Futsal: Magallanes se metió en cuartos de final

El conjunto de Magallanes de Ushuaia marcha con buen ritmo en su incursión en la primera edición de la Copa Intercontinental de clubes de fútbol sala de la AMF, que se esta desarrollando en la ciudad catalana de Lloret del Mar.

Los ushuaienses tuvieron un comienzo magnifico y se impusieron en las tres presentaciones de la fase regular en donde ocupaba un lugar en la Zona A junto con Jave Futsal 33 de Uruguay, Sidney All Star de Australia y Joves de Vidredes de Catalunya, clasificando a los cuartos de final en donde este viernes (07:00 de Argentina) comienza la fase de eliminación directa. En esta instancia enfrentará a FAI Futsal de la India con el objetivo de pasar a semifinales.

 

El certamen sufrió muchos cambios en las ultimas semanas previas al inicio de la competencia, en donde diferencias dirigenciales entre la AMF y una nueva asociación europea (conducida por dirigentes rusos) no se pusieron nunca de acuerdo y estos últimos armaron un torneo paralelo en Granollers, el cual no recibió la aprobación oficial de AMF.

 

Este conflicto no hizo mas que dividir los equipos y desmantelar la poca presencia y el poco peso que tiene AMF en el continente europeo, dejando en el medio a diferentes clubes que se mueven por donde indican los dirigentes y no por donde se encuentre el mejor nivel de futsal.

 

Resulta insólito pensar que a menos de 100 kilómetros otra asociación Europea este disputando otro certamen de manera paralela (en Granollers) y con la participación de la mayoría de los equipos que en un principio eran rivales de los fueguinos, pero sucede, lamentablemente sucede.

 

Los partidos de Maga

 

El equipo ushuaiense de Casa Magallanes representando la Argentina, por haber ganado la División de Honor (el año pasado en Esquel), se impuso el pasado martes en su primera presentación 5-2 ante Jave de Uruguay, con una gran actuación de Mauricio Martínez, autor de cuatro tantos. Hugo Muñoz anotó el tanto restante.

 

Mientras que en el segundo juego, los ushuaienses derrotaron a Sidney All Star de Australia por 6 a 3, con goles de Mauricio Martínez (2), Chelo Sánchez (2), Hugo Muñoz y Federico Martirena.

 

El jueves, en el ultimo partido de la ronda clasificatoria, Magallanes venció sin problemas al local Joves de Vidrieres por 10 a 1 y cerró la primera fase de la mejor manera. En un partido en donde el entrenador Alejandro Velázquez pudo mover el banco y darle minutos a aquellos que no son habitualmente titulares, los goles fueron anotados por Mauricio Martínez (3), Chelo Sánchez (3), Hugo Muñoz, Douglas Romero, Gustavo Castillo y Federico Martirena.

 

Con estos resultados, Magallanes se aseguró el primer lugar de la Zona “A” y este viernes enfrentará en Cuartos de Final al rival más débil de la Zona “B” –FAI de la India– con la mira puesta en alcanzar las semifinales en esta Copa Intercontinental de Clubes 2017.


 

Comentarios

Relacionadas

Nicolás Blanchard terminó duodécimo en Potrero de los Funes

Por la cuarta fecha de la Fórmula Renault 2.0, el piloto riograndense culminó en la 12ma posición, a 28 segundos del ganador Nicolás Moscardini.

Ampliar

Oscar Gallo, campeón de Kumite en la Copa Itaya de Karate

El juvenil riograndense Oscar Gallo se consagró campeón en la categoría de Kumite Individual 17-18 años, en la localidad de Río Ceballos (Córdoba).

Ampliar

Blanchard se traslada a San Luis para la cuarta fecha de la Fórmula Renault

El piloto riograndense competirá en Potrero de los Funes, este domingo, por la cuarta fecha del campeonato.

Ampliar

Luz y Fuerza, único puntero del Futsal CAFS concluida la cuarta fecha

El conjunto de Luz y Fuerza saltó a la punta en soledad gracias a su triunfo y la caída de QRU ante Pingüino.

Ampliar