35º aniversario del Hundimiento del Belgrano

El Centro de Veteranos de Guerra realiz√≥ este martes el acto correspondiente al 35¬ļ aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

El Centro de Veteranos de Guerra, realiz√≥ este martes el acto en conmemoraci√≥n a los ca√≠dos durante el hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano. Aunque el factor Clim√°tico no favoreci√≥ al encuentro, que se realiz√≥ en la calle Santa Fe en intersecci√≥n con B. Houssay, sobre la plazoleta dedicada al crucero, se dieron a la Cita varios representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, oficiales de la Marina y una importante cantidad de trabajadores metal√ļrgicos, que marcharon desde la avenida H√©roes de Malvinas hasta la citada intersecci√≥n, brindando as√≠ su reconocimiento a los ca√≠dos.

Además, se realizó un acto en las instalaciones del Batallón, que contó con la presencia de autoridades municipales y militares, donde se entregaron arreglos florales en conmemoración a los 323 caídos durante el hundimiento.

El crucero Gral. Belgrano se hundió luego del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, ocurrido fuera de la zona de exclusión establecida alrededor de las islas. Fue un domingo 2 de mayo de 1982 alrededor de las 17:00hs. 


 

Comentarios

Relacionadas

Tierra del Fuego no estuvo afectada por el apagón masivo

Una provincia no está conectada al Sistema Argentino de Interconexión eléctrica que colapsó.

Ampliar

VÁZQUEZ: “EN ESTOS MÁS DE TRES AÑOS BERTONE LOGRÓ UN ANTES Y UN DESPUÉS EN EL DESARROLLO EDUCATIVO”

EL Ministerio de Obras y Servicios P√ļblicos llev√≥ adelante la apertura de sobres de licitaci√≥n para la construcci√≥n del SUM y la ampliaci√≥n del sistema de calefacci√≥n del Jard√≠n de Infantes N¬į11 ‚ÄúChepachen‚ÄĚ.

Ampliar

IPV CEDE EN VENTA UN TERRENO A LA ASOCIACIÓN DE TAE-KWONDO

El Instituto Provincial de Vivienda cedió en venta un terreno a la Asociación de Tae-kwondo Chacra IV de Río Grande.

Ampliar

PRESENTACIÓN DEL DOCUMENTAL "MALVINAS, EL REGRESO"

La gobernadora junto al vicegobernador, el intendente de Merlo, Gustavo Men√©ndez, el secretario de Cultura Julio Gui√Īaz√ļ, y veteranos de guerra de Malvinas, participaron de la presentaci√≥n del documental "Malvinas, el regreso".

Ampliar