“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”

El día de ayer como todas las mañanas, los trabajadores de la empresa textil Yamana del Sur S.A, se presentaron a trabajar y se encontraron con la planta cerrada, al correr las horas ningún responsable de la fábrica se hizo presente en el lugar. Este martes los metalúrgicos se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, el clima fue de incertidumbre y preocupación.

Frente al desconcierto, los delegados de los operarios admitieron sentir temor ante la posibilidad de que ocurra la misma situación que recordemos ya había acontecido con la misma empresa en el año 2011 en donde cerró sus puertas sin previo aviso y dejo sin trabajo alrededor de 130 empleados.

“El viernes nos retiramos con un ´feliz día del trabajador´ y el martes nos encontramos con el regalito de este empresario”, dijo uno de los representantes en medio local, de los trabajadores respecto al titular y propietario de la empresa, que a su vez es dueño también de la firma Badisur.

“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”, admitieron los operarios, que aún esperan que la patronal les explique qué es lo que va a ocurrir a futuro con su trabajo.


 

Comentarios

Relacionadas

Suspensión de las clases por falsas denuncias

Romero: “Hay sectores que no quieren que cumplamos los 180 días de clases”

Ampliar

Analizan capacitar en RCP a comercios y transporte público

El tema del encuentro fue la implementación de la obligatoriedad de dictar cursos de Primeros Auxilios y RCP en comercios y transportes público.

Ampliar

Reunión con gobernadores y sindicatos

La gobernadora Rosana Bertone participó este viernes en el Consejo Federal de Inversiones (CFI) de un encuentro con gobernadores del peronismo con el objetivo de definir estrategias para reclamar por la eliminación del Fondo Federal Solidario (FFS) que se conforma con las retenciones a las exportaciones de soja.

Ampliar

Walter García: “Esto es insostenible”

El ingeniero de la Cooperativa Eléctrica Walter García, volvió a manifestar la necesidad de actualizar el cuadro tarifario y que el gobierno haga el pedido de audiencia pública para que nosotros podamos mostrar todos los números.

Ampliar