Incertidumbre y enojo en la fabrica Yamana

En la mañana de este lunes, los trabajadores de la empresa textil Yamana, como todos los días asistieron a cumplir con sus labores en los distintos puestos de trabajo. Sorpresivamente esperaron durante varios minutos la apertura de sus puertas y el personal administrativo encargado del ingreso nunca se presentó a abrir la planta.

Al  correr las horas los propios operarios intentaron en reiteradas oportunidades comunicarse con los miembros de la patronal, y al no lograrlo, se comunicaron con los representantes del gremio textil quienes llegaron para calmar los ánimos.

Los trabajadores manifiestan que en ningún momento del transcurso del día aparecieron ninguno de los representantes de la empresa para explicar lo ocurrido, por lo mismo se procedió a la presentación formal de lo ocurrido ante el Ministerio de Trabajo.

El malestar y la incertidumbre fue el clima que hoy se puedo ver reflejado en los rostros de los trabajadores. Recordemos que en el año 2011 esta misma firma, cerró sus puertas y dejo sin trabajo a más de 130 familias.


 

Comentarios

Relacionadas

TRABAJO PARA LA COMUNIDAD PARA REINSERCIÓN SOCIAL

Personas privadas de su libertad están realizando tareas de refacción, pintura y reparación de mobiliario en las escuelas de la provincia, como parte de un trabajo para lograr “la reinserción social de los detenidos”.

Ampliar

ESPACIO JOVEN EN TU BARRIO

El gobierno de la provincia en conjunto con la Fundación para la Integración Federal (Funif), el Sedronar y CONIN  por primera vez organizan el próximo viernes 25 de enero Espacio Joven LLega a Tu Barrio.

Ampliar

EL INFUETUR RECUERDA LA LA NORMATIVA QUE HABILITA ALOJAMIENTOS Y PRESTACIONES TURÍSTICAS

El Instituto Fueguino de Turismo, efectuó un balance en torno a los servicios turísticos que se brindan al visitante.

Ampliar

14 FAMILIAS DEL BARRIO COLOMBO SE RELOCALIZARÁN

Se llevó a cabo en la sede del IPV de Ushuaia una reunión entre funcionarios del gobierno y 14 familias residentes y beneficiarios del proyecto ¨Ordenamiento y Urbanización Barrio Colombo - Ushuaia¨.

Ampliar