“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”

El día de ayer como todas las mañanas, los trabajadores de la empresa textil Yamana del Sur S.A, se presentaron a trabajar y se encontraron con la planta cerrada, al correr las horas ningún responsable de la fábrica se hizo presente en el lugar. Este martes los metalúrgicos se trasladaron hasta el Ministerio de Trabajo, el clima fue de incertidumbre y preocupación.

Frente al desconcierto, los delegados de los operarios admitieron sentir temor ante la posibilidad de que ocurra la misma situación que recordemos ya había acontecido con la misma empresa en el año 2011 en donde cerró sus puertas sin previo aviso y dejo sin trabajo alrededor de 130 empleados.

“El viernes nos retiramos con un ´feliz día del trabajador´ y el martes nos encontramos con el regalito de este empresario”, dijo uno de los representantes en medio local, de los trabajadores respecto al titular y propietario de la empresa, que a su vez es dueño también de la firma Badisur.

“No sabemos si vamos a cobrar o si nos van a indemnizar”, admitieron los operarios, que aún esperan que la patronal les explique qué es lo que va a ocurrir a futuro con su trabajo.


 

Comentarios

Relacionadas

ACOMPAÑAMIENTO A LAS FAMILIAS DANMIFICADAS POR EL CIERRE DEL ASERRADERO “GUARANÍ”

El Gobierno provincial, acompaña a las familias damnificadas por el cierre del aserradero “Guaraní” de Tolhuin.

Ampliar

TRABAJOS EN LA RED PARA LLEVAR GAS A MÁS VECINOS DE LA LA MARGEN SUR

Se realiza el traslado de un caño de 1800 metros hacia el barrio Arraigo Sur, y todos los vecinos podrán abastecerse del servicio.

Ampliar

LA PROVINCIA Y LA UNTDF TRABAJARÁN EN CONJUNTO PARA POTENCIAR OPCIONES DE ESTUDIO

Autoridades de la provincia y de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, se reunieron para establecer líneas de articulación con el objetivo de paliar la situación generada por los recortes presupuestarios del gobierno nacional a la educación superior.

Ampliar

BERTONE: “NINGÚN GOBIERNO TUVO UNA FUERTE POLÍTICA DE ESTADO CONTRA EL NARCOTRÁFICO COMO NOSOTROS”

La gobernadora asistió al cierre del Curso Taller sobre abordaje integral de los consumos problemáticos.

Ampliar