“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”

El día de ayer como todas las mañanas, los trabajadores de la empresa textil Yamana del Sur S.A, se presentaron a trabajar y se encontraron con la planta cerrada, al correr las horas ningún responsable de la fábrica se hizo presente en el lugar. Este martes los metalúrgicos se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, el clima fue de incertidumbre y preocupación.

Frente al desconcierto, los delegados de los operarios admitieron sentir temor ante la posibilidad de que ocurra la misma situación que recordemos ya había acontecido con la misma empresa en el año 2011 en donde cerró sus puertas sin previo aviso y dejo sin trabajo alrededor de 130 empleados.

“El viernes nos retiramos con un ´feliz día del trabajador´ y el martes nos encontramos con el regalito de este empresario”, dijo uno de los representantes en medio local, de los trabajadores respecto al titular y propietario de la empresa, que a su vez es dueño también de la firma Badisur.

“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”, admitieron los operarios, que aún esperan que la patronal les explique qué es lo que va a ocurrir a futuro con su trabajo.


 

Comentarios

Relacionadas

FINALIZÓ EL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR

Finalizó este sábado el Parlamento Juvenil del Mercosur, que se realizó en simultáneo en Río Grande y Ushuaia.

Ampliar

TÉ BINGO POR EL DÍA DE LA MADRE

La gobernadora Rosana Bertone participó del te bingo en homenaje a las madres en su día, organizado por iniciativa de la legisladora Andrea Freites.

Ampliar

JORNADAS DE CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS CON LENGA

El encuentro busca reunir empresarios, arquitectos y trabajadores del sector para explicar el potencial de la lenga en la construcción de viviendas modulares.

Ampliar

ARGÜELLO DETALLÓ LAS ÚLTIMAS ACCIONES SOBRE LA DEFENSA DE NUESTRA MALVINAS

El secretario de Representación Oficial para la Cuestión Malvinas, informó acerca de las gestiones realizadas frente a las nuevas acciones unilaterales británicas de presentar a los isleños como “vecinos” de nuestro país y promover acciones en contra de nuestros derechos soberanos.

Ampliar