Futsal: Diego Giustozzi anunció importantes novedades

El director técnico de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, estuvo de visita por nuestra provincia con el objetivo de hacer un par de anuncios importantes que tienen que ver con el futuro del Futsal fueguino.

El entrenador nacional estuvo en un principio dictando una charla informativa en el Salón del IPRA para todos los dirigentes y representantes de los clubes que forman parte del Departamento de Futsal AFA y allí el recientemente elegido como el “Mejor entrenador del Mundo” dio importantes anuncios que generaron el aplauso de la gran cantidad de personas que asistieron al evento.

Uno de los anuncios más importantes fue el que explicaba sobre la creación de la Liga Nacional de Clubes de Futsal, la cual aún no ha tenido un lanzamiento oficial pero que ya ha sido aprobada por el Consejo Federal de AFA.

EL proyecto es realmente muy ambicioso y apunta a un trabajo serio y a largo plazo (mínimo 5 años) apuntando a un Futsal profesional, y aprovechando este “boom” que se dio ante la importante conquista obtenida por el seleccionado argentino en el Mundial de Colombia en Agosto de 2016.

En una primera etapa, este certamen tendrá un formato en donde estará compuesto por pequeños torneos dentro de un solo gran campeonato, algo así como hace el hockey pista con los Grand Prix. En un principio se dividiría al país en ocho regiones, y se competirían por regiones para luego ir avanzando en diferentes etapas hasta coronar al campeón del país, y a partir de los deciseisavos de final, todo sería solventado por la Asociación del Fútbol Argentino (traslados) por lo que competir para cada Liga del interior no demandará demasiados gastos.

Por otra parte, otro de los anuncios que dio Giustozzi fue la posibilidad que tendrá la provincia de recibir en los próximos meses un piso encastrable de parquet con las medidas profesionales de una cancha de Futsal, que la CONMEBOL le entregó a FIFA y que el propio DT decidió cederle uno a Rio Grande y otro a San Juan.

Por otro lado, en conmemoración del primer aniversario del campeonato Mundial obtenido por la Selección de Futsal (1° de Agosto), se planteó la iniciativa de organizar dos partidos a modo de festejo, y Giustozzi propuso hacer uno en Tierra del Fuego, ante una selección europea que todavía están en tratativas para que puedan venir al país.


 

Comentarios

Relacionadas

9° EDICIÓN DEL TORNEO ÍTALO FAVALE

Gran nivel de juego se vivió durante los tres días de la 9º edición del Torneo “Hugo Ítalo Favale” de vóley.

Ampliar

JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR

Parte de la delegación fueguina llegó a Bariloche donde se disputarán los Juegos Evita del Adulto Mayor hasta el 13 de noviembre.

Ampliar

USHUAIA SUBCAMPEÓN DEL TORNEO ARGENTINO DE CLUBES

Arribaron a la provincia los equipos de las Federaciones de Futsal de Ushuaia y Río Grande.

Ampliar

ORO PARA EL DEPORTE ADAPTADO

El primer oro para Tierra del Fuego llegó este martes con el atletismo adaptado para Diana Franco en salto en largo.

Ampliar