Tenis: dos segundos puestos en Río Gallegos

Dos segundos puestos fue el saldo de la participación de los chicos riograndenses en la primera etapa del Circuito Patagónico de tenis para menores que se desarrolló en las instalaciones del Rio Gallegos Tennis Club de dicha ciudad.

Apenas cuatro tenistas pudieron viajar en esta ocasión para la primera fecha y sin embargo dos de ellos, Tomas Romano (sub-14) y Juan Sciutto (Sub-16) lograron meterse en la final de sus respectivas divisionales, aunque sin suerte en la definición.

El certamen, que se desarrolló el pasado fin de semana, contó con la participación de jugadores representantes de los siguientes clubes: Río Gallegos Tennis Club (anfitriones), Centro Asturiano (Rio Gallegos), Patagonia Sporting (Punta Arenas), AEP (Ushuaia) y Cantera (Río Grande).

Martin Tello y Juli√°n Del Valle (ambos de la categor√≠a Sub-14), completaron el cuarteto de jugadores riograndenses que viajaron hasta la capital santacruce√Īa junto con el profesor Pablo Dur√©, para participar de esta fecha inicial de la novena edici√≥n del Circuito Patag√≥nico de Tenis para menores.

En lo que tiene que ver con los resultados deportivos, Julián Del Valle quedó eliminado en zona, mientras que Martin Tello llegó hasta los cuartos de final junto con Tomas Romano. Sin embargo, Tello quedó eliminado y Romano llegó a la final, en donde cayó con Agustín Tanarro (RGTC) por un doble 6-2.

Por su parte, Juan Sciutto finalizó en el segundo lugar de su zona, luego sin problemas la instancia de cuartos de final y semifinales derrotó a Clasen Dylan (RGTC), mientras que en la final cayó con Luca Loncón (RGTC) por 6-3 y 6-2.

 

Las otras categorías

 

En Sub-10, el campeón fue Bautista Moine del Río Gallegos Tennis Club y el subcampeón, Luciano Salvini. En la Sub-12, el primer puesto fue para Giuliano Ferini del Centro Asturiano Club de Tenis, quien venció al local Benicio Segui.

Por otra parte, en la Sub-14, el triunfo también quedó en casa, cuando Agustín Tanarro superó a Tomás Romano de Cantera de Río Grande. En tanto que en Sub-16, la victoria fue de Luca Loncón del Tennis Club ante Juan Sciutto de Río Grande.

Por √ļltimo, en Sub-18, Juan Jos√© Guill√©n del Centro Asturiano le gan√≥ a Facundo Garc√≠a del Tennis Club.

De este modo, el Río Gallegos Tennis Club obtuvo tres primeros puestos en la primera fecha y se quedó con el triunfo en la clasificación General por equipo.

La próxima fecha del circuito se disputará el próximo mes en el Centro Asturiano (posiblemente en el  feriado del 25 de mayo) y posteriormente, la continuidad del certamen será en octubre. 


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibi√≥ hoy a la presidenta de la Federaci√≥n Fueguina de Handball, M√≥nica Elisa Arg√ľello, para coordinar la realizaci√≥n del Nacional de Clubes B que se realizar√° en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representar√° a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar