"Todos los accesos han quedado chicos para la masa de vehículos"

El pasado jueves se llevó adelante la III sesión ordinaria del Concejo Deliberante. Entre los proyectos, se aprobó el presentado por el concejal Nogar que ordena la apertura del la calle Lisandro de la Torre con el objetivo de descongestionar el transito del Puente General Mosconi en su sentido sur-norte.

Presidida la sesión por la concejal Verónica Gonzalez frente a la usencia del Presidente, Alejandro Nogar quien se encuentra ocupando el cargo de intendente interino.

Uno de los temas en agenda ya hab√≠a sido presentado la semana pasada, luego de escuchar numerosos reclamos de los vecinos quienes plantearon la problem√°tica que se genera de tr√°nsito en los horarios pico que son los de ingreso y egreso escolar de los establecimientos Cono Sur, Haspen y Escuela N¬į 23.

Frente a la tratativa el edil, mostr√≥ su satisfacci√≥n al asegurar ‚Äúes uno de los proyectos que servir√° para paliar una situaci√≥n que es por dem√°s dif√≠cil ya que el parque automotor ha crecido de manera exponencial y todos los accesos han quedado chicos para la masa de veh√≠culos que circula por las calles de nuestra ciudad‚ÄĚ.

Cabe destacar que con la apertura de calle Lisandro de la Torre, todos los autom√≥viles que circulen por el Puente Gral. Mosconi en sentido sur-norte podr√°n ingresar hacia la derecha e ingresar al B¬į AGP en sentido oeste-este a modo de alternativa para gran cantidad de automovilistas.

 

Modificación al estacionamiento medido

La tercera sesi√≥n sirvi√≥ para aprobar, adem√°s, otros proyectos presentados por Alejandro¬†Nogar¬†como lo es el que pide una modificaci√≥n a la Ordenanza 3579 relacionada al Estacionamiento Medido. Sobre este punto, el Concejo acompa√Ī√≥ el proyecto de¬†Nogar¬†mediante el cual, se deber√° implementar el sistema de pago de estacionamiento sin necesidad de utilizar la app ni ning√ļn sistema electr√≥nico.

Con esta modificación el usuario podrá estacionar en cualquier lugar comprendido dentro del sistema de estacionamiento medido y juntará todos los controles que el agente de Tránsito le coloque en el parabrisas. Al final de la jornada, ese usuario podrá pagar cada uno de esos controles en cualquier lugar habilitado para el pago de estacionamiento medido sin que incurra en una falta. Se le aplicará la multa si ese usuario no paga dentro del día en que hizo uso del sistema.

 


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida ‚Äďeste lunes- con parte de la nueva comisi√≥n directiva de la Asociaci√≥n Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar