Futsal: Diego Giustozzi anunció importantes novedades

El director técnico de la Selección Argentina de Futsal, Diego Giustozzi, estuvo de visita por nuestra provincia con el objetivo de hacer un par de anuncios importantes que tienen que ver con el futuro del Futsal fueguino.

El entrenador nacional estuvo en un principio dictando una charla informativa en el Sal√≥n del IPRA para todos los dirigentes y representantes de los clubes que forman parte del Departamento de Futsal AFA y all√≠ el recientemente elegido como el ‚ÄúMejor entrenador del Mundo‚ÄĚ dio importantes anuncios que generaron el aplauso de la gran cantidad de personas que asistieron al evento.

Uno de los anuncios m√°s importantes fue el que explicaba sobre la creaci√≥n de la Liga Nacional de Clubes de Futsal, la cual a√ļn no ha tenido un lanzamiento oficial pero que ya ha sido aprobada por el Consejo Federal de AFA.

EL proyecto es realmente muy ambicioso y apunta a un trabajo serio y a largo plazo (m√≠nimo 5 a√Īos) apuntando a un Futsal profesional, y aprovechando este ‚Äúboom‚ÄĚ que se dio ante la importante conquista obtenida por el seleccionado argentino en el Mundial de Colombia en Agosto de 2016.

En una primera etapa, este certamen tendr√° un formato en donde estar√° compuesto por peque√Īos torneos dentro de un solo gran campeonato, algo as√≠ como hace el hockey pista con los Grand Prix. En un principio se dividir√≠a al pa√≠s en ocho regiones, y se competir√≠an por regiones para luego ir avanzando en diferentes etapas hasta coronar al campe√≥n del pa√≠s, y a partir de los deciseisavos de final, todo ser√≠a solventado por la Asociaci√≥n del F√ļtbol Argentino (traslados) por lo que competir para cada Liga del interior no demandar√° demasiados gastos.

Por otra parte, otro de los anuncios que dio Giustozzi fue la posibilidad que tendrá la provincia de recibir en los próximos meses un piso encastrable de parquet con las medidas profesionales de una cancha de Futsal, que la CONMEBOL le entregó a FIFA y que el propio DT decidió cederle uno a Rio Grande y otro a San Juan.

Por otro lado, en conmemoraci√≥n del primer aniversario del campeonato Mundial obtenido por la Selecci√≥n de Futsal (1¬į de Agosto), se plante√≥ la iniciativa de organizar dos partidos a modo de festejo, y Giustozzi propuso hacer uno en Tierra del Fuego, ante una selecci√≥n europea que todav√≠a est√°n en tratativas para que puedan venir al pa√≠s.


 

Comentarios

Relacionadas

“MARAVILLA” MARTÍNEZ BRINDÓ UNA CLÍNICA DE BOXEO

El ex campe√≥n mundial de boxeo Sergio ‚ÄúMaravilla‚ÄĚ Mart√≠nez brind√≥ una cl√≠nica abierta en el gimnasio del colegio Haspen de R√≠o Grande.

Ampliar

PROGRAMA “TU PROVINCIA, TU SPONSOR” DE BECAS PARA DEPORTISTAS

La gobernadora presidió este lunes en Río Grande la firma del convenio entre el Gobierno de la Provincia y el BTF, para el otorgamiento de becas con el objetivo de ayudar en el desarrollo deportivo de jóvenes fueguinos que se destacan en diversas disciplinas.

Ampliar

CLASIFICACIÓN PARA EL MUNDIAL 2020 DE KICK BOXING

Se palpita el torneo clasificatorio de Kick Boxing para el Mundial Amateur de Egipto 2020, el cual tendrá lugar el próximo sábado 27.

Ampliar

DEPORTES CAPACITÓ EN GESTIÓN INSTITUCIONAL

El Gobierno provincial, llevó a cabo en Río Grande el dictado de una capacitación en gestión institucional destinada a la gente del deporte a cargo del Licenciado en psicología Alfredo Fenili.

Ampliar