35º aniversario del Hundimiento del Belgrano

El Centro de Veteranos de Guerra realiz√≥ este martes el acto correspondiente al 35¬ļ aniversario del hundimiento del Crucero Gral. Belgrano.

El Centro de Veteranos de Guerra, realiz√≥ este martes el acto en conmemoraci√≥n a los ca√≠dos durante el hundimiento del Crucero A.R.A General Belgrano. Aunque el factor Clim√°tico no favoreci√≥ al encuentro, que se realiz√≥ en la calle Santa Fe en intersecci√≥n con B. Houssay, sobre la plazoleta dedicada al crucero, se dieron a la Cita varios representantes del Centro de Veteranos de Malvinas, oficiales de la Marina y una importante cantidad de trabajadores metal√ļrgicos, que marcharon desde la avenida H√©roes de Malvinas hasta la citada intersecci√≥n, brindando as√≠ su reconocimiento a los ca√≠dos.

Además, se realizó un acto en las instalaciones del Batallón, que contó con la presencia de autoridades municipales y militares, donde se entregaron arreglos florales en conmemoración a los 323 caídos durante el hundimiento.

El crucero Gral. Belgrano se hundió luego del ataque del submarino nuclear británico HMS Conqueror, ocurrido fuera de la zona de exclusión establecida alrededor de las islas. Fue un domingo 2 de mayo de 1982 alrededor de las 17:00hs. 


 

Comentarios

Relacionadas

LA GOBERNADORA HIZO ENTREGA DE CERTIFICADOS DE LA CAPACITACIÓN ORGANIZADA POR NEWSAN Y LA UCA

Rosana Bertone encabezó este jueves la entrega de certificados a los participantes del Programa de Fortalecimiento en la Gestión y Administración de las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Ampliar

DOCUMENTAL SOBRE LA VIDA EN PUERTO ALMANZA

Gobierno destinó ayuda económica a los realizadores del documental "Almanza", Ignacio Leónidas y Guido Deniro, quienes estuvieron en dicha localidad rodando imágenes para el film.

Ampliar

FINALIZÓ LA VEDA INVERNAL

Luis Vázquez, junto a parte de su equipo y directivos del IPV, recorrió este miércoles en Río Grande las obras del gimnasio de la Escuela de Policía, las 128 viviendas de ATE y la red de fibra óptica.

Ampliar

JORNADA SOBRE PERROS ASILVESTRADOS Y GANADERÍA

Comenzó este miércoles la primera jornada sobre perros asilvestrados y ganadería en Tierra del Fuego.

Ampliar