Gobierno ayuda a asociaciones dedicadas al deporte infantil

La gobernadora entregó elementos para la práctica deportiva a varias fundaciones y asociaciones civiles.  El acto oficial se dio en el jardín Nº 27 de Rio Grande

La Asociación Guadalupe, la Fundación Belén y la Asociación Vecinal Aeroposta, fueron las beneficiadas con  la entrega de materiales para la práctica de rugby, de este modo se promoverá a las asociaciones que pretendan trabajar en conjunto con el estado, según manifestó la gobernadora durante el acto. Se entregaron pelotas, pecheras, conos y camisetas, entre otros elementos necesarios para ese deporte.

La gobernadora destacó   "el esfuerzo que los referentes de las organizaciones vienen haciendo" y sostuvo que es necesario fomentar que lo jóvenes piensen en hacer deportes. Agradeció también a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego "porque en todas las iniciativas que tenemos en conjunto están presentes" y resaltó el trabajo que viene realizando la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

Por su parte, Gargiulo Manifestó, “hoy estamos presentando nuestro programa número cinco, cuando arrancamos en nuestra gestión realmente no podía entender como no había programas con intervención barrial comunitarias, con políticas inclusivas que integren y den la oportunidad a todos los niños adolescentes de tener las mismas oportunidades". Asimismo, El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, expresó en tanto que "el rugby es un deporte con valores muy importantes y queremos capitalizarlos para que los chicos puedan participar del deporte y sacarlos de calle".

Tambien participaron del acto el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el ministro de Educación, Diego Romero, la legisladora Andrea Freites,  Juan Bettiga en representación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Francisco Stutz de la Asociación Guadalupe, Mónica Fariña de la Fundación Belén y Humberto Gellerú de la Asociación Vecinal Aeroposta.


 

Comentarios

Relacionadas

SE LLEVÓ A CABO LA AUDIENCIA PÚBLICA POR EL CORREDOR BEAGLE

Se llevó a cabo este martes en el gimnasio del Polivalente de Arte de Ushuaia la Audiencia Pública donde se puso a consideración de toda la ciudadanía el Estudio de Impacto Ambiental para la obra del Corredor Costero Canal Beagle.

Ampliar

ÚLTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DEL AÑO

En el encuentro se trató el tema de cambio de circulación en las calles en el barrio Los Fueguinos, donde próximamente se sumarán nuevos vecinos y vecinas a habitar gran cantidad de viviendas construidas mediante el plan ProCreAr.

Ampliar

SORTEO DE LAS VIVIENDAS DESTINADAS A LOS EMPLEADOS LEGISLATIVOS

Se realizó el sorteo de 8 números de puertas de las viviendas pertenecientes al remanente de la obra ¨48 APEL¨ destinadas a afiliados de la Asociación Personal Empleados Legislativos.

Ampliar

BERTONE VETÓ LA LEY QUE HABILITABA LA CAZA DEL GUANACO

La gobernadora Rosana Bertone decidió vetar la modificación a la Ley provincial 101 sancionada el pasado 27 de noviembre, que habilitaba la caza del guanaco por el término de un año.

Ampliar