Gobierno ayuda a asociaciones dedicadas al deporte infantil

La gobernadora entregó elementos para la práctica deportiva a varias fundaciones y asociaciones civiles.  El acto oficial se dio en el jardín Nº 27 de Rio Grande

La Asociación Guadalupe, la Fundación Belén y la Asociación Vecinal Aeroposta, fueron las beneficiadas con  la entrega de materiales para la práctica de rugby, de este modo se promoverá a las asociaciones que pretendan trabajar en conjunto con el estado, según manifestó la gobernadora durante el acto. Se entregaron pelotas, pecheras, conos y camisetas, entre otros elementos necesarios para ese deporte.

La gobernadora destacó   "el esfuerzo que los referentes de las organizaciones vienen haciendo" y sostuvo que es necesario fomentar que lo jóvenes piensen en hacer deportes. Agradeció también a la Unión de Rugby de Tierra del Fuego "porque en todas las iniciativas que tenemos en conjunto están presentes" y resaltó el trabajo que viene realizando la ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo.

Por su parte, Gargiulo Manifestó, “hoy estamos presentando nuestro programa número cinco, cuando arrancamos en nuestra gestión realmente no podía entender como no había programas con intervención barrial comunitarias, con políticas inclusivas que integren y den la oportunidad a todos los niños adolescentes de tener las mismas oportunidades". Asimismo, El subsecretario de Deportes, Fernando Oyarzo, expresó en tanto que "el rugby es un deporte con valores muy importantes y queremos capitalizarlos para que los chicos puedan participar del deporte y sacarlos de calle".

Tambien participaron del acto el secretario de Deportes, Ramiro Bravo, el ministro de Educación, Diego Romero, la legisladora Andrea Freites,  Juan Bettiga en representación de la Unión de Rugby de Tierra del Fuego, Francisco Stutz de la Asociación Guadalupe, Mónica Fariña de la Fundación Belén y Humberto Gellerú de la Asociación Vecinal Aeroposta.


 

Comentarios

Relacionadas

Sindicatos y gremios esperan respuestas

En esta oportunidad y sumándose a los reclamos el Sindicato de Empleados Judiciales de Tierra del Fuego expresó mediante comunicado que llevará acciones sumando a los reclamos sobre recomposición salarial.

Ampliar

La Comisión Nacional de Regulación del Transporte cerró su sede en Ushuaia

El organismo nacional confirmó la clausura de su oficina en la ciudad de Ushuaia, por lo que los trámites que allí se realizaban ahora se trasladarán a Río Grande.

Ampliar

Desde el gremio afirman que los títulos son de Validez Nacional

Luego de los dichos del Ministro de Educación Diego Romero, en referencia a que el Bachillerato Popular impulsado desde el Municipio y el SUTEF, no tiene aval ministerial desde el gremio salieron a responder.

Ampliar

Reunión con la nueva comisión directiva de la Asociación Rural

La gobernadora Rosana Bertone estuvo reunida –este lunes- con parte de la nueva comisión directiva de la Asociación Rural de Tierra del Fuego.

Ampliar