Colman visitó el Centro Asistencial de Tolhuin

El encuentro tuvo lugar el viernes, ocasión en la que el titular de la cartera sanitaria fueguina, Marcos Colman, se reunió con el Director Médico del CAT Norberto Ávila. 

El Ministro se puso al tanto de la situación “desde el punto de vista del personal profesional y no profesional, requerimiento de insumos, equipamiento e infraestructura” y se mostró “muy satisfecho” con los resultados del relevamiento.

El ministro de Salud, Marcos Colman, realizó -el último viernes- una visita de trabajo en el Centro Asistencial de Tolhuin con el propósito de avanzar en la implementación de las políticas sanitarias planteadas por la gestión que lleva adelante. El funcionario se reunió con el director Médico del CAT, Norberto Ávila, “quien me puso al tanto de la situación del centro desde el punto de vista del personal profesional y no profesional, requerimiento de insumos, equipamiento e infraestructura”.

“Fue una visita muy amena”, destacó el titular de la cartera sanitaria fueguina, quien señaló que el Médico Generalista “me transmitió la estadística de pacientes atendidos”. El doctor Colman destacó que con el Director Médico del CAT “nos pusimos de acuerdo en las políticas sanitarias que se deben seguir en los próximos días para mejorar la atención sanitaria en Tolhuin”.

En ese sentido subrayó que “no dejamos de observar la atención pre hospitalaria, en lo que respecta a ambulancias y emergencias en la ruta, ya que es una tarea que ellos realizan desde hace muchos años con gran eficacia y muy necesaria para toda la gente que transita en la ruta 3”, además del “estado de las ambulancias, equipamiento, capacitación del personal y funcionalidad”.

También “recorrí las obras de la ampliación del Centro, que está llevando adelante Obras Publicas, las cuales van a significar la ampliación en un 40% del CAT, ampliando la guardia y mejorando la funcionalidad del establecimiento sanitario”, agregó.

El Ministro de Salud comentó que tras el encuentro “volví muy satisfecho y con datos precisos de los pasos a seguir para mejorar la capacidad que brinda el centro de salud a la población de Tolhuin y pautamos futuros encuentros para continuar avanzando en mejorar la atención en el CAT”.


 

Comentarios

Relacionadas

IDENTIFICACIÓN DE SOLDADOS CAÍDOS EN MALVINAS

Jorge Arguello, manifestó a la Cancillería Argentina su “profunda preocupación" ante el comunicado efectuado el día 18 de enero  por el pretendido e ilegítimo gobierno de las Islas Malvinas, en donde se manifiesta la posibilidad de la realización de un segundo vuelo por parte de los familiares de los soldados argentinos enterrados.

Ampliar

ROMA DEFENDIO LA REUNIÓN SECRETA DE MELELLA CON FRIGERIO

El diputado Carlos Gastón Roma reconoció a través de un comunicado oficial del PRO que efectivamente existió una reunión secreta entre el Ministro de Interior Rogelio Frigerio y el intendente Gustavo Melella.

Ampliar

La visita de Macri confirma el compromiso de Nación con la Provincia

El Legislador Pablo Blanco destacó la presencia del Presidente Mauricio Macri. Remarcó que “pese a que muchos critican la política económica, fue con este Gobierno y no con otro que se logro un superávit en las finanzas de las Provincias y eso se debe a los mayores recursos que transfiere la Nación”.

Ampliar

Macri percibió frialdad más allá del clima patagónico

El Presidente recogió previsibles muestras de frialdad en su recorrida por Tierra del Fuego y Santa Cruz; En la primera, la gobernadora y el intendente capitalino se ausentaron.

Ampliar