Incertidumbre y enojo en la fabrica Yamana

En la mañana de este lunes, los trabajadores de la empresa textil Yamana, como todos los días asistieron a cumplir con sus labores en los distintos puestos de trabajo. Sorpresivamente esperaron durante varios minutos la apertura de sus puertas y el personal administrativo encargado del ingreso nunca se presentó a abrir la planta.

Al  correr las horas los propios operarios intentaron en reiteradas oportunidades comunicarse con los miembros de la patronal, y al no lograrlo, se comunicaron con los representantes del gremio textil quienes llegaron para calmar los ánimos.

Los trabajadores manifiestan que en ningún momento del transcurso del día aparecieron ninguno de los representantes de la empresa para explicar lo ocurrido, por lo mismo se procedió a la presentación formal de lo ocurrido ante el Ministerio de Trabajo.

El malestar y la incertidumbre fue el clima que hoy se puedo ver reflejado en los rostros de los trabajadores. Recordemos que en el año 2011 esta misma firma, cerró sus puertas y dejo sin trabajo a más de 130 familias.


 

Comentarios

Relacionadas

SE REALIZARÁN TAREAS DE REFACCIONES Y MEJORAS AL CAPS 2

El Ministerio de Salud de la provincia informa que se realizarán tareas de refacciones y de mejoras en los accesos y en la sala de espera del Centro de Atención Primaria Nro 2.

Ampliar

24% DE AVANCE EN LA OBRA DEL MICROESTADIO DE RÍO GRANDE

El ministro de Obras Luis Vázquez, el senador José “Nato” Ojeda y el subsecretario de Deportes Dalmiro Naselli, junto a referentes de distintas disciplinas deportivas, supervisaron este sábado los avances de la obra.

Ampliar

SE UNEN ESFUERZOS PARA ENFRENTAR LA CRISIS NACIONAL

La ministra de Desarrollo Social de la provincia Paula Gargiulo mantuvo un encuentro con la secretaria de Políticas Sociales de la Municipalidad de Ushuaia Victoria Vuoto, con la participación de los equipos de trabajo de ambos gabinetes.

Ampliar

TRABAJOS EN EL ENCAUCE DE AGUAS Y LA REPARACIÓN DE PLUVIALES

La Municipalidad de Ushuaia realizó trabajos para el encauzamiento de aguas a la red de pluviales, y la reparación de la misma en los tramos afectados.

Ampliar