Incertidumbre y enojo en la fabrica Yamana

En la mañana de este lunes, los trabajadores de la empresa textil Yamana, como todos los días asistieron a cumplir con sus labores en los distintos puestos de trabajo. Sorpresivamente esperaron durante varios minutos la apertura de sus puertas y el personal administrativo encargado del ingreso nunca se presentó a abrir la planta.

Al  correr las horas los propios operarios intentaron en reiteradas oportunidades comunicarse con los miembros de la patronal, y al no lograrlo, se comunicaron con los representantes del gremio textil quienes llegaron para calmar los ánimos.

Los trabajadores manifiestan que en ningún momento del transcurso del día aparecieron ninguno de los representantes de la empresa para explicar lo ocurrido, por lo mismo se procedió a la presentación formal de lo ocurrido ante el Ministerio de Trabajo.

El malestar y la incertidumbre fue el clima que hoy se puedo ver reflejado en los rostros de los trabajadores. Recordemos que en el año 2011 esta misma firma, cerró sus puertas y dejo sin trabajo a más de 130 familias.


 

Comentarios

Relacionadas

La Cooperativa Eléctrica se suma a la campaña para ayudar a Benjamin

La Cooperativa Eléctrica también se suma a la campaña para ayudar a la familia de Benjamin Gómez para recaudar fondos para afrontar la operación que le permitirá ver.

Ampliar

ASISTIENCIA A LOS DAMNIFICADOS POR EL INCENDIO DE ISLA GRANDE

Autoridades del Gobierno de la Provincia se mantienen presentes en el lugar para asistir a los damnificados del incendio de la fábrica plástica.

Ampliar

INAUGURACIÓN DEL CENTRO DE INFORMES Y CONTROL DE PLAYA LARGA

La gobernadora, junto al secretario de Turismo de la Nación Gustavo Santos y el presidente del INFUETUR Luis Castelli, inauguraron este viernes el Centro de Control e Informes de la Reserva Natural y Cultural de Playa Larga.

Ampliar

SE INAUGURÓ EL NUEVO MIRADOR DEL PASO GARIBALDI

La gobernadora Rosana Bertone presidió este viernes la inauguración del nuevo Mirador del Paso Garibaldi.

Ampliar