Torneo Federal C: Se acabó el sueño de Victoria

El equipo riograndense de Victoria cayó en el partido de vuelta de la serie final del Torneo Federal C y así se esfumó el sueño del ascenso que estaba latente en toda la gente azulgrana. El equipo de Olimpia Junior de Caleta Olivia ganó 1-0 y consiguió ascender al Torneo Federal B.

Con un muy buen marco de público, que se acercó este domingo por la tarde a la cancha municipal de césped sintético, el conjunto de Victoria salió a la cancha en busca de un triunfo que le permita conseguir el sueño que perseguía desde hace varios meses atrás. Pero se encontró con un aguerrido equipo visitante que llegó a nuestra ciudad con el objetivo de llevarse el premio principal que había en juego.

Tras el 1-1 generado hace una semana atrás en Caleta Olivia, la serie estaba para cualquiera de los dos, y en medio de un partido muy parejo y jugado con dientes apretados, el equipo de Olimpia Juniors encontró en una jugada “de otro partido” un gol “de otro partido” para quedarse con el triunfo y así conseguir la tan anhelada clasificación.

El delantero Claudio Lizarraga con un zapatazo furibundo, que se clavó en un ángulo, anotó a los 23 minutos del primer tiempo el único gol del partido, y este le permitió al conjunto visitante vencer a Victoria y lograr el triunfo que venía a buscar, desatando la locura de sus más de treinta simpatizantes que llegaron desde el norte de Santa Cruz para apoyar a su equipo y que tras el final del juego invadieron la cancha para festejar con sus jugadores.

Victoria tuvo pasajes de buen juego, pero careció de orden en el primer tiempo y paciencia en la segunda mitad. Con un mediocampo aguerrido y con poco juego, Victoria intentó sorprender al rival pero no tuvo muchas armas, solo la explosión de Alejandro Peña y el despliegue de Jeremías Abdala que intentaron en varias ocasiones asistir a los delanteros Joni Torres y Horacio Bigurrarena.

En el complemento, el local lo buscó por todos lados y tuvo en mayor medida el control del balón ante un rival que se agazapaba e intentaba responder con algún contraataque aislado.

Los últimos quince minutos fueron de mucho nerviosismo y desesperación, porque el gol no llegaba y los minutos pasaban sin que llegue la alegría para Victoria. El equipo azulgrana le llenó el área de centros pero la defensa de Olimpia respondió muy bien, sacó todo y en las pocas que tuvo Victoria, los definidores no pudieron anotar frente al arco.

Olimpia se defendió con uñas y dientes y terminó pidiendo la hora, y más allá de los 6 minutos de adición del árbitro, el equipo de Victoria no pudo convertir, y el juego se escapó con el triunfo de la visita por la minina diferencia.


 

Comentarios

Relacionadas

CAMPEONATO NACIONAL DE MENORES “B” DE HANDBALL

Ramiro Bravo, recibió hoy a la presidenta de la Federación Fueguina de Handball, Mónica Elisa Argüello, para coordinar la realización del Nacional de Clubes B que se realizará en la provincia en el mes de abril.

Ampliar

UNIVERSITARIO DE VOLEY JUGARA LA LIGA NACIONAL

El club Universitario de vóley jugará la Liga Nacional A2 de este deporte, y el Gobierno de la provincia brindó un apoyo importante para que puedan realizar los viajes que demanda la competencia.

Ampliar

COTO VIAJARÁ A BRASIL

El judoca Mariano Coto Bersier representará a Tierra del Fuego en Brasil en un campo de entrenamiento deportivo.

Ampliar

DEPORTES ABRE INSCRIPCIONES EN EL NUEVO GIMNASIO DE LA MARGEN SUR

Con el objeto de continuar con sostenido desarrollo deportivo en la provincia y ofrecer actividades deportivas y recreativas gratuitas la provincia dispuso realizar la apertura de actividades abriendo las inscripciones. 

Ampliar