte en la definición.

El certamen, que se desarrolló el pasado fin de semana, contó con la participación de jugadores representantes de los siguientes clubes: Río Gallegos Tennis Club (anfitriones), Centro Asturiano (Rio Gallegos), Patagonia Sporting (Punta Arenas), AEP (Ushuaia) y Cantera (Río Grande).

Martin Tello y Juli√°n Del Valle (ambos de la categor√≠a Sub-14), completaron el cuarteto de jugadores riograndenses que viajaron hasta la capital santacruce√Īa junto con el profesor Pablo Dur√©, para participar de esta fecha inicial de la novena edici√≥n del Circuito Patag√≥nico de Tenis para menores.

En lo que tiene que ver con los resultados deportivos, Julián Del Valle quedó eliminado en zona, mientras que Martin Tello llegó hasta los cuartos de final junto con Tomas Romano. Sin embargo, Tello quedó eliminado y Romano llegó a la final, en donde cayó con Agustín Tanarro (RGTC) por un doble 6-2.

Por su parte, Juan Sciutto finalizó en el segundo lugar de su zona, luego sin problemas la instancia de cuartos de final y semifinales derrotó a Clasen Dylan (RGTC), mientras que en la final cayó con Luca Loncón (RGTC) por 6-3 y 6-2.

 

Las otras categorías

 

En Sub-10, el campeón fue Bautista Moine del Río Gallegos Tennis Club y el subcampeón, Luciano Salvini. En la Sub-12, el primer puesto fue para Giuliano Ferini del Centro Asturiano Club de Tenis, quien venció al local Benicio Segui.

Por otra parte, en la Sub-14, el triunfo también quedó en casa, cuando Agustín Tanarro superó a Tomás Romano de Cantera de Río Grande. En tanto que en Sub-16, la victoria fue de Luca Loncón del Tennis Club ante Juan Sciutto de Río Grande.

Por √ļltimo, en Sub-18, Juan Jos√© Guill√©n del Centro Asturiano le gan√≥ a Facundo Garc√≠a del Tennis Club.

De este modo, el Río Gallegos Tennis Club obtuvo tres primeros puestos en la primera fecha y se quedó con el triunfo en la clasificación General por equipo.

La próxima fecha del circuito se disputará el próximo mes en el Centro Asturiano (posiblemente en el  feriado del 25 de mayo) y posteriormente, la continuidad del certamen será en octubre. 


 

Comentarios

Relacionadas

EL NUEVO GIMNASIO DE LA ESCUELA Nº 31 ESTÁ EN TRAMO FINAL DE LA OBRA

La obra albergar√° una cancha de 15 por 30 metros, vestuarios, ba√Īos adaptados para personas con discapacidad, sala de m√°quinas y accesos independientes desde dos calles distintas.

Ampliar

ESPACIO PROPIO PARA LA ASOCIACIÓN DE TAEKWONDO "CHACRA IV"

La gobernadora encabezó este lunes en Río Grande la firma del convenio marco por el cual el I.P.V cederá en comodato a la Asociación de Taekwondo "Chacra IV" un espacio para sus actividades.

Ampliar

COMENZÓ LA LIGA INCLUSIVA DE FUTSAL

En la cancha 4 del polideportivo municipal se realizó este viernes el lanzamiento de la Liga Inclusiva de Futsal, organizada por el Centro de Actividades Alternativas para Discapacitados.

Ampliar

LANZAMIENTO OFICIAL DE LA II EDICIÓN DEL "RALLY DE LAS ESTANCIAS Y EL PETRÓLEO"

La gobernadora realiz√≥ el lanzamiento oficial de la II edici√≥n de la carrera ‚ÄúRally de las Estancias y el Petr√≥leo‚ÄĚ que se llev√≥ a cabo este mi√©rcoles en el IPRA de R√≠o Grande.

Ampliar